Adobe LightRoom 1.1
10 seguidores
Adobe ha actualizado LightRoom (descarga gratuita)
http://www.adobe.com/products/photoshoplightroom/
Así a bote pronto he notado una mejora en el rendimiento a la hora de pasar fotos cuando las vemos en detalle (el molesto "Working" ya no tiene tanta presencia) aunque la visualizacion en Grid me sigue pareciendo pelín lenta (aparecen las fotos pero no se ven perfectas hasta pasados unos instantes, sobre todo cuando vas haciendo scroll).
Las herramientas de reducción de ruido y enfoque han tenido mejores sustanciales.
Mejoras varias en la interfaz, que para mi ya era una de las mejores.
Y sigo mirando
dourado
Buenas!
Creo que es un buen complemento del photoshop pero yo personalmente no lo toco mucho. Soy photoshopero de toda la vida y chuto mucho en el CameraRaw aunque confeso acabo de dar el salto de la versión beta a la versión 1.1 y vaya diferencia..Se nota que está más rapido!
Abrir a los desarrolladores... pues espero que SI!!!
Saludos
txuma Plus
orange
Adobe abrirá Lightroom a los desarrolladores
Que buena pinta tiene eso!
orange
Adobe abrirá Lightroom a los desarrolladores
nahui
una queja si que tengo del LR actual.. no puedes maniobrar con tu marca de agua!!... no te da opciones.. o la firma.. como saco una tirada de fotos con mi firma en la parte inferior derecha pequeñita?... esto es como de primer orden en el trabajo y no se porqué no han dado esa facilidad.. o me estoy perdiendo de algo que no he descubierto?
txuma Plus
Habéis probado el nuevo control 'Clarity'? Me han encantado los resultados que consigue, un contraste más selectivo, menos brusco. Digamos que es al contraste lo que el 'Vibrance' es a la saturación.
(este post sólo lo va a entender el que haya trabajado con el programa)
im_not_batman
No he probado nunca Adobe Lightroom, pero la interface me parce muy atractiva. Yo uso Phase One para tratar el amasijo RAW y la verdad es que es una pasada, pero para contrastar hay que probar, así que a ver que tal va este Lightroom, que a priori tiene muy buena pinta.
Muchas gracias por el enlace Orange.
leos
uiii que lindo! gracias orange por el aviso y enlace!
gerardus
Humm.. yo llevaré más o menos un año combinando AdobeCameraRaw y PS, más que nada porqué el señor Mellado me acostumbró a éste particular <em>workflow</em>, pero la verdad es que los tiempos cambian y uno debe evolucionar; con lo cual, estoy a la espera de renovar mi equipo y, con ello, pasarme a LR definitivamente :razz: Qué ganas.. aupa Leopardooo, jeje.
hugoblanes
A ver si a alguien de la gente que YA ha actualizado le pasa lo que a mi:
- Antes de actualizar, en la tira de imágenes inferior, cuando yo retocaba una imagen, me ponia en la parte inferior derecha de la miniatura un símbolo con un + y un -, eso queria decir que esa imagen ya habia sido "toqueteada". Pues bien, ahora ya no me salen y es un poco de jaleo porque cuando tiene 200 imagenes en la carpeta y no llevas un orden, ahora tengo que ir una por una comprobando.
Os pasa a alguien más?
nahui
yo llevo usando el lightroom desde el beta inicial en inglés... ya un rato de esto...
y hablando de las diferencias entre photoshop y lightroom... es que bueno.. el lightroom es la versión digital del cuarto oscuro.... todo eso que hacias en el cuarto oscuro, trabajo de revelado y manipulacion en revelado es lo que hace lightroom y por eso es que trabaja con el raw que vendría siendo el negativo.. fotocho bueno... claro es otra cosa totalmente diferente ahora puedes usar ambos, una vez que "revelas" en lightroom o durante el proceso, te da la opción de editar en otro programa, si escoges fotocho, editas en fotocho y al salvar te guarda tu copia editada directamente en el lightroom en donde puedes seguir con tu revelado, claro, ya no te lo guarda en raw, te lo guarda en tiff alta resolución y todos los ajustes posteriores serán sobre ese tiff, puedes guardar siempre ambos trabajos, tu original y las posteriores copias que vayas editando en fotocho o en cualquier otro programa de edición...
saludos
eme
Lo acabo de actualizar y de momento lo que si he detectado efectivamente que la carga y muestra de librería de imágenes es mucho más fluida.
demssite
Gracias por las aclaraciones chicos. Aver si lo pruebo
hugoblanes
A mi el Lightroom me encanta. Me parece una estupenda aplicacion para la gestion y manipulación de archivos RAW.
Realmente en cuanto a desarrollo creo que no hace nada mas alla que el plugin de Photoshop Camera RAW, pero el entorno de trabajo me parece muchisimo mas agradable.
Por cierto, actualizado a la 1.1 y si, hay novedades como bien cuenta Orange, la mas destacable a mi parecer es la ampliacion de opciones de "enfoque", mas parecido ya a la potente "mascara de enfoque" de Photoshop.
orange
Son dos aplicaciones totalmente distintas (y complementarias).
LightRoom sirve para gestionar ficheros RAW: importarlos, procesarlos, catalogarlos, clasificarlos, imprimirlos, colgarlos de una web, meta tags, etc....
Photoshop es para retoque.
En general yo manejo todo el flujo con LithgRoom, y retoco desde Photoshop. LightRoom es capaz también de manejar cualquier formato gráfico, por ejemplos los archivos retocados que acaban siendo TIFs.
demssite
Una cosa Borja, no he probado lightrrom nunca, pero ¿qué ventajas ofrece frente a photoshop?, es decir ¿que cosas puedes hacer con lightrrom que no puedas hacer mejor con photoshop?
Gracias y un saludo.
Diego