Fraudes a autónomos
Hola escribo este foro para explicar mi experiencia con un cliente. Contrató mis servicios de diseño para realizar diferentes publicidades online y offline. Eran pequeñas cositas, el trato era exquisito. Normalmente cobro en anticipado pero esta vez y al pensar que eran cositas pequeñas pensé que mejor hacer una factura al terminar todo de más importe.
Una vez enviada la factura el cliente va dando excusas y alargando todo lo que puede el pago... mil excusas y repetidas claro. Al final el sabe que por 260 euros no lo vas a demandar ya que te va a salir más caro el Abogado. Así que mi consejo por pequeño que sea el proyecto es que FACTURÉIS SIEMPRE POR ADELANTADO. TOMAN EL PELO A LOS PEQUEÑOS AUTÓNOMOS. Yo a pesar de todo le he puesto un MONITORIO, si me he gastado el dinero en un abogado pero HAY QUE PERSEGUIR A ESTOS CHORIZOS IMPRESENTABLES.
veroinnova
@conxi_comunicka suerte a ver si al menos consigues recuperar algo.
Lo mismo me pasó a mi con un cliente el año pasado, me quería hacer a mi responsable de un error de la imprenta que eligió el cliente y por unos cambios en el diseño que el mismo cliente me pidió y luego decía que no (a pesar de estar escrito por email y whatsapp). Tuve que meter de por medio a un amigo que es abogado para meter presión y al final del 50% que quedaba pendiente de pagarme conseguí que me pagase un 25% y el restante ya no pude hacer nada más.
El problema es que esta gente (por no decir algo más fuerte) trabajan así, van dejando a deber y van saltando de profesional en profesional, obtienen lo que necesitan a mitad de precio y como son cantidades pequeñas saben que no se les va a reclamar. A mi me extraño mucho con este personaje que no utilizara la misma imprenta que ya tenía los troqueles hechos de un packaging y tuvo que pagar por nuevos troqueles, pero claro luego encaja todo y deduces que a la anterior imprenta también les dejaría algún pufo, ya que con la nueva imprenta también dejó a pagar el trabajo alegando que estaba mal cuando él dio el OK presencialmente en la prueba.
En fin, esperemos que no nos crucemos más con "clientes" así.
Un saludo y ánimo.