No soy Diseñador???
Como están todos???
Bueno, soy un Profesional graduado en Diseño gráfico. Soy de Colombia y a la fecha acabo de cumplir un año sin ejercer mi profesión, estoy un tanto decepcionado y no es por la profesión; increíblemente a lo contratrio que pensaban mis padres cuando inicie la carrera en la universidad. El diseño gráfico es un área de trabajo espectacular que ofrece variables de desempeño profesional, por que si no puedes ser bueno en una cosa puedes ser el mejor en otra.
Lo triste o al menos lo que considero triste, es que por algún motivo y posiblemente sea mi desempeño, creo no tener las habilidades correctas para pertenecer a este gremio. He leído diferentes foros y paginas en las que se mencionan los consejos claves para iniciar como diseñador. Entre ellos la paciencia, organizar un buena CV, desarrollar un buen portafolio y como no hay experiencia crear productos de índole personal para presentar como muestra de trabajo.
De las muchas veces que he pasado mi CV encuentro que como practicante es un poco más fácil adquirir la oportunidad, pero como ya soy un profesional graduado la universidad no me respalda y los contratos de aprendizaje se van por la tangente. En fin, por primera vez recurro a un foro por que entre los consejos que he leído se menciona que debemos pedir opinión de nuestro trabajo y que mejor manera de hacerlo que con profesionales reales que han vivido experiencias similares y que tiene voz y voto para platear una critica constructiva.