cuál creéis que es la mejor cámara "de las de bolsillo"?
6 seguidores
qué opináis de la sony T1? sabéis de alguna con buen zoom pero que puedas llevarla siempre encima?
un saludo! gracias!!
qué opináis de la sony T1? sabéis de alguna con buen zoom pero que puedas llevarla siempre encima?
un saludo! gracias!!
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
suc-1
mmm un compañero mio se ha comprado la ixus 400 y la verdad es que le está dando muy buenos resultados. Pequeñita y con funciones manuales. Yo he estado mirando la sony V1 y tiene muy buena pinta ademas a bajado mucho de precio. Parece ser que tiene problemas con el tema de la duracion de la bateria y con la aberracion cromatica. También he visto de cerca la optio, pero esta la veo demasiado pequeña para ser comoda a la hora de hacer fotos.
meddle
tama
oye meddle, en el foro de quesabesde hay un post que dice que la casio z4 tiene problemas con la pantalla al cabo de un tiempo:
http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam490o.asp?Opinion=12359
has tenido tu el mismo problema?
no, y espero que no me pase. :) llevo unas 1500 fotos y ningun problema grave. al principio tenia problemas al pasar las fotos al PC, se quedaba colgado, epro era mi conector USB del monitor. Ahora lo que hago es conectarlo al USB del PC y por si acaso proteger la tarjeta SD. Todo perfecto.
por cierto, el efecto barril es normal en todas las digitales.
jaumeav
sera cuestion de mirar en tiendas... pq por web tp se pueden tocar.. y eso es importante.
tama
por lo que leido por ahi... ya no sé ni dónde...es que bonita y de diseño sí que es, pero que si buscas calidad (incluso en cámaras más pequeñas), mejor decídete por otra...
jaumeav
nikon coolpix SQ.. parece q te bien para un uso urbano diario...
parece pequeñita i comoda.. lo que me han dicho q las que tienen objetivo movible tienen problemas a la larga... y no se si tiene las opciones que comentamos de control... habra que verla en vivo.
jaumeav
tiene buena pinta. :?
pero estuve viendo una.. ahora no recuerdo cual era.. si de nikon.. sony... ahora la busco.. q me atrajo bastante.. no se de prestaiones como tara
tama
pues en algunas parece que si... mírate este modelo que estaba mirando ahora mismo por casualidad. la ponen bastante bien de calidad en megapixel.net (review section): canon powershot S50. tiene un modo totalmente manual para la velocidad y la apertura.
otra forma es según leí por aqui, es hacer truquillos, si quieres más abierto pones el modo "noche", por ejemplo...
coméntame si encuentras una guapa que yo también ando mirando ese tipo de cámaras más o menos. eso sí, cuanto más planita parece que menos funciones para jugar, como es lógico...
un saludo!!
jaumeav
una duda que me surge a mi que tb busco una digital q te bien para uso de batalla.. pq para fotos bonitas ya tengo la reflex, es que si alguna de estas camaras que comentais tiene alguna opcion para controlar tanto la velocidad como el diafragma. aunque no sea tan completa como la de una reflex.. pq una reflex digital te mueres del precio.
gracias.
tama
oye meddle, en el foro de quesabesde hay un post que dice que la casio z4 tiene problemas con la pantalla al cabo de un tiempo:
http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam490o.asp?Opinion=12359
has tenido tu el mismo problema?
tama
(risas) es que esas cabinas tienen algo irresistible al ojo, igual son las postales de tías con estrellitas en los pezones que tienen todas dentro... y con la excusa pues te acercas, le sacas una foto... y de paso le echas un vistazo por dentro, no?
además esa vena nos sale a todos, no te preocupes. puedes decir que buscabas nuevas texturas y colores... eso siempre queda bien...
un saludo!
ricoy
jajajja, que curioso, me dijo mi hermana "como hagas esa foto te mato!" ya sabes, demasiado típica, pero no pude evitarlo :) llevo un turista hortera dentro :)
tama
gracias por tu consejo ricoy. las fotos de london muy guapas. esa cabina roja me trae muchos recuerdos...estuve tres meses currando en londres y si hubiese tenido entonces una digital de bolsillo...
ricoy
KONICA Revio Kd 400z 240 euros en pixmania.com 4 mega pixels 3x de zoom optico, la llevo siempre encima, es ideal para el uso que comentas. Tiene bateria recargable, dura bastante. La calidad de las imagenes es buena, si quieres puedes ver las fotos de mis vacaciones en Londres hechas con esta camara:
FOTOS
Un saludo.
Rafa
txuma Plus
meddle
2. bateria de litio. comprobado, le da 20mil vueltas a las pilas (ojo con las nikon).
cuanta razón tienes.....:P
tama
creo que lo suyo es comprarse una extraplana también, porque creo que le sacaría más partido sacando fotos en plan "street" o urbano, por definirlo de alguna manera, y tendría que llevarla siempre encima... pero siempre me quedará el gusanillo de probar con una q te de más posibilidades, porque al fin y al cabo es pasta la que te dejas en un aparatito de estos. pero bueno espero que el sacrificio merezca la pena!
gracias otra vez!!
meddle
cuendo miraba camaras (y esta semana fui con un amigo a mirarse una para el) yo siempre tenia en cuenta estos puntos:
1. tamaño extra pequeño para meter en el bolsillo. yo ya tengo una reflex y una manual. la digital no la necesito para aprender, sino para usar full-time.
2. bateria de litio. comprobado, le da 20mil vueltas a las pilas (ojo con las nikon).
3. objetivo 3x de marca (casi todos estan bien equipados)
4. pantalla grande. una vez has probado la de la casio no creo que quieras una mas pequeña; probar la sony t1 tiene que ser la polla.
5. modo macro < 10cm.
6. velocidad de minimo 2"
7. flash de relleno, aunque sea en modo escenas
tama
gracias por vuestros consejos, los tendré en cuenta!!!
meddle
si, por lo que parece, tu primera prioridad es el tamaño, entonces tienes 3 o 4 opciones muy buenas. todo depende de lo que quieras/puedas pagar (ten en cuenta que aparte del coste de la camara deberas comprar bastante memoria, los archivos a maxima resolucion suelen ir de 1,8 a 3 MB):
sony t1: la mas mejor, la mas cara (unos 600). asi a bote pronto: extra plana, pantalla gigante de 2,5", 5mp, objetivo carl zeiss 3x
casio z4 (la mia): ahora mas baratita (unos 400). extra plana, pantalla grande de 2", 4mp, objetivo pentax 3x
pentax optio s4: por lo que he leido es la misma optica y maquina que la casio, pero peor acabada y peores materiales. entre las dos comprate la casio.
minolta Xt: mas economica, pero de 3mp, pantalla pequeña, objetivo minolta 3x
canon ixus: la nueva. es quizas la mas pequeña pero objetivo focal fija.
tama
es que ahora me debato entre la duda de pillarme una cámara con más opciones manuales, buen objetivo, etc...o pillarme una para llevarla siempre encima, de fotografía se poco, en principio creo que le daré más uso si la llevo siempre encima, aunque no haga las mejores fotos. me gusta quedarme con detalles gráficos, sensaciones visuales...(para el tema de diseño gráfico).. pero tal vez una vez hecha la fotos la retoque en photoshop, o le meta gráficos encima... no sé...no busco la portada del national geographic, por ponerte un ejemplo...
antes de esto habia estado mirando la panasonic FZ10 (por el zoom), la sony V1... pero creo que son demasiado toscas y al final las dejaría en casa...
¿qué me recomiendas?
gracias!!!
txuma Plus
La T1 tiene muy buena pinta. Para mi el gran problema es que tiene pocas opciones manuales (pero tampoco sé para que la quieres).
Comentan que una de sus principales ventaja, aparte de su tamaño, es que enfoca muy bien en malas condiciones de luz.
También tienes como opción la Ixus 500 de Canon. Pequeñita y muy buena cámara, aunque leyendo comentarios por ahí parace que tiene algunos problemas.
De todas formas te recomiendo que te des una vuelta por algún foro (el de http://www.quesabesde.com está muy bien) y leas comentarios de la gente, que muchas veces son la mejor pista.
Un saludo