Fotos en el desierto
7 seguidores
Hola,
Nota: si esto ya está hablado en foro y no he buscado bien, sorry, tenéis el enlace?
Me voy unos días al desierto (Sahara) y a lo mejor me podéis ayudar a no pecar demasiado de novato.
He estado buscando en foros sobre el tema y he visto el tema de sobreexponer un punto + - por el posible error de lectura del fotómetro.
Tb está el tema del filtro (degradado o polarizador o ninguno? no me ha quedado claro) y que el parasol es imprescindible.
Q se os ocurre más?
Y algo más de tema práctico, ¿tenéis algún truco para cambiar los objetivos sin que entre arena?
Gracias a todos por la ayuda
ccmartin
Muchas gracias Rumano
rumano
Tienes fotos muy chulas, hay un retrato en concreto que me ha encantado.
ccmartin
muchas gracias por la ayuda, aunque algunos comentarios los he leido a la vuelta, ya me podiais haber dicho lo de la cantimplora antes, :P
Añado otra cosa aparte de lo que habéis puesto (naran_ho, lo de la bomba de aire y el cepillo fundamental, bendita arena), no olvidarse de llevar un rollo de film (de cocina) para envolver cámara y objetivos, te ahorrará bastante tiempo de limpieza.
Si queréis ver unas fotos del sahara, aunque de momento solo hay una muestra, en una semana supongo que estarán todas (vale criticar, de hecho se agradece, :) www.flickr.com/photos/ccmartin23
naran_ho
ja,,,ja,,,,,
danielsandesign
chuwi
la cantimplora y el abanico tambien vienen bien.
:D Me lo has quitado de la boca.
chuwi
un GPS y en su defecto una brujula.... la cantimplora y el abanico tambien vienen bien.
naran_ho
Te recomiendo llevar filtros, por el tema de la sobre expisición, un polarizador circular o un hdr- densidad neutra, por lo de la arena si vas a trabajar sobre paisajes lleva un solo lente de amplio rango y ya, no olvides una bomba de aire no comprimido una de estas con pincel ...
y fundamental saber a que hora sale y se oculta el sol y donde sale,,,, es una tonteria pero te servira jajaja ok saludos y buen viaje.
ccmartin
jeje, que bueno que todavía sacáis un negocio de la idea. Gracias por las ideas.
danielsandesign
Lo ves lo ves? Venga, te paso los diseños y lo mandamos a hacer allá que nos saldrá más barato.
laeti
pos no sería mala idea, Clonn...
de hecho existen bolsas-camisetas-camaras-oscuras, para poder revelar tu negativo sin necesidad de cuarto oscuro real.
no se si m'explicu... ahi sta: http://www.foto-r3.com/es/argenti-bolsa-opaca.html
danielsandesign
Pos el otro día me pasó lo mismo en la playa. Me puse a cambiar y de golpe una ráfaga. Creo creer que no entró nada, pero me dio miedito.
Se me acaba de ocurrir una bolsa de plástico, meter las manos ahí dentro con la cam y los objetivos, que alguien te haga un nudo y tu "operas" como en las centrales nucleares. O que tenga un elástico para que nadie te haga el nudo... Si, ahora lo patento y me forro!
kr0n
Pues yo me fui a las bravas, ni filtros ni nada, jeje. También es verdad que hice fotos sólo al atardecer y al amanecer, y la luz era bastante más suave.
Me preocuparía mucho más por la arena, que a mi me jodió bastante (mi Nikon aún se "acuerda"). Cuando llegamos era tormenta de arena (no muy bestia pero lo justo para ni sacar la cámara). Luego se fue calmando bastante, pero con las ráfaguillas que se quedaron, créeme que no habría cambiado de objetivo allí ni loco.