Lumix FZ50
6 seguidores
Querrìa pedirles una pequeña valoraciòn sobre èsta màquina:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-29023428-panasonic-lumix-fz50-mp-mem-1-gb-funda-tripod-factu-_JM
Lo cierto es que no sè mucho de foto; y me gustarìa iniciarme con un equipo digital. Cierto es tambièn, que la pasta de la que dispongo no es mucho màs que US$600, masomenos.
En fin, soy conciente que no es el mejor equipo existente, pero me lo han recomendado y querìa pedirles su opi.
Saludos
quid
Aprovecho éste post que habia comenzado para plantear una duda. Finalmente decidí comprar ésta cámara, y no me arrepiento en absoluto.
Por otra parte, encuentro problemas en el proceso de almacenamiento. Comunmente luego de unos cuantos disparos, la tarjeta de memoria se "bloquea" y las imagenes salen "ciegas" (negras). Ni reiniciando la maquina se soluciona, y además no me deja borrar éstas imagenes desde la camara.
Alguien sabe a que se debe esto? es comun? es problema de camara o de tarjeta?
quid
Pues sì, lo estuve viendo y logicamente esta ultima que me pasas clonn me parece fabulosa, y el precio no tiene mucha dif. tendrìa que averiguar el tema "aduana", etc... para que te des una idea, en arg esa camara se vende arriba de 1000 dolares :S
Gracias a todo por la data y consejos, me estàn siendo de gran ayuda!
danielsandesign
No se como es el tema de aduanas, pero mirá esto para darte una idea:
ebay
Si la guita que vas a gastar es eso yo me tiraría sin dudarlo por una reflex. Y no lo compraría en Arg, no se qué pedo tienen en la cabeza los argentinos con el mercado de usados, pero siempre piden 1/3 más que en el resto del mundo.
elperroverde
Yo tengo una Lumix y, aunque en general estoy muy contento con ella, tengo que admitir que, hoy por hoy, no volvería a comprarla... motivos:
- Compré una bridge pensando que, como por su tamaño intermedio entre una compacta y una reflex, eran una solución ideal para usarlas en todo terreno, tanto en ciudad / viajes como en la montaña. La realidad: son demasiado grandes para llevarlas en el bolsillo (como haces con las compactas), y puestos a llevarla colgando te da igual cargar con una reflex, que pesa y ocupa prácticamente lo mismo (bueno, un poco más) pero te da una calidad bastante superior.
- Es posible que Panasonic haya mejorado este problema (la mía tiene más de un año), pero en general todas las Lumix adolecen de un ruido excesivo, sobre todo en condiciones de poca luz / ISOs altos... también tiene un poco de aberración cromática, pero para mí lo peor es el ruido, que puede llegar a ser bastante molesto.
Resumiendo: por un poco más de dinero, yo también me iría a por una reflex digital, como las Canon que te han recomendado. Aunque si va a ser tu primera cámara, igual es más razonable empezar por una compacta de buena calidad, que son bastante más baratas e infinitamente más manejables, lo cual te permite llevarla contigo a todas partes, en todo momento... creo que ya hay algún modelo que te permite ajustar manualmente la velocidad y apertura, perfecto para ir practicando y, dentro de un año, dar el salto a la reflex ;)
abel_martinez
Canon 350D o la que le precede la 400D.
Para mi la mejor compra que he hecho en mi vida ;)
axel
Quid, si juntas unos dolares màs te conviene tirarte a una Nikon D-50 que van de pelos. Aca en Arg andan por los 750 verdes...800.
nico
Hola Quid aquí te dejo un link para que leas un poquito sobre ventajas y desventajas de la lumix http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/panasonic-lumix-dmc-fz50,2165.html
Esta cámara no la prove yo, pero conozco a un amigo que se la compro y que esta muy contento con el resultado de las imagenes, tiene un estabilizador tremendo (mi amigo ha sacado fotos a 4" y apenas salen movidas), y un sensor de 10MP.
Otra alternativa, un poco mas cara que los U$S600 es la nueva reflex de Olympus, la E410 http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/olympus-e-410-precios,2932.html
Aquí en España se puede conseguir con dos objetivos, un angular y un tele corto por unos 650? mas o menos, y con la Olympus podes cambiar de obejtivos, cosa que con la Lumix no es posible... Pero si no llegas a comprarte una reflex, te aconsejo que compres la lumix, la lente es de leica e es garantia de calidad. Espero haber servido de ayuda
Un abrazo