¿Cómo guardas tus fotos?
Hola,
esto es un dilema que tengo hace tiempo. No sé cuál es el método más fiable de guardas tus fotos.
-Hay gente que me ha dicho que guardan sus fotos en DVD pero otra gente me ha dicho que depende DVD al cabo de 10 años no se leen bien y puedes perder tus datos.
-Otros me han dicho que los guardan en disco duro externo. Pero si se jode ya has perdido tus fotos así hay gente que las guardas dos veces, es decir la misma información en 2 discos duros y así si se jode uno siempre tienen el otro.
-Incluso hay gente q m ha comentado q guardan sus fotos en la tarjeta d memoria y cuando la llenan se compran otra. Así que utilizan las tarjetas para almacenar.
Todas estas preocupaciones m surgen desde q un amigo m dijo q se le había roto su disco duro externo en el q tenía 4000 fotos almacenadas... me pasa a mi y m muero...
Así que ¿cómo guardas tus fotos? ¿cuál es la manera más fiable? ¿pros y contras?
Gracias.
angelligero
hace tiempo tuve yo la misma ocurrencia, trabajo mucho la fotografia y el diseño como hobyy, y solo lo guardaba en el disco duro del ordenador y lo que me importaba en dvd. pero me ocmentaron algo como a ti, y me dije, guardo todo en el disco duro del ordenador en una carpeta, y esa misma carpeta la guardo tambien en un disco duro externo, cada mes lo que he echo durante ese ultimo mes, lo paso al disco duro externo, asi siempre tengo dos copias, dificil es que se jodan los dos a la vez.
una cosa por si acas, aunque no estoy seguro, si tengo todo conectado a la red, y hay una subida de tencison o algo asi, se joderia todo.... por ello el disco duro externo solo lo conecto una vez al mes cuando quiero pasar esas copias.
espero te sea de ayuda.
a.ligero
travbor
hola srta krisis
yo conforme las vuelco al ordenador las voy guardando en el disco duro..
y al cabo de los meses las copio a un dvd o disco externo.....
asi las tengo en mi ordenador y tambien fuera.. las que almaceno fuera me olvido de ellas.
y gestiono, envio, manoséo etc las del ordenata
orange
Como dice Travis lo mejor es duplicar las copias:
- Primero las tienes en un HD Externo, desde donde puedes trabajar con ellas
- Además las vas copiando en DVD's
Dentro de poco, en lugar de DVD's utilizarás BlueRay's, en los que caben 10 DVD's... de esta manera todo lo que tengas en DVD lo pasas a BR, vuelves a comenzar el "ciclo" de vida del soporte.... y no te preocupes que antes de 10 años saldrá el SUPER BlueRay, en el que cabrán 10 BlueRays's actuales... con lo que pasarás todo al SUPER BR y volverás a comenzar el ciclo de vida del soporte.
Vamos, que yo las tengo en un HD, que en principio no debería pasar nada (porque, al igual que con los DVD's o BR's, dentro de unos años cambiarás también de HD)... y luego tengo una segunda copia que poco a poco voy pasando de un soporte a otro y actualizando.