Comprar imagen
1 seguidor
Hola:
Quería comprar una imagen para diseñar un logotipo. Quería preguntar qué opción sería mejor de estas que aparecen, MAX o TIFF. Supongo que ha de ser una de esas dos opciones porque serán las que tienen mayor calidad, pero si es mejor otra, ¿cuál sería? La EPS no sé si hará falta, pero no voy a modificar el dibujo. Que se compre en TIFF no quiere decir que luego vaya a estar en TIFF, es para hacer la comprar y trabajar. ¿Qué opción de compra sería mejor tanto para impresión como para web? Esta es la imagen:
https://es.dreamstime.com/icono-de-la-muestra-silueta-del-libro-para-acci%C3%B3n-image130735325
Gracias. Saludos.
caycart
Estoy de acuerdo y se lo he dicho al editor, que fue quien me mandó el enlace de la imagen, pero él dice que no tiene problema en que se repita la imagen, que tampoco le consta que ningún gran grupo editorial tenga esa imagen (el logotipo es para un nuevo sello editorial), y que la imagen va a llevar las letras del nombre del sello editorial debajo y ya eso va a diferenciar el logotipo. Me ha dicho que lo haga como yo vea.
Si el logotipo se diseña con Photoshop, ¿no es mejor descargar la imagen en PSD que en EPS si la página en cuestión da dicha opción?
Gracias. Saludos.
einstein Mod
tienes la opcion de descargar el archivo vectorial, como EPS, si es un logo DEBES hacerlo vectorial, en Illustrator, CorelDRAW, Affinity, etc
Yo lo que hablo es respecto a la originalidad del logo, ya que no estas creando nada nuevo, solo tomando un clipart prefabricado
caycart
Cuando decía MAX me refería al JPG a dicho tamaño. En principio sería poner unas letras debajo, no sé si hará falta algo más. Pero si lo mejor es hacer un dibujo desde cero, quizá deba hacerlo así.
einstein Mod
en términos generales, si vas a comprar una imagen, es decir, una foto, lo mejor es TIF. Es la que tiene mayor calidad de impresion.
Peeeero... en el caso que muestras es diferente, no vas a comprar una imagen para luego vectorizarla, eso ya es un vector. Si vas a hacer un logotipo, se supone que usaras un programa vectorial - CorelDRAW o Illustrator- y por lo tanto, la opcion en este caso es EPS. Lo puedes editar, cambiar el color, modificar, etc.
Las otras opciones MAX, XS, XL, etc se refieren al tamaño de la imagen como JPG. Te lo dice a la derecha de cada una, son JPG. Eso te puede servir si lo usas tal como está en una web o como imagen, pero siendo para un logo tiene que ser vector.
Fuera de eso... ¿en serio vas a comprar esa imagen para hacer un logo? un logo se supone que debe ser algo original, diferente al resto, diseñado especialmente para una empresa o producto. Si haces un diseño, no necesitas comprar uno. El problema de comprarlo es que mucha gente habrá usado ese mismo dibujo, con lo cual tu logo será igual a muchos otros. Obviamente es un riesgo
kosho
A ver.. creo que tienes un problema de conceptos.
MAX no es un formato de archivo, es el tamaño máximo de la imagen en formato .jpg (de ahí los tamaños como tallas de ropa, S, M, L...)
Para diseñar un logotipo, lo correcto es descargar el formato .eps y luego trabajar en un programa vectorial. Así aunque reduzcas o agrandes el tamaño, modifiques formas, etc... no se verá perjudicado en su calidad.
Un saludo.