Consulta de pantonera
Buenos días,
Tengo que realizar un proyecto de un catálogo artístico, y tenemos la posbilidad de trabajar con tintas pantone. Quiero utilizar un ocre con ciertos brillos sobre un azul espacial. La cuestión es que voy a realizar el trabajo desde Barcelona, y la impresión se realiza en una imprenta de Sevilla, que es dónde el espacio expositivo tiene cerrado el concurso del proyecto.
Alguien podría decirme, ¿Cómo puedo consultar pantoneras para definir los tonos que quiero utilizar? He mirado precios y no puedo permitirme el adquirir una pantonera completa, al necesitar además un color sólido ordinario y a parte una tinta con brillo.
¿Algún tipo de biblioteca o sabéis si las imprenta ofrecen este servicio de consulta?
Muchas gracias.
cara_m
Buenas! En este artículo hablan de las cartas de colores Pantone y enlazan a varios recursos, a ver si pueden servirte: cartas-de-colores-pantone.
También hablan de una app, Pantone Studio App, no se si te puede ser útil.
TAZARED
Ostras @einstein con la que está cayendo no me parece nada bien ir engañando a la gente con falsas promesas.
@quinoaj si te hace falta una pantonera lo que te dice Einstein quizás sea la mejor solución pero desde luego yendo de cara si conoces a alguien que te la pueda dejar perfecto, si solo puedes pedir un favor para que te la dejen pues es peor opción pero siempre siendo sincero, y diciendo para que lo necesitas, les harás perder menos tiempo e incluso te podrán ayudar mejor y quién sabe si en el futuro pues te pueden echar un cable en otra cosa y trabajar de verdad juntos.
Pero vamos ir con el tema de ir a hacer un trabajo y que sea de mentira no te lo recomiendo porque como te pillen vas a quedar fatal y en el peor de los casos te van a llamar o preguntar por un presupuesto y los vas a tener que dar largas.
Einstein Mod
Las imprentas suelen ofrecer ese servicio para sus clientes, no al público en general. Pero bueno, basta con ir a una imprenta y explicarle que eres diseñador y necesitas consultar un par de colores. Para no ser rechazado o que pongan mala cara, puedes decir que quieres hacer unas tarjetas o el trabajo que sea, le pides precio por una cantidad normal (mil tarjetas, por ejemplo) y le dices que necesitas definir los colores para terminar el archivo, que necesitas consultar la Pantonera. Ya está, problema solucionado.
Recuerda que hay una pantonera para papeles coteados o estucados, mate o brillo que se identifica con la C de Coated y otra para papeles comunes, que se identifica con la U de Uncoated. Por ej 185C y 185U, es el mismo color pero segun el tipo de papel se ve diferente. Lo que define el brillo de la tinta es el papel. No puedes poner un color brillo y un color opaco al mismo tiempo.