Logos de Stock
1 seguidor
Hola a todos. Quiero lanzaros una pregunta y si os parece me dais vuestra opinion.
¿Porque en los sitios de diseños de stock venden logotipos pre-hechos si estos no se pueden usar para crear otros logotipos por temas de copyright?
No le veo sentido, es como dejar un puesto lleno de helados envenenados delante de un cole... habrá problemas seguro.
Mas de una vez habrá pasado que algún diseñador le ha vendido a alguien un logo como original y único, ha cogido el dinero y luego ha desaparecido...al cliente le puede caer una buena denuncia si el diseñador que ha creado el stock descubre que han usado su diseño ¿No?
ultracharlie
Aquí les dejo algo sabido por todos pero esta bien para recordar como se crean los logotipos
anabcngi
pasaba por aqui...justamente necesito comprar un par de logos bien de precio..a donde me tengo que derigir? y como evitar o asegurarme que no me vendan alguno que ya tiene sus derechos de autor reservados?
david_brat
Pues cada vez hay más webs de ese tipo que venden logos y recursos varios. Imagino que el negocio funciona cuando hay cada vez más.
Un cliente obtiene lo que paga. Si paga 20€ por un logo, obtendrá lo equivalente a su gasto. Comprar un logo en una web y luego retocarlo para venderlo es legal, cuestiones éticas y morales van aparte. Pero en esta sociedad se prioriza unas cosas y no otras.
esmerocreativo
Voy a contar una anécdota en este sentido que me pasó hace unos años.
Un conocido quería realizar un rebranding de su negocio, y cuando me reuní con él para saber qué necesitaba, resulta que otro "diseñador" le había hecho ya algunas propuestas. Nada más y nada menos que tres folios con más de veinte logotipos completos. Me quedé muy sorprendido, porque no es para nada la manera de trabajar de un diseñador profesional. La cuestión es que en esas hojas vi varias propuestas que me había parecido ver ya antes. Cuando volví a casa, me senté delante del ordenador y encontré en menos de cinco minutos varios de los diseños en una web que vendía logos.
¿Conclusiones?
1. Si la persona que recibió esas propuestas llega a elegir una, podría haberse metido en problemas legales, ya que no ha sido comprado en la web que lo vendía.
2. El "diseñador" no es profesional, ya que no ha presentado propuestas fruto de su trabajo: está claro que no había briefing ni ética ni nada de nada. Ha copiado, ha robado, y además ha dotado de una identidad genérica a un cliente.
3. Presentar 20 propuestas a un cliente cuando solo necesita un logotipo, solo crea problemas. Le creas un lío descomunal en la cabeza, le dificultas la elección, y transmites la idea de que el diseño es como un mercadillo o un pase de modelos en el que solo uno gana por simple estética y gusto personal. Y no es así, un logotipo debe transmitir los valores de la empresa, y tiene que tener una visión estratégica, con objetivos marcados.
jsnagore
Supongo que la idea de esos logos de stock es que alguien que quiera poner una peluquería pueda comprar un logotipo por 5 euros en lugar de encargar el trabajo a un profesional. No se trata de usarlos "para crear otros logotipos".
Cualquiera de los dos usos me parece un horror, pero ahí ya cada uno.