Imagenes de un libro
Hola!
Soy nuevo aquí, aun no tengo nada subido, ire subiendo poco a poco mi porftolio.
Mi pregunta es que, estoy haciendo un proyecto editorial final de carrera, y con el tema de las imágenes tengo muchas dudas.
Existe algún resquicio legal para utilizar fotos ajenas sin que te "pase nada"?
Necesito usar imágenes ajenas, periodísticas, y es imposible ir pidiendo a todas permiso (imposible que te contesten porque pedirlas se puede) y menos a prensa importante... de hecho lo he hecho y ni caso.He contactado con una de las agencias que suele proporcionar imágenes a la prensa y me dicen que no las puedo utilizar que estaría penado, que en todo caso utilice la página completa donde aparece la fotografía... pero claro me intersa la foto.Nose si existen POSIBILIDADES de utilizarlas, no mostrando el rostro completo de la persona, indicando la fuente, o modificando la imagen....
El proyecto en principio es un proyecto de carrera, aunque no descartaría que fuera mas allá si se diera el caso de que saliera todo bien y gustara.Alguna gente me ha dicho que siendo un proyecto de "universidad" no habría problemas, pero el caso es que si eso saliera en algún medio por lo que fuera, ya de hecho iva a estar en la web en mis porftolios, nose que podría ocurrir, porque problemas obviamente no quiero.
Me gustaría saber si alguien ha hecho algún proyecto editorial similar, en el que ha cogido imágenes ajenas; o si alguien me puede ayudar o pasar el contacto de alguien que pueda hacerlo, tanto de diseñador como experto en el tema legal.
Saludos y espero vuestras respuestas!!