Problema: borde blanco cuando exporto PNG en ilustrator
Buenas,
Recurro a este magnífico foro porque tengo el siguiente problema:
He realizado un logotipo con Ilustrator, hasta ahí todo bien, pero cuando lo exporto a PNG y lo uso en Powerpoint con el fondo del mismo color, aparece con un borde blanco.
Ya he probado a hacerlo de las 3 maneras: exportar para pantallas, exportar como..., guardar para web heredado.. y sigue apareciendo. He tocado la opción de mate que suele estar en blanco y lo he puesto en "ninguno" pero no deja de aparecer.
Sé que no es problema de powerpoint porque he hecho pruebas con otros png y se camuflan perfectamente si utilizo el mismo color de fondo.
Entonces no sé que estoy haciendo mal, si es a la hora de exportar o es en la propia creación del logotipo. El logotipo está realizado con la herramienta elipse y no tiene ningún borde ni trazo.
Espero que me podáis ayudar!

madjonax
Las transparencias en Illustrator e InDesign a veces dan estos problemillas al rasterizarse, acoplasre o exportarse. Puede ser debido a varios factores (opciones y características de la impresora virtual pdf que utiliza el programa, tipo del formato pdfx/ utilizado...) Lo mejor es tener instalado el Acrobat Distiller. Sin embargo, al ser un png no lo tengo muy claro, pero como es un borde tan inapreciable parece algo de eso. Habría que investigar. Como solución para salir del paso, porque no pruebas a crear el png en illustrator al tamaño que necesites, luego abres ese png en photoshop, creas una selección circular inversa que se coma ese borde, lo borras y vuelves a guardar así el png? (Exportar>Guardar para web>png24 conservando tranparencia)
Por lo menos te aseguras de que si te vuelve a aparecer en powerpoint, no es debido al png en sí.
info_488816
Hola a veces eso sucede pq el programa no es el original. A todos nos a pasado alguna vez son las tara que tiene pero bueno haz lo siguiente haz un Marco sin color y sin línea y enviarlo hacia atrás de lohotipo selecciona todo y exportalo como png y en RGB y al hacerlo fíjate que este marcado mesa de trabajo. Espero que resulte, avísame.
Saludos