¿Debería enviar mis diseños al nuevo dueño del negocio para el que trabajaba?
Hola,
Soy estudiante de diseño y desde hace un año realizo los diseños de los Flyers, carteles y logo del bar de unos amigos. También me he encargado del diseño de las cartas y de la impresión. Ellos no me pagaban por los diseños que realizaba porque eran mis amigos y yo para ganar experiencia lo hacia encantada, pero ahora con el traspaso del bar, el nuevo dueño me pide que le envíe los archivos del diseño del logo, fotos, videos, carteles, Flyers y la carta. Me parece lógico enviarle todo eso, ya que considero que va incluido en el traspaso, pero no creo que deba enviarle la carta, ya que puede modificarla e imprimirla las veces que quiera, y creo que mi servicio con mis amigos era diseñar e imprimir la carta del bar, no regalarles una plantilla de carta modificable e imprimible cuando a ellos les de la gana.
Me gustaría saber cual es vuestra opinión sobre lo que debería hacer, y como tendría que haber actuado para no llegar a esta situación. La verdad es que no tengo experiencia y no se como actuar en esta situación.
Muchas gracias!
redkangaroo Plus
yo no les pasaria nada. Si tus amigos han cobrado por el traspaso incluido el diseno, q tus amigos t pagen una parte. Si el que ha traspasado dice q incluse el diseno q se pelee con tus amigos y lleguen a un acuerdo quien t paga. Y veremos si son realmente amigos deberian apoyarte o pagarte.
Plantate y hazte respetar.
ponchi
Yo le enviaría un archivo con el logo que entiendo que si que va con el traspaso porque ellos si que compran la marca y el anterior dueño se lo debería pasar. Pero los archivos abiertos de la carta o flyers ¿se los mandarías a un cliente que te pagara?
lnromero87
Pau!
Claro está que no deberías pasarle la carta. Tomá esto como oportunidad de trabajo, respondiendo de la mejor manera y buscando enganchar a los nuevos dueños de que sigan necesitando de tus diseños y trabajos como gráfica!
aldrinmoon