Duda Pliegos- imposición
1 seguidor
Hola,
Estoy realizando un proyecto de un álbum fotografico A4 con un encartado A5 de postales.
A la hora de realizar el alzado tengo dudas donde debe ir el encartado. No sé como calcular los pliegos.
La encuadernación del album es Rustica PUR.
La tripa del álbum tiene 100 pàginas. 100/4 - 25. Puden ser 5 pliegos de 20 paginas?
Muchas gracias
javi_araguz
¡Ay! Pues yo me encuentro en un problema parecido. Acabo de maquetar mi primer libro de narrativa para una editorial y me piden que la extensión de páginas cuadre con pliegos de 16 páginas, pero... no estoy seguro de cómo calcularlo. ¿Haciendo que el número de páginas sea múltiplo de 16? Ahora mismo cuento con 405 páginas.
einstein Mod
Complementando lo que dijo @alberpics, en imprenta tradicional (offset) depende tanto de la maquina de impresion como la plegadora.
alberpics
Depende de dónde lo vayas a imprimir, me explico: No te hacen la misma imposición si lo vas imprimir en digital que si lo vas a imprimir en offset ya que depende del tamaño del pliego. Normalmente, en offset, los pliegos suelen ser de 4-8-16-32-64 páginas (para facilitar el plegado) y luego ajustan las páginas que sobran. En digital es un mundo a parte, ya que muchas veces te imprimen en dípticos directamente y no hacen ni plegado.