Compactas de alta gama con zoom y óptica fija
3 seguidores
Hola gente de domestika.
Estoy pensando en sustituir mi Lumix DMC-FX33 con la que nunca he estado demasiado contenta y ahora me encuentro entre la Canon Powershot G10 y la Sigma DP2.
Lo que no sé es si es verdad la gran diferencia que ofrece el sensor "de reflex" de la sigma con respecto a la canon como para sacrificar el zoom.
Personalmente no soy muy partidaria de echar mano del zoom en compactas que no trabajan bien a más de 400 ISO porque se nota una barbaridad la falta de luminosidad y el ruido se hace insoportable, pero reconozcamos que el zoom es práctico.
En fin, tras este sermón, mi pregunta es:
¿alguno de vosotros ha probado las dos?
¿cual es vuestra impresión?
Gracias!
voluta_woolf
Hola otra vez, y gracias por la ayuda.
_blank, gracias por el enlace... madre mía, la sigma se merienda a la G10... lo que quería decir de los Mpx es que me parece una mala estrategia de marketing "recular" en ese sentido. Es como si hubieran redirigido el producto de un público aficionado a un target "premium"... no sé, me parece peligroso no pensar esas cosas desde un principio, parece mentira. Pero técnicamente el motivo es evidente.
Ricoy, has echado de menos el zoom en algún momento? has probado algún teleconvertidor? (no sé si admite), le das mucho uso a la cámara? te atreverías a decir que supera a las reflex malejas más antiguas tipo eos 350D?
Gracias por vuestra infinita paciencia, que dios os lo pague con objetivos caros.
ricoy
Tengo una DP1 y la calidad se nota, hay características de los sensores pequeños que son comunes a todos: son propensos a reventar las luces en los contraluces y crean blancos irrecuperables. El RAW de la DP1 tiene mucha calidad y permite recuperar información en esos casos casi siempre. Al ser una lente fija la calidad de la misma es mayor que un zoom. Pero todo depende del tipo de fotografía que quieras hacer. Está claro que la serie G de Canon es muy buena y que cada vez las cámaras son mejores. La reducción de megapixeles en el último modelo me ha sorprendido positivamente.
Usuario desconocido
En teoría tener menos megapíxeles es bueno porque el sensor de las compactas es pequeño, y meter muchos megapíxeles en un sensor pequeño no mejora la imagen. En resumen, que las fotos serán más grandes pero tendrán más ruido y demás artefactos. El otro día buscando información sobre algo similar encontré una comparativa en Flickr.
voluta_woolf
Gracias a los dos.
zzpaf, estuve mirando comparativas y la verdad es que no entendía por qué la nueva G11 tiene menos resolución que la G10... desde luego, si es la única manera de mejorar la calidad de la imagen, que se queden con sus megapíxeles ;-)
En cuanto a la SIgma, _blank, el problema es que las imagenes que he encontrado no están al 100%, ni he encontrado ese tipo de comparativa en la que sale la misma imagen disparada por varias cámaras... en fin
Otra opción es probarla en la tienda si me dejan... los comercios pequeños no suelen poner problemas, claro que tampoco financian :(
Gracias de todas maneras.
Usuario desconocido
Yo tengo una G7, que es una versión antigua de la G10, y está bien, es bastante pequeña como para llevarla a todas partes, no es de plasticucho cutre y de calidad de imagen no está mal para ser una compacta. Además, las versiones más nuevas capturan raw aparte de jpeg.
Supongo que la DP2 teniendo un sensor más grande debería ofrecer más calidad que cualquier compacta 'normal', pero no la he probado. Lo mejor sería que buscases por ahí muestras de fotos capturadas con las dos a ver cuáles te convencen más...
zzpaf
Puedes ojear la página quesabesde.com, a la hora de elegir cámara y objetivos me ayudó bastante.
Sobre la G10 de Canon te recomendaría que mirases la nueva G11, que a pesar de tener menos MegaPixels tiene mejoras notables en el sensor (principalmente en ruido en ISOs altos).
Sobre la marca Sigma no te puedo ayudar.