¿Donde encontrar objetivos manuales antiguos?
4 seguidores
Hola,
He buscado un poco por internet pero no encuentro nada que me acabe de convencer así que recurro aquí para ver si alguien entendido de verdad en el tema puede arrojar un poco de luz.
Me pregunto si hay alguna web o similar de confianza que tengáis como referente a la hora de comprar objetivos manuales antiguos y también saber que objetivos recomendáis.
Muchas gracias!
arøs
Hola, no sé si te servirá de ayuda, pero yo en una ocasión compré uno a un usuario de este foro:
ManuaLens
Para que te aparezca la seccion "Mercadillo" tienes que registrarte, si no recuerdo mal.
Por otra parte, en Ebay se suelen encontrar buenas ofertas si estás buscando algún objetivo o camara analógica concretos. Aquí yo no he comprado objetivos, pero sí varios de los anillos adaptadores que luego se necesitan para unirlos a las cámaras digitales, y todo funcionó perfectamente.
Un saludo!
ricardpanades
Hola arøs, muchas gracias! Efectivamente tienes que registrarte para ver la sección del mercadillo, pero por lo que veo vale la pena ya que hay bastante material.
Usuario desconocido
para qué montura estás buscando? a qué cámara me refiero, en qué cáamra los vas a montar?
sobre las lentes antiguas y no tan antiguas hay verdaderos expertos, y es muy dificil saber qué es lo que buscas…
con dinero es muy fácil, Leica. Pero hay muchos muchos otros fabricantes…
yo te propongo que escojas una distancia focal y la investigues, pero si quieres disfrutar y empezar a investigar en este vasto mundo de la óptica, visita a Jose Luis Mur, que es el dueño de Fotocasión y pregúntale..
algo así como: "hola, busco un 28mm manual que haga buenas fotos para usar en una Nikon (por ejemplo), qué objetivos me recomiendas, qué opciones tengo?"… estoy seguro de que tiene lo que buscas
yo soy fotógrafo y uso lentes manuales, y te puedo decir que es una locura la cantidad de opciones y lentes uqe puedas encontrar… que se han ido fabricando a lo largo de la historia...
disfrutarás sobre todo si lo que buscas es personalidad y no calidad…
suerte
ricardpanades
Hola @pablo_rodrigocom, de momento los objetivos los busco para mi nueva sony A6000, que tiene una montura E, pero tenia pensado que en el caso de encontrar algún objetivo que estuviera bien calidad/precio comprar también el anillo adaptador necesario.
Antes que nada aclarar que busco objetivos manuales antiguos básicamente por que puedes encontrar objetivos de calidad a un precio mucho más reducido comparado con los nuevos, evidentemente renuncias a todos los beneficios de las nuevas tecnologías como el autofoco pero no se puede tener todo en esta vida (a menos que seas un muchimillonario o Chuck Norris o un elicoptero apache).
Como no es full frame la cámara pues seguramente lo que más me interesaría ahora es un 35mm para poder hacer retratos y algo de paisaje, cuanto más luminoso mejor (como siempre no :D) pero que no se pase de precio.
Me apunto el visitar a Jose Luis Mur ;)
Muchas gracias por todo.
Usuario desconocido
Con esa cámara te va a resultar dificil enfocar, y tendrás el proble del diafragmado, q será manual
Yo te recomiendo
Retrato. 50 mm summicron R. A plena abertura cerrando medio punto, lo podrás enfocar y cn tu cámara harás buenos retratos
Gotografía general. 28 mm elmarit R. Podrás trabajr en hiperfocal sin tener q enfocar. A plena abertura da bien, es leica.
Ambos leica, tiraos de precio y buenos resultados n digital
Si quieres te puedo vender el 50 q no lo uso
Esas lentes son de identixo diseño que sus iguales para sistema M, ambos superan nuevos los 1500 eur
De ocasion los encuentras en R por menos d 400
Cn esas dos lentes no necesitas mas, podrás probar pero acabarás en Leica, o no.. Jeje
:)
Usuario desconocido
Mas económico, minolta
Sony xonpró minolta, es posible q mantengan alguna bayoneta
Usuario desconocido
aunque si aceptas un consejo, mira…
mezclar sistemas es un error. Nunca funcionarán igual de bien que un sistema diseñado en conjunto
tu cámara no la conozco, pero me imagino que es una réflex autofoco moderna.
el visor de tu cámara no está diseñado para enfocar a mano, por lo que si te metes en esas lentes antiguas, tendrás un alto porcentaje de desenfoques, bastante alto , te lo adelanto, a no ser que dispares en hiperfocal
la tecnología ha cambiado mucho. En Sony no son tontos, y tienen un gran convenio con Zeiss.
Las lentes Zeiss son muy muy buenas. Posiblemente cualquier diseño de Zeiss moderno supere a esas lentes antiguas, quiero decir, que tendrán mucha mayor calidad las lentes de hoy, que las lentes de antaño, mayormente por los procesos de fabricación de lentes actuales y los materiales..
Zeiss tiene varias gamas. Tengo entendido que acaban de lanzar la gama Loxia que es compatible con tu cámara.
mi consejo es que no te compliques la vida y vayas a por un loxia y te concentres en las fotos…
si te metes en lentes antiguas que sea por concer aquellos diseños de antaño… pero ya te adelanto que no estaban pensadas para el digital…
no sé.. creo que es más interesante concentrarse en las fotos y un muy buen objetivo actual
Usuario desconocido
quizá estos buenos sean los batis, no se
http://www.bhphotovideo.com/c/product/1140832-REG/zeiss_2103_750_25mm_f_2_0_batis_wide.html
algo así mola
http://www.bhphotovideo.com/c/product/1140833-REG/zeiss_2103_751_85mm_f_1_8_batis_short.html
arøs
En realidad yo creo que él está buscando algo más tipo esto:
50mm 1.8
28mm 2.8
Objetivos manuales antiguos con un precio muy muy asequible que para trastear y tener la experiencia de haber usado objetivos manuales están muy bien.
De todas formas encontrar un anillo adaptador para Sony creo que es complicado, habría que investigar... jeje
Usuario desconocido
ah, pues si
yo tuve una Oly con esos Zuikos, la puedes disfrutar mucho, son muy compactos y ligeros, y de calidad profesional
el precio imbatible desde luego..
ricardpanades
@pablo_rodrigocom como se nota que sabes del tema, muchas gracias por tan buena info ;)
Como comenta @aros esos objetivos (50mm 1.8 y 28mm 2.8) son más el tipo que estoy buscando porque no puedo gastarme lo que valen los Zeiss (ya me gustaría hehe) y tampoco les sacaría todo el jugo porque no soy fotógrafo profesional. Esos tienen muy buen precio y parece que para trastear, experimentar y jugar un poco valdrían mucho la pena, gracias @aros, si compro alguno comentaré a ver que tal la experiencia.
El tema del adaptador es complicado pero bueno, a ver si encuentro alguno y lo comparto.
Gracias!
Usuario desconocido
Genial
Zuiko fueron muy famosos, eran una alternativa a nikkor de menos calidad, pero mucho menor tamaño. Tuvieron un tirón muy fuerte cuando olympus lanzó el primer ttl al mercado
Actualmente el equilante son las om digitales, que alfunos fotografos de magnum utilizan a dia de hoy, como michael cheistopher brwon
Con esos no fallas
Yo soy partidario de lentes fijas compactas y de calidad, seguro que cerrando un puntito o dos ya yan un buen contraste en digital
Que los disfrutes
Ah, a lo que venía ( que me lio)
Adaptadores baratos y variedad, ebay, en eso sí que ebay gana por goleada, no son buenos pero sirven
Sabrás si el adaptador que has comprado está bien si con tu lente-cuerpo la cámara hace fotos nitidas enfocando a infinito, f4 o f5,6 para la prueba
Los tienes por 5-10 euros, si enfoca a infinito no vas a encontrar diferencia con uno caro como Novoflex
Y los hay incluso programsbles, con chip, que configuras y activan la confirmacion de enfoque en el cuerpo ( pita ), tambien baratos si existen zuiko-sony
arøs
Yo tengo los dos que te he puesto antes, los monto con el mismo adaptador en mi canon 550D, pues los 2 son montura Olympus (OM). El Zuiko lo cogí de una Olympus OM10 que tenía mi padre, y el Sigma lo compré en el foro que te dije. La verdad es que a mi, que hago fotografías únicamente por hobby, me han venido de lujo y me encanta hacer fotos con ellos. Te dejo mi Flickr, por si quieres ver fotos hechas con ellos.
La verdad es que te animo a hacerte con objetivos analógicos de este tipo.
Un saludo!
TIERRAdesigner
Si eres de Barcelona te aconsejo que te des un paseo por los encantes, hay muchos puestos de camaras analógicas y mas barato te va a costar encontrar que ahi (yo me compre una por 25€ y porque regatee poco)
ricardpanades
@tierradesigner Me cae cerca así que cuando pueda me paso, gracias ;)