Impresión
2 seguidores
Hola buenas noches, quisiera saber que tipo de papel es el mejor para imprimir mis tarjetas de presentación.
Muchas gracias
Hola buenas noches, quisiera saber que tipo de papel es el mejor para imprimir mis tarjetas de presentación.
Muchas gracias
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
Einstein Mod
El mejor papel es el que te guste más. Técnicamente todos son buenos. A mi personalmente me gusta el papel coteado mate de 300g pero hay gente que prefiere con brillo, texturado, en color, etc. o prefiere menor gramaje.
También puede depender del perfil que tu elijas, por ej un papel «ecológico», aunque hay que tener un poco de cuidado en eso, ahora está de moda usar papeles reciclados, porque «salvan árboles» pero hay que recordar que son mucho más contaminantes que el papel normal (requieren unos 5.000 litros de agua por tonelada). Incluso los ecológicos no siempre lo son, algunos sólo evitan los químicos blanqueadores, pero por lo demás son igual de contaminantes o más.
Otro aspecto a tener en cuenta es la terminación, por ejemplo si lleva laminado no se va a notar el tipo de papel. A veces el juego de contrastes da muy bien resultado, como un laminado mate y un UV sectorizado brillo, pero eso incide en el costo.