Ayuda
2 seguidores
Hola a todos, necesito ayuda con algo que me está pasando, tengo una nikon D7200, cuando tomo las fotos las veo bien de bien, nitidas, con luz, con brillo, pero cuando las abro en photoshop están oscuras, pixeladas, como arenosas, incluso amarillas. No se que es lo que estoy haciendo mal.
einstein Mod
Tambien hay que tener en cuenta el perfil de color que tengas establecido en Photoshop. Pero sobre todo puedes usar como referencia colores concretos: rojo, azul, verde, etc. y para eso lo ideal son las guias de color impresas. Por ejemplo, si tomas una foto a una figura de color "rojo" (C:0 M:100 Y:100 K:0) y lo pasas a Photoshop, y lees los valores, tendras un dato objetivo. Si los porcentajes son mas o menos similares (5% más o menos en cada una) entonces es un problema de visualizacion. Si la foto tiene 30% o 40% de negro (por ejemplo), entonces está haciendo una conversion incorrecta y debes corregir el perfil que usas.
joan_camu
Cómo ves esas imágenes que supuestamente están en condiciones, a través de la cámara o a través de un visor de imágenes del PC? Estás abriendo un RAW y echas las fotos en RAW + JPG? Tienes calibrada la pantalla de tu PC?
Todo lo que te comenté influye, las condiciones lumínicas, el formato de la imagen porque en JPG se comprime y en RAW no, y lo último, sobretodo, porque si no está bien calibrada, vas a ver una cosa diferente según los monitores.
También, seguramente, lo mejor es decirte que aunque en la cámara, en la pantallita veas "una imagen" en condiciones, es normal que en el PC cambie, por lo que te comenté al final, y que las pantallas de esas cámaras no suelen aportar un color 100% fiel, pero si parecido, si no, se disparan en precio.