Crear forma combinando varios objetos con Illustrator
4 seguidores
Hola, alguien sabe cómo rellenar una forma con muchos objetos?? Mi intención es hacer un sofá pero sin el contorno, rellenándolo con una serie de objetos que he diseñado, pero me estoy volviendo loca intentando encajar todos los objetos, a ver si alguien conoce una manera de hacerlo más fácil y que quede mejor que jugando al tretis...
Pongo un imagen de ejemplo que he encontrado en internet, es una nube, pero vale para que os hagais una idea de lo que intento hacer.
Gracias.

Usuario desconocido
A veces lo bonito del tema es poder añadir símbolos a tu gusto (y a mano) hasta que se ajuste mejor a la forma. En el que has puesto no veo claro la forma de la nube, la verdad. Puedes deformarlos? Se me ocurre hacer algo parecido al logo de Unilever.
Saludos
glorita
No me lo he mirado mucho, la verdad. Lo tuve que hacer una vez y lo acabé haciendo a mano.
De todas maneras, si rebuscas un poco por google es posible que haya cosas.
Suerte y, si lo averiguas, ponlo aquí para el resto ;-)
lolanovi
Hola Glorita, gracias por tu aportación, se acerca más a lo que estoy buscando ya que distribuye los objetos por la forma sin cortarlos, pero necesito que la forma se rellene con todos los objetos que tengo sin que se repitan.
Por lo que he leído en el tutorial, se puede agregar un segundo objeto para que no sea siempre el mismo motivo el que rellene toda la forma, supongo que si no encuentro otra opción, tendré que emplear ésta e intentar ir agregando objetos uno a uno hasta que dejen de repetirse, si es que me deja añadir más de dos...
Todo esto obviando el hecho de que me pide que descargue e instale un script cuya procedencia desconozco y puede ser como jugar a la ruleta rusa. Pero bueno, la desesperación me lleva a no descartar la opción.
glorita
Mira a ver si esto te sirve:
http://vectorboom.com/load/tips/techniques/how_to_distribute_shapes_within_another_shape_in_illustrator/16-1-0-470
lolanovi
Gracias violeta_mateu, pero esa opción ya la intenté y no me vale, cada objeto que está dentro de la forma es diferente y no lo puedo repetir, si uso esa opción de crear patrones o motivos, al final es como lo estaba haciendo antes, es decir, uno a uno modificando tamaño, posición... lo que viene a ser jugar al tetris.
lolanovi
Sí Stereoplastika, necesito meter todos los objetos enteros sin que se corten.
tutututt Profesor Plus
Uhmm, pero de esta forma, si no me equivoco, se cortarán las partes que queden fuera de la forma, no? y creo que lo que busca @lolanovi es que queden todos enteros, no es así?
violeta_mateu
tendrías que hacer un patrón y convertirlo en relleno, seleccionar la forma del sofá y darle a rellenar con el color que en realidad es el patrón.
Algo te explica aquí, http://www.gusgsm.com/como_crear_un_patron_o_motivo_infinito_con_illustrator
en tu caso en lugar de una hoja sola pondrías varios motivos de los que tienes ahi en la imagen y después ya sigues lo pasos que te pone a continuación.