Los colores en la Nikon D70S
4 seguidores
Buenas...
Tengo la D70S y llevo un tiempo observando que tras pasar la foto al ordenador para intentar mejorarla un poco, noto como un exceso de verde en todas las fotos. Tengo que tocarle los niveles en especial quitarle verde...
Alguien sabe algo al respecto?????
Muchas gracias.
dourado
Marty Mcfly
Buenas...
Tengo la D70S y llevo un tiempo observando que tras pasar la foto al ordenador para intentar mejorarla un poco, noto como un exceso de verde en todas las fotos. Tengo que tocarle los niveles en especial quitarle verde...
Alguien sabe algo al respecto?????
Muchas gracias.
Buenas Marty!
Tienes que echar un vistazo al perfil de color de tu pantalla del ordenador y del programa que estas utilizando. Aparte de eso el objetivo que usas puede tener más o menos aberración cromatica, viñeto... estos factores son importantes a la hora de ver los resultados una buena composicón.
Las nikon son conocidas más por sus tonos "azules" por otro lado canon por sus tonos "caramelo".
Un saludo!
bisbis
Yo tengo la D70 y no me da problemas de dominantes.
De todas formas el tema del colores un poco complejo para resumirlo aqui.
Estos son los puntos críticos:
1.Selecciona un buen ajuste de balance de blancos en la camara. La d70 funciona bien en automático si tiras en RAW y tienes prisa. Sino hazlo manual como te indican las instrucciones.
2.Tira siempre en RAW, que te permite corregir las dominantes a posteriori de una manera sencillísima y sin pérdidas de rango dinámico con el ajuste de balance de blancos.
3.Selecciona el espacio de color más amplio en la camara si tiras en JPG.La d70 permite Adobe RGB.
4.Crea un perfin único para tu monitor calibrándolo bien y usa un único espacio de color en PH análogo al de la cámara.
coloreo
¿Cuando sacas copias de las fotos, tambien aparece el tono verde?