Capitulares Indesign o Estilo Anidado
2 seguidores
Muy buenas!
Tengo una duda en cuanto a las capitulares en Indesign, aunque realmente, no sé si es la manera correcta de hacerlo. El caso es que, inicialmente, había puesto los números en una caja a parte pero necesito que aparezcan en el índice, por lo que he de incluirlos junto al título. En los títulos que solo ocupan una línea, la capitular ocupa 2 y el texto queda colgando (número 2). Necesito el título quede alineado abajo, he probado a forzarlo con un salto de línea pero me añade otra capitular.
No sé si me he explicado bien....
¡Gracias por adelantado!
infull22
Solo tienes que introducir un salto de línea forzado (Mayus+enter) después del número, también puedes introducirlo desde Texto / Insertar carácter de salto / Salto de línea forzado.
Tu problema es que estas metiendo directamente un enter, estas creando un nuevo párrafo.
marianaeguaras
No sé si es posible lo que quieres hacer así como está.
Usando estilo de carácter anidado, en lugar de capitular, y configurar este con alineación tabular funciona.
Un apaño que se me ocurre es duplicar el estilo y hacer uno alternativo con el título bajado hasta la base del número usando el desplazamiento vertical.