Alvaro de la Mota

Alvaro de la Mota

Account Manager

Madrid, Spain

Alvaro de la Mota

En el panorama actual publicitario español encontramos oportunidades debido a la clara división de agencias entre las medias y las multinacionales. En los últimos años se ha visto incrementado el número de agencias medias, formadas por profesionales llegados de multinacionales, pero debido a su background tan sometido al trabajo con grandes presupuestos, y al "marquismo", han abandonado a un nutrido grupo de compañías necesitadas de ideas para enseñar sus productos. Las agencias multinacionales, por otro lado, por sus dimensiones y costosas estructuras, no entran a dar sus servicios. Y a las medias, movidas por su ambición de crecer rápido y competir con las multinacionales con marcas ya reconocidas tampoco les interesa este tipo de cliente.

Ser HONESTOS
Teniendo en cuenta lo anterior, nuestra idea es la de crear una agencia con una estructura, en principio básica, pero lleno de profesionales seniors. Con esta política, profesionalizamos los resultados (mayor calidad) y, aseguramos a las marcas, que sus necesidades están en manos del mejor talento. Esta solución ayuda también a ajustar costes y mejorar los márgenes. Además, contaremos con colaboradores externos que nos aportarán la producción, con el propósito de no pagar estructuras innecesarias. Podemos decir que para cada problema de comunicación de nuestros clientes crearemos un traje a medida que proporcione el resultado más ajustado.

Ser GRANDES
Empezamos siendo pequeños, pero la idea es crecer porque en realidad, por dentro, nos sentimos grandes. Queremos crecer siendo realistas y según el volumen de trabajo, conservando el espíritu independiente.

Ser LO QUE LAS NECESIDADES QUIERAN QUE SEAMOS
Desde la agencia no queremos enfocarnos solo en el formato, queremos huir de eso, queremos pensar en ideas, y una vez pensadas, hacerlas. No somos una agencia de publicidad clásica, above the line, ni below the line, ni digital ni convencional. Creemos que la comunicación es saber cuál es la idea vendedora, la idea que va a diferenciar a nuestro cliente del resto de competidores y, una vez pensada, ver cuales son los mejores canales para darla a conocer. Nuestra propuesta es creativa. No ofrecemos formatos sino soluciones a problemas. Cuando hablamos de ideas, no solo hablamos de publicidad, hablamos de crear a nivel global. Podremos enfrentarnos a proyectos de todo tipo, desde la creación de una escultura, un libro, un producto con un partner, un videoclip, un evento, un packaging, una app, retail, o una campaña publicitaria. Nuestra flexibilidad estructural nos permitirá colaborar con un arquitecto, si es que hiciera falta, con cocineros para crear un perfect serve de una bebida, etc.

Cómo será NUESTRO MODELO
Será un modelo directo, que pondrá en conversación cliente y equipo de agencia para aprovechar toda la información. Desde la recogida de briefing, hasta la creación de las ideas. Pero siempre bajo el respeto del que nadie sabrá más que el otro en su desempeño de la profesión. Ni nosotros decimos cómo deben hacer unos zapatos (en el supuesto de un cliente zapatero) ni nuestros clientes deciden cómo se debe publicitar un zapato. Si el aproach no se ajusta a lo que persiguen, se vuelve a empezar y ajustamos el proceso.

Por qué Scrum&Sons
Decidimos que el nombre tenía que ser un nombre que suene a un apellido, un nombre que haga que esa relación que buscamos con el cliente, sea de tú a tú, de persona a persona, una relación humana. Pero también queríamos que el nombre tuviera un significado, que definiera la actitud de la empresa y, además, que definiera el modelo de trabajo que estamos buscando. Dicho esto, existe una formación emblemática del rugby: la melé o scrum. Una puja frente a frente, de un grupo de cada equipo (agencia/cliente vs problema comunicación) que luchan por lo mismo de una manera noble. Por cómo define lo que queremos hacer y cómo queremos hacerlo creemos SCRUM&SONS como nombre es perfecto.

Bienvenidos!
Scrum

Professional listing


Joined November 2015