Canon EOS 400D: ¿Es esto un problema o es normal?
7 seguidores
A ver amics, estoy testeando el nuevo juguetito y me encuentro con esto:
Tengo unas 4 tomas con las mismas condiciones y el mismo error. Estaba disparando con un objetivo canon 50mm 1.8 en ISO 100, f/1.8 y 1/125s. La escena es muy oscura y la idea era captar el tornasolado que se ve en la tela.
Estas dos son originales, abierto el RAW y sin tocar nada:
A estas las he tocado un poco para resaltar el defecto, una por revelado y la otra por curvas:
No se si es un defecto de lente normal por las condiciones de la foto o algo del sensor. Estoy de estreno, así que os pido perdonéis mi ignorancia y paranoia.
danielsandesign
Están hechas con el 50mm, 1/125s y 1.8 de apertura sin flash ni nah.
Yo creo que no es del sensor porque en las fotos van cambiando de lugar.
Y lo de la foto con tapa es con un procesado bestia: sobreexponer, luz de relleno y brillo al máximo y pasado a escala de grises para que haga más contraste. Recién cuando le doy todoe eso aparece esa trama.
He visto en canonistas la misma prueba de otra persona con una 350D y es similar.
¿Algún 400Derero con ganas de hacer la prueba?
almostdesign
No son las mismas rayas. Las que salen con la tapa del objetivo puesta son después de un procesado extremo y es algo, creo, normal. Dichas rayas son perfectamente horizontales (y verticales). Sin embargo, las que le salen en las fotos de las cortinas son ligeramente diagonales.
zigotica
almostDesign
A mi me huele a que es del objetivo. Eso te ha pasado con el pisapapeles, ¿no? Prueba la misma foto con el 50mm.
También puede ser cualquier luz reflejada o, perfectamente, luz que entra por los lados. Prueba a hacer la misma foto con un parasol (aunque sea cutre hecho con cartulina negra).
Sort!!
no creo porque le pasa con la tapa del objetivo puesta... :)
zigotica
clonn
La idea de la prueba era ver si aparecian las famosas bandas, pero no.
no se tu, pero yo si veo bandas horizontales...
almostdesign
A mi me huele a que es del objetivo. Eso te ha pasado con el pisapapeles, ¿no? Prueba la misma foto con el 50mm.
También puede ser cualquier luz reflejada o, perfectamente, luz que entra por los lados. Prueba a hacer la misma foto con un parasol (aunque sea cutre hecho con cartulina negra).
Sort!!
danielsandesign
Vatim
AAAAh Con que al final te has pillado la 400D... Je Je.
JJJ! Tienes que pasar por IDM en estos días no? Hasta el miércoles estoy bastante liado, pero si vienes por la tarde la probamos. Es un p*uto vicio.
Kr0n, la verdad no se qué significa ni de dónde viene. Son muchas preguntas las del ser humano... La idea de la prueba era ver si aparecian las famosas bandas, pero no.
kr0n
clonn
Estuve haciendo unas pruebas que me recomendaron en el foro de canonistas. Es un disparo con los mismos setings y la tapa del objetivo puesta.
Solo al darle un procesado extremo de subirle la exposición, el brillo y la luz de relleno aparece una trama de ruido pero es regular:
que sea regular que indica, que es del procesado del firmware y no de sensor?
vatim
AAAAh Con que al final te has pillado la 400D... Je Je.
danielsandesign
Estuve haciendo unas pruebas que me recomendaron en el foro de canonistas. Es un disparo con los mismos setings y la tapa del objetivo puesta.
Solo al darle un procesado extremo de subirle la exposición, el brillo y la luz de relleno aparece una trama de ruido pero es regular:
http://img522.imageshack.us/img522/324/img4186originalxo4.jpg
http://img206.imageshack.us/img206/69/img4186xz8.jpg
zigotica
no entiendo mcho, pero a mi no me mola nada...
danielsandesign
A esa no la he tocado más. Me quedé con esta: http://flickr.com/photos/danitosan/2038335501/
negative
clonn
Por cierto, estoy alucinado con la cam y con lo que se puede hacer procesando los RAW :D
Dios debe tener forma de RAW :D
y yo del problema que comentas, no acabo de pillar que es lo que te pasa, miro las fotos y no veo nada de lo que dices, o no entiendo cual es el problema?¿?¿?¿?¿?
otra cosa, intenta correcgir ese cyan/blue fringe que duele a los ojos, tambien puedes, por lo menos desde CR3
danielsandesign
Tengo el aparatito hace dos días, así que no lo he probado a fondo. De las fotos que estuve viendo son las únicas que tienen esta cosa. Estas noche intentaré reproducir las condiciones para ver si vuelve a pasar.
Supongo que no es nada en el sensor, ya que las bandas van cambiando de ubicación. Podría ser un efecto de "halo" por la farola. Otra cosa que he pensado es que se trata de algún borde de algo que está detrás. He intentado recuperar el fondo a ver si me aclara algo, pero estaba muy oscuro y disparando en 125... no hay información.
kr0n
Pues a mi no me mola. El banding es otra cosa distinta (http://www.kenrockwell.com/nikon/d200-banding.htm), pero igual está relacionado, no tengo ni idea. A ver si algun Canonista te ilumina más. Lo has notado siempre o en ciertas condiciones de luz?
danielsandesign
Up!
laeti
viendo la que acabas de postear... solo te lo hace en esas fotos de 'tornasolado'... entonces... menos te puedo explicar...
losiento :)
danielsandesign
Si, ya se que aparecen, no tiene más retoque que el procesado.
laeti
No sé responderte a tu pregunta pero tb pasa en la ultima, es mucho mas ligero pero creo que tb.
Verdad? tu preguntas porque aparecen esas lineas blancuchas ahi, es eso?
nu sé pero... muy 'normal' no parece ser.
que hablen los que saben.
:)
danielsandesign
Por cierto, estoy alucinado con la cam y con lo que se puede hacer procesando los RAW :D