Compact Flash 4 GB, ¿cuántas fotos caben?
7 seguidores
Buenas, estoy pensando en pillarme una Canon 400D y me gustaría saber si con una tarjeta de 4 gigas puedo tener suficiente espacio para hacer fotos a máxima calidad y teniendo suficiente espacio.
Gracias!
zigotica
creo que es 133x, tambien me podia haber comprado una extreme IV ;)
txuma Plus
zigotica
... pero yo me pillé una extreme III de 4gb.
Por si acaso :)
zigotica
hasta cierto punto si, pero tambien depende de la velocidad de escritura de la camara, que si es lenta no aprovechará la tarjeta. leí no se donde que las 133x van de sobras, no se si es verdad o no pero yo me pillé una extreme III de 4gb.
txuma Plus
Si es que sois unos ansiosos, no hacéis más que afotar :P
Volviendo al tema, yo creo que con 4gb tienes más que suficiente. Yo me preocuparía más porque fuese una tarjeta rápida. Vamos, que si tuviese que escoger prefiero una de 2gb rápida a una de 4 más lenta.
germinal
Yo creo que nos estamos saliendo del tema, no se trata de cuantas fotos somos capaces de lanzar, por esa regla de tres, a mi la tarjeta de giga me dura un suspiro si tiro en ahorquillado o hago disparos en ráfaga... creo que el tema es si conviene tener una tarjeta de 4 gigas, yo sigo pensando que es mas util disponer del mismo soporte repartido en varias tarjetas que en una sola... es mas que nada una cuestion de seguridad, no sería la primera vez que a algun fotógrafo se le estropea todo el trabajo por el hecho de tener una supermegachachi tarjeta de 4 gigas y trabajar solo con una, esto es lo mismo que si trabajas a nivel profesional en el mundo de la fotografía y no trabajas pareado, ten en cuenta que el cuerpo puede fallar...deberías tener otro de repuesto...
Total, que no es cuestion de capacidad, sino de seguridad,
zigotica
y yo el otro dia estrené la 40D y tiré 300 en 2h...
por eso dije <em>no creo que sea tanto, unas 60 fotos/dia</em>
joshuatree
zigotica
no se tu, pero yo en 20 dias de vacaciones puedo tirar 1200 fotos, no creo que sea tanto, unas 60 fotos/dia
Yo saqué 668 en 4 días :P
baloki
yo también soy muy recatado a la hora de disparar. Sigo usando analógico pero cuando disparo con digital sigo siendo igual. Y soy de la opinión de que mejor varias tarjetas que no solo una de gran capacidad. Además también es más lenta cuanta más capacidad tiene.
Saludos
www.balokimagenes.com
a
uff, yo no, selecciono y mucho, no disparo todo lo que veo, sino lo que me dice algo. debe ser que vengo del análogico, y se nota, por lo de seleccionar digo.
zigotica
no se tu, pero yo en 20 dias de vacaciones puedo tirar 1200 fotos, no creo que sea tanto, unas 60 fotos/dia
a
zigotica
yo creo que 4GB es un tamaño bueno, al fin y al cabo si te vas de vacaciones igual necesitas 20-30GB, asi que mejor hacer solo 5 copias que no 20.
20-30???? entonces no te vas de vacaciones, eso es trabajo!!!
zigotica
yo creo que 4GB es un tamaño bueno, al fin y al cabo si te vas de vacaciones igual necesitas 20-30GB, asi que mejor hacer solo 5 copias que no 20.
germinal
Yo personalmente me compraría dos de 2 gigas o 4 de uno, mas que nada para disponer de soporte en caso de que la tarjeta se estropee (que no tiene por que pasar), imagina que estás haciendo un trabajo y la tarjeta se va a hacer puñetas, o que estás de vacaciones y como llevas 4 gigas no te preocupas de llevar más soporte, como se estropee, vas a llorar :lol:
zigotica
tu mismo, 9,3MB por RAW... o 15MB RAW+JPG