Mi primer libro en Blurb
9 seguidores
Lo he hecho básicamente por probar Blurb, si sale bien me plantearé un proyecto de libro mas serio y riguroso:
Lo he hecho básicamente por probar Blurb, si sale bien me plantearé un proyecto de libro mas serio y riguroso:
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
alvarobueno
¡Hola, enohrabuena!
había comentado esto en un hilo, pero ha desaparecido por algún motivo, lo comparto aquí:
Simplemente quería comentar mi experiencia en Blurb para que a otros no les pase lo mismo.
Deseo autopublicar un libro de fotografías de un viaje que he realizado. Tras sopesar varios proveedores, decidí que Blurb era el idóneo debido a la posibilidad de la venta online del libro, pudiendo automatizar esa labor de venta.
Se puede vender en Blurb o en Amazon, en Amazon es más caro pues aumenta el precio del libro debido a costes extra.
Pues bien, tras decidirme por el formato 30x30 de Blurb, descargo el plugin de inDesign, genero la maqueta, diseño las páginas interiores y la portada en la que incluyo el código de barras de mi ISBN, y lo exporto todo a PDF, en total 136 páginas.
Subo los archivos PDF a blurb, asigno mi propio ISBN en la configuración del libro, que previamente he comprado en la agencia del isbn, y cuando me dispongo a pedir una copia, me asalta la duda de si imprimirán un código de barras con mi ISBN, automáticamente, y superponiendo la impresión del código de barras a mi código de barras.
Decido preguntar sobre mi duda al servicio de atención, tardan entre 24-48 horas en contestar, y efectivamente, si eliges tu propio ISBN al configurar el libro en Blurb, ellos imprimen el código de barras de manera automática, hayas tu diseñado las portadas con o sin código de barras.
Como temo que queden mal las tapas con dos códigos superpuestos impresos, decido quitar el código de barras previo de mi diseño, dejar las tapas sin código y volver a subir el archivo PDF de las tapas / portada a través de las opciones de Blurb.
Accedo a mi libro, pincho donde supuestamente puedes actualizar los PDFs, subiendo nuevos archivos, y sorprendentemente, no existe la opción de subir sólo el archivo de tapas / portada, tienes que actualizar todo el libro al completo, por lo que me veo obligado a subir de nuevo las tapas y también el archivo de las páginas interiores, que son 300 Mb extras.
Una vez he subido todos los archivos PDF, vuelvo a mi libro y ¡SORPRESA DE NUEVO! Mi libro no se ha actualizado, en realidad, lo que ha ocurrido es que se ha creado un nuevo libro idñentico al que no le puedo asignar mi ISBN pues ya está asignado al libro incial.
Mi desolación es completa, me veo obligado a contactar de nuevo con el servicio de atención, y estoy a la espera de que me den una solución, no puedo comprar otro ISBN, pues el ISBN comprado en la agencia del isbn, ya está validado y tiene asignado el nombre del libro y muchos más datos, por no hablar del precio de un ISBN o del proceso largo de gestión del mismo.
Espero que a nadie mas le ocurra esto con Blurb, una empresa cuyo proceso de publicación es enrevesado, confuso y torticero.
¡Un saludo a tod@s!
ricoy
Gracias, las criticas son bienvenidas, sean o no malas, faltaría mas. Ahora que veo que queda bien voy a rehacerlo y aumentar el número de páginas.
Usuario desconocido
en serio, no es una critica neg, las fotos son muy kañeras y tienen mucha coherencia.
de maketación me gusta, aunque no es mi fuerte, y el libro tiene buena pinta
hay que hacer todas las purebas que hagan falta
con estas y con todas, si no lo haces, nunca sabes como va a quedar
y el resultado es más que bueno, lo que se ve, por que lo tendría que oler.jj
ricoy
Dos mas:
leos
¡Muy bueno y mandan a Argentina! yeah me lo voy a pensar.
ricoy
Ya he dicho que no era mas que una prueba. El resto de la información lo tienes en Blurb.
Usuario desconocido
tiene muy buena pinta
yo alguna foto no la hubiera incluido, yo prefiero pocas y muy potentes, pero eso ya son gustos
hay gente que prefiere poner demás para verlas todas en su plenitud
una question, cuanto vale esto??
es que no lo conozco
y yo tambien huelo los libros, y en las exposiciones me acerco mucho a las fotos, mucho mucho, y luego me alejo para verla con distancia.
todo es cuestion de texturas, olores, sabores, jejeje
sobre todo me acerco para ver el material sobre el que ha decidido plasmar la imagen.
aesthetic_therapie
Tiene muy buena pinta, estoy deseoso de probarlo...
ricoy
Si, aunque tiene un regusto amargo al final, pero tiene el suficiente olor a nuevo como para que valga la pena :)
li-1
Tiene buena pinta...
¿Huele bien? :))
ricoy
A petición popular: (pero que conste que desmerecen)
li-1
Ricoy
¡¡Fotos!!
:)
ricoy
Me ha llegado hoy, la calidad es una pasada (lo pedí en papel premium que se supone queda mejor impreso). Los únicos fallos son míos (la maquetación se puede mejorar mucho) y los subsanaré en una próxima edición con mas páginas. En resumen: muy contento con el resultado.
rebelofdesign
Pues está muy bien eso de poder mandar PDF con una maquetación totalmente personalizada, habrá que probarlo.
Muchas gracias por la info :)
ricoy
Gracias. Puedes mandarla en PDF o usar el programa de Blurb que te descargas de la web. Yo he usado la segunda opción.
rebelofdesign
Te ha quedado genial el libro!
Yo hace tiempo que llevo pensando en hacer algún libro en Blurb, no me había animado porque pensaba que la maquetación se limitaba a seguir una plantilla establecida por ellos, pero veo que existe total libertad. ¿Cómo se envía la maquetación, en PDF?
Un saludo!
ozzono
Te ha quedado muy bien...Yo he hecho un par de libros con ellos.
Blurb tiene una gran relación calidad-precio, especialmente con el papel "Premiun".
No he probado a hacer ningún libro en ByN...ya nos contarás que tal te queda.
Por si os interesa ver los que he hecho yo, aquí tenéis el enlace.
Tan solo se pueden ver las 15 primeras páginas...(no se como hacer para que se pueda ver completo).
Recomiendo poner visualización a página completa.
http://www.blurb.com/books/975527
http://www.blurb.com/books/723750
Un saludo.
luisc
que grande¡¡¡¡ sobretodo la portada, aunque estoy con xerald, muy guapo
ricoy
Eso es muy importante, trabajé en un estudio de diseño y cuando llegaba un trabajo lo primero que hacía era olerlo, mi jefe no entendía nada :)))))
li-1
Es una pena que fotos tan buenas no luzcan demasiado en la preview de Blurb...
¿Le harías fotos cuando lo tengas para que veamos cómo te ha quedado?
Ya sé que contar cómo huele el libro es demasiado... :)
ricoy
Muchas gracias :)
Si, es cierto, de hecho lo hice con la del caballo. Ya digo que en principio no es mas que una prueba para hacer un planteamiento de libro mas serio y consistente mas adelante.
gerardus
Muy chulo. La doble página de la estatua del caballo es preciosa.
Sólo una recomendación, si me permites: piensa en el ritmo de la doble página y concibela como un todo. Cuando maquetes los dípticos, si es necesario y eso mejora el impacto, voltea alguna foto para que se equilibre el conjunto ;)
Saludos!
owi
me ha encantado, de verdad, una pasada!!!
saludos!!