Foto de estudio a mi novia
12 seguidores
El otro día entre mi novia y yo montamos en su apartamento u n miniestudio de fotografia y le hice una pequeña sesión de fotos. Pude sacar unas 60 fotos y nos quedamos con un par, una de ellas la muestro aquí, la otra me la quedo, xDDD.
La cámara es una Minolta Dimage Z5 con solo 5 mgpx. Pero bueno, estoy viendo si hago el salto a reflex porque da pena...
A ver que os parece....
http://www.jbestudiocreativo.com/ss_estudio_web.jpg
Saludos!
joshuatree
Jorfe
Offtopiqueando un poco: Esta costumbre, [bueno vale solo han sido dos, por ahora], de poner fotos de las novias con excusas varias, es para dar envidia a los demás, verdad?
Es para que a tí o a mí no se nos dé por soltar burradas sobre la modelo.
A mí me parece una idea muy inteligente. Chapeau, sr. Rainerito! :)
a
ricoy tu enlace a flickr no funciona
ricoy
Xerald
<div class="quote">
Ricoy
<blockquote>http://www.flickr.com/photos/ ricoy</blockquote>
</div>
A modo de Off-topic.. buenas fotos! ( y buenas ilustraciones también :) )
https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=50958
catartsys
sí, me refería a esos, a los cebadores, en realidad creo q internamente son diodos + resistencias, pero no lo tengo muy claro, aunque eso es lo de menos para el caso q nos ocupa, jeje, la cosa es esa, cada potencia de flourescente necesita un tipo de cebador, y según cmo sea la caja, solo te servirá un nivel de potencia de flourescentes, pero esto en la tienda dnd los compras te dicen bien, y sin ningún problema, lo + dificil será encontrar una caja q te guste, q esté en relaitavemente buen estado y si le kieres poner el cristal, pues lo q cuesta el susodicho, si no recuerdo mal el mío me costo alrededor de 70e.
gerardus
Ricoy
http://www.flickr.com/photos/ricoy
A modo de Off-topic.. buenas fotos! ( y buenas ilustraciones también :) )
almostdesign
Script
una preguntilla, que haces con las resistencias??? Porque de electrónica estoy más bien verdecillo...
Son unas piezas que se utilizan para que los fluorescentes se enciendan. No se si son resistencias o no, pero se llaman cebadores.
script
joder que bueno nekromante!!!mañana mismo me voy al descampao de enfrente de la universidad de valencia que deben haber ciento y la madre,jajaja.
una preguntilla, que haces con las resistencias??? Porque de electrónica estoy más bien verdecillo...
Pd: gracias por el cumplido y por el consejo de las luces frias...¿te refieres a focos de bajo consumo no?? Dicen que congelan mucho mejor la escena que los de cuarzo pero a ver quien tiene cojones de poder modificar la intensidad luminica de una de estas, jajjaja!!!
catartsys
Yo me hice una vez una, aunque sin las pestañas, pero me funcionó muy bien, y recomiendo el método:
consíguete un armazón de fluorescentes, de algún edificio viejo, o trastero, o incluso de chatarrero, aunque si lo kieres nuevecito puedes invertir un poco, pero tpco es la parte más importante. Verás q el armazón ya te trae los huecos para los fluors. yo tenía una cuadrado de 6 fluorescentes de unos 70x70cm, le añadí las luces y unas resistencias q te venderán en el mismo sitio. le fabriqué una caja cn madera de balsa, con un par de asas, para poderlo manejar y le puse un cristal, q fue en lo q + invertí, difusor de 4mm de grosor, bastante bueno, la idea era q me sirviera de caja de luz para mis dibujos, y de foco de relleno para las fotos, y efectivamente funciona, si lo complementas cn tus lámparas de cuarzo, verás q los tonos son interesantes, entre naranjas y verdes, muy sutiles claro. De todas formas chapó por tu miniestudio, por cierto, yo ahora utilizo focos de luz fría para rellenar, no es mucha inversión, y van de maravilla
jorfe
Script
jajaja, en parte tienes razón, somos gente con suerte. Tener una modelo personal es cojonudo y si encima es mi musa...:-D:-D
Pues no le veo la gracia, oiga xD
script
jajaja, en parte tienes razón, somos gente con suerte. Tener una modelo personal es cojonudo y si encima es mi musa...:-D:-D
jorfe
Offtopiqueando un poco: Esta costumbre, [bueno vale solo han sido dos, por ahora], de poner fotos de las novias con excusas varias, es para dar envidia a los demás, verdad?
script
jajaja que buena tio, fantástica. Si es que estos de carrefour...
almostdesign
Esta es la susodicha foto, tras los pertinentes retoques.
http://www.sinkromia.com/gonzalo/scenes/timba.jpg
Iba para la portada de un cd de hip hop.
script
Gracias dourado, la verdad esque estás cámaras dan un dolor de cabeza que no veas, primero te prometen muchas cosas y luego...coño parecen los bancos! si es que todo no puede ser...
Por cierto, como bien dice almostdesign, también tenía un flexo por ahí en medio con una gelatina azul puesta con unas pinzas, juas, que chapuzas, pero no veas como te partes!
A ver si pa diciembre preparo una segunda sesión de fotos pero con un fondo negro y bombillitas incandescentes...
almostdesign
Currar con material de Carrefour tiene su gracia.
Yo en una ocasión, tiempo atrás, cuando ni se me pasaba por la cabeza usar flashes o focos profesionales, iluminé una escena con una lámpara de pie y 5 flexos. No veas que risas.
Y al final quedó bien y todo.
dourado
Script muy buena foto!
Lo que has currado con el material de carrefour!! :D
Veo que con la camera que tienes le has sacado provecho y bien!
Saludos! ;)
script
Juas!!!!!!jajjaja, espera que me cae la lagrimilla!
:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
deque_locualque
y si no te vale para afotos, siempre se puede reciclar para el autocultivo de marihuana.
script
Joder Ricoy, menudas fotitos!
Son todas geniales, pero me ha llamado mucho la atención la de las herramientas y la de las sombrillas, fantásticas...me encantan.
Gracias Naranjade, creo que todos podemos aprender algo con las críticas y los comentarios. A ver si consigo vender la Dimage Z5 y le hecho el guante a la 400D, que le tengo unas ganitas...
Lo próximo a construir en plan chapuza es este tipo de lámpara:
http://www.jbestudiocreativo.com/lamparas_1.jpg
Esta es más complicada de contruir pero a ver si llamo a mi Cuñao que esta estudiando ingenieria industrial y entre los dos montamos el tinglao!!!jajaja.
Si a alguien se le ocurre como estoy abierto a cualquier cosa...
Saludos!
naranjade
Script
Naranjade: lo del ojo tienes razón. Puede que sea la sombra, nu se... El problema es que soy novato en esto y no estoy estoy en todo, ya que mientras estas enfocando tienes que estar diciéndole que si no se que del cuello, la pierna, el brazo más levantado, etc... Falta de práctica...
Gracias y cualquier crítica es bienvenida!
Lo del ojo es lo único que me ha cantado algo, puede ser por el contraste de luces que hay en la cara. De todas formas es la crítica de un fotoamateur jeje. Bastante es lo que has sacado con el ministudy.
script
"Amen"
ricoy
Yo creo que cuando quieres hacer algo lo haces aunque huela a chamusquina :) si lo haces bien los medios llegarán despues. Lo malo es cuando te das cuenta que de unos focos de 3 euros a unos de 300 no hay 297 euros de calidad, sino tan solo un poco mas... Y eso creo que pasa con las cámaras, los ordenadores, etc.
En cuanto a la cámara me he gastado unos 1000 euros entre cuerpo y objetivo. Me he comprado un Sigma 17-70, que equivale a un 28-112 mas o menos. Tiene una apertura de 2,8 en el 17, que no está mal. Puedes ver las primeras fotos en http://www.flickr.com/photos/ricoy (las primeras que veas hasta las del 25 de nov. están hechas con esa cámara, el resto con una Canon G3)
script
Cuando intentas arañar de todas partes es lo que pasa...acabas haciendo cosas chapuzeras.
El problema viene en que estás muy limitado ya que para poder jugar bien, necesitas jirafas, pestañas para los focos para las gelatinas, (ya que al cabo de media hora ¡ya olía todo a chumascado!.), y otros tipos de iluminaciones para atacar de cerca y congelar bien el sujeto.
Todo esto cuesta mucha pasta, pero bueno..."poc a poc", xDDD
No me digas lo de la CANON dios!!!!que reviento!jajaja.
Joder, mínimo son 650 ñapos sin contar los objetivos. El tele no cuesta mucho pero un angular en condiciones se te va un riñon.
Bueno, cuentanos más cosillas no? ahora no nos dejes a medias!!!!
ricoy
Script
Hay tres focos de 300w que yo mismo monté (los compre en carrefour a 4 euros el foco) pero a estos les acople un regulador de intensidad lumínica para poder personalizar la luz.
Muy interesante, tanto el precio como el detalle del regulador. Pídele la reflex a los Reyes :) yo me acabo de comprar una Canon 400d, y aparte de que me estoy acostumbrando a encuadrar a través del visor por lo demás es increible, sobre todo la cuestión del ruido, a 1800 ASA es mínimo. Ya no te digo a 200 o a 400 que es casi imperceptible.
script
gracias, el montaje del miniestudio chapuza es el siguiente:
Como fondo he utilizado planchas pintadas con imprimacion blanca de 70x70 pegadas con cinta de pintor a la pared y encima hemos puesto una sabana blanca estirada con la misma cinta.
Hay tres focos de 300w que yo mismo monté (los compre en carrefour a 4 euros el foco) pero a estos les acople un regulador de intensidad lumínica para poder personalizar la luz.
Uno enfoca de pleno la pared, otro hace de trasero hacía el personaje, en este caso mi novia, para crear un perfil nitido y el otro delante enfoándola a ella.
lo más importante era conseguir el fondo blanco ya que los recortes quedan un poco falsos.
la foto que os muestro solo tiene retoques de niveles y para suavizar la piel un poco. No tiene recorte de fondo, de eso si que estoy un poquillo orgulloso,xDD.
la pena es la cámara, si tuviese la reflex iría de perlas pero con la Dimage Z5 aún no puedo jugar con la luz, ya que el ruido se dispara...
Naranjade: lo del ojo tienes razón. Puede que sea la sombra, nu se... El problema es que soy novato en esto y no estoy estoy en todo, ya que mientras estas enfocando tienes que estar diciéndole que si no se que del cuello, la pierna, el brazo más levantado, etc... Falta de práctica...
Gracias y cualquier crítica es bienvenida!
naranjade
qué tipo de luces le has metido? está muy wapis la foto, lo único que no me encaja es el ojo derecho, ya sea por iluminación o por el pelo que le hace sombra.
ricoy
El tema me interesa ¿en que consistía el mini estudio?
ga_rule
yo tengo ese cinturón