¿Qué es eso de la interpolación?
3 seguidores
Me gustaria saber que es eso de pixeles interpolados que indican en las caracteristicas de ciertas camaras digitales.
Gracias y perdon por ser hombre-pez
Me gustaria saber que es eso de pixeles interpolados que indican en las caracteristicas de ciertas camaras digitales.
Gracias y perdon por ser hombre-pez
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
germinal
con algunas correcciones:
Interpolación, dicese del procedimiento, en el que, mediante un algoritmo matemático, los pixeles de una imagen se separan hasta cubirir el nuevo área deseado y los huecos que aparecen son rellenados con otro algoritmo que calcula los colores en función de los que estaban mas cerca... yo no recomiendo la interpolación, para pequeñas ampliaciones vale, pero ten en cuenta que de donde no hay no se puede sacar, y además es imposible :grin:
a la inversa tambien es valido, la reduccion se basa en la eliminación de pixeles de imagen.
nota: la resolución en una interpolación puede mantenerse constante
wakisaki
Okis, entonces interpolacion de camara no chachi, pixeles reales de camara chachi.
Gracias por la informacion keopz
keopz
interpolar una imagen es cambiar su tamaño en píxeles o resolución, es decir, inventarse información (convertir una malla de 4x4 píxeles a 6x6 por ejemplo), por lo que, por norma general, y siempre que se interpole al alza, es perder calidad en la imagen, a no ser que se use un buen software para conseguir una buena ampliación..
supongo yo que si te viene una resolución en píxeles interpolados del tipo 10 mpix, significará que aunque la cámara tenga un sensor de 8 mpix, te dará la opción de convertirla o interpolarla hasta 10 mpix, similar a cuando te intentan vender un escáner con una resolución muy alta, la que te cuentan suele ser interpolada, es decir, inventada.
lo que yo me miraría sería tamaños de sensor, mpix del sensor para hacerme una idea, dado que sólo a partir de lo real sabes la calidad y tamaño que puedes conseguir, creo yo que sería mucho mejor trabajar el máximo real de cámara y, si quisiera una copia grande, usar un software específico, los hay realmente buenos por lo que he oído..
que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que los tiros irían por ahí, si no me he explicado demasiado mal...