Re-diseño de una identidad
Hola creativos les pido su opinión sobre el re-diseño que estoy creando, sin más que decir espero sus opiniones.
Nombre: Partywirks
Sitio web: www.partywirks.us
Sector de mercado: web y Software de reservas en líneas.
Área geográfica: EUA y Canadá, futuras expiaciones a sectores hispanohablantes.
Sobre Partywirks:
10 años en el mercado y más de 200 usuarios satisfechos son los que avalan partywikrs, sobre sale de su competencia por su trato amable, comprometido y su flexibilidad para sus clientes, todos esto lograr gracias a un grupo multidisciplinarios que se expresan de sí mismos como una familia, actualmente el sector más amplio de su mercado son son Bowling Center, Family Entertainment Center, Roller Rink, entre otros.
Porque el re-diseño:
Actual mente el sitio web y software han sido desplazados por las nuevas tecnologías, algunos de sus clientes con tristeza han optaron por dejar partywirks por el mal desempeño que se tiene en la web y software.
Que se quiere lograr:
Lo que se quiere lograr con este re-diseño, es darle una imagen que este a la parte de su competencia, pero que al mismo tiempo sus clientes actuales se sigan sintiendo identificados con la misma, reflejando todo la amabilidad y compromiso que tiene cada uno sus colaboradores con ellos.
Justificación:
Se utilizó una tipografía bold sin serif, pensado en la reproducción adecuado en los dispositivos móviles y al estar todas en caja baja le dé un toque más casual y amable, la palabra wirks esta ligueramente más gruesa buscado con ellos hacer un identificado de la marca, todo lo anterior reforzado con una gama cromática en azul (calma y confianza) y amarillos (alegría y amabilidad).
En el identidad anterior como se dan cuente se tenía una nube con unos icono de dos personas dentro de ella, se refleja de una manera más abstracta con los dos puntos dentro de la W y de igual manera que nos de las percepción de una sonrisa la cual es el reflejo de como la empre recibe y trata a cada uno de sus clientes.
El punto de la letra I en azul nos ayuda como punto focal, reforzando lo anterior mensionado de la palabra Wirks.

avance Mod
A mi la elección tipográfica no me parece acertada. Yo no la veo amable, sino todo lo contrario, y la s me parece especialmente agresiva.
No entiendo que la i sea más baja, yo la dejaría a la misma altura de las demás y la quitaría el punto para que deje de competir con los que tiene al lado.
Tampoco percibo una sonrisa en la w, más bien imagino dos personas.
Saludos.
smalonso Mod
Qué bueno que te lanzaste a hacerlo a mano, aunque es un poco arriesgado porque implica tener en cuenta varias cosas sobre diseño tipográfico. Hay que ajustar muchas cosas, que no has tenido en cuenta. Te comento unas pocas:
- Deberías ajustar la altura de todas las letras basándote en la altura de la X para unificar peso. Contando que las formas rectas tienen que estar a la misma altura exactamente y las curvas por razones de corrección visual, salen de la guía base.
- El espaciado entre letras es muy variable, tendrías que ajustarlo.
- Ojo con la contraforma de cada letra, también es muy variable.
- Si quieres usar el punto como recurso, unificaría los que tienes en la W con el de la i, ahora son más grandes los de la W.
- El ancho del trazo hay que ajustarlo a que visualmente en todas las letras parezca el mismo, ahora da la sensación que es variable.
- Ojo con las formas circulares y curvas, una forma circular en una tipografía nunca es un círculo perfecto, hay una corrección de forma por la óptica.
Si tienes un poco de tiempo antes de entregar la propuesta, podrías mirarte alguno de los cursos orientados a diseño de tipografías y así tendrías los conceptos base más claros. De todos modos aunque falten muchos ajustes, creo que va bien encaminada.
diedesign
No me queda muy claro si está acabado o no este proyecto (como dices "estoy creando...", da lugar a dudas).
Creo que el logo anterior tenía mucho margen de mejora, pero la tipo que has elegido me parece muy compleja: la "s" es complicada de percibir como tal y en tamaños pequeños habría que tener cuidado de que no quedara como un simple borrón. Sobre los colores, algún azul me parece más intenso que otro, aunque no descarto que sea cosa de mi monitor, porque estoy en proceso de configurarlo. El amarillo lo encuentro algo agresivo.
Has hablado de la empresa varios párrafos, pero aún no se sabe a qué se dedica realmente la compañía... Con el logo me pasa un poco igual, lo encuentro algo "genérico" (sector web y software es la cosa menos concreta de mundo; habría que tratar de diferenciarse).
En cuanto a la web... por eso preguntaba si estaba acabada o no. Hay imágenes mal recortadas, creas pixeladas, el logo antiguo está aún allí... Tampoco me quiero explayar porque igual solo te encargaron el logo y, bueno, tú en la web ni pinchas ni cortas.
Espero te sirva.