Raul Cruz

Raul Cruz

Ilustrador - Artista plástico

Mexico City, Mexico

Raul Cruz

Raúl Cruz / RACRUFI
Ilustrador / Artista Plástico

Su obra personal se ubica dentro del género llamado Arte Fantástico. La estética futurista y la Ciencia Ficción a la par del arte indígena mesoamericano, influyeron directamente en su obra, mezclando el pasado y el presente con impredecibles futuros.

En México su obra ha sido exhibida en el Salón de la Plástica Mexicana, además de galerías, universidades y espacios culturales. En el extranjero en la Galería Stendhal de NY, Galería de la Sociedad de ilustradores de NY, Museo de arte Latino, Los Ángeles CA, Foro Heredia en Santiago de Cuba, Basel, Suiza.

Incluido en diversas publicaciones internacionales como el Anuario de la Sociedad de Ilustradores de Nueva York, la revista de ciencia ficción Heavy Metal, el anuario SPECTRUM, compendio mundial de creadores de Arte Fantástico por 8 años consecutivos, el libro The Future of Erotic Fantasy Art I y II.

2010 fue seleccionado como uno de los 20 mejores artistas en técnicas manuales de Arte Fantástico para el libro llamado Fantasy+3 editado en China. Su trabajo aparece también en diversos sitios web de Arte Fantástico.

2012 editó su primer libro, antología con 27 años de trabajo en el Arte Fantástico mexicano, actualmente trabaja en la elaboración de una serie de libros didácticos con sus técnicas. Imparte conferencias y talleres de Arte Fantástico en universidades y espacios culturales.

2014 invitado por los editores del libro SPECTRUM a exponer su obra Tricentenario en la third SPECTRUM exhibition, en las instalaciones de The Society of Illustrators, en la ciudad de Nueva York.

2015Miembro del Museum Art Latino, L.A. USA dode ha expuesto su obra en varias ocaciones desde 2011.

2017 Invitado por Milenio TV a crear una obra pictórica con el tema “El Amor visto por el Arte”, donde incluye, cápsula para televisión, exposición itinerante y todo un programa de difusión a nivel nacional.

Raúl Cruz usa técnicas tradicionales, acuarelas, acrílicos, tintas, aerógrafo, así como técnicas digitales con Photoshop, Illustrator. Además de su obra pictórica, trabaja técnicas dimensionales y escultóricas, siempre con temas de Arte Fantástico.

En el área de la publicidad ha trabajado de forma independiente desde 1983 elaborando toda clase de arte comercial para difersos clientes nacionales y internacionales.

Professional listing


Joined January 2018