Federico Quinteros Outumuro

Federico Quinteros Outumuro

"Realizador", "Producción", "Cámara"

Valencia, Spain

Federico Quinteros Outumuro

Me llamo Federico Quinteros, tengo 29 años y soy Lic. en Comunicación Audiovisual y tengo un máster en Formatos y Contenidos Audiovisuales. Nací en Córdoba, Argentina donde me desempeñé como realizador desde los primeros años de mi carrera (primero en proyectos universitarios y luego desarrollando productos para la propia universidad). En el último año de estudios, y gracias al desarrollo de un canal televisivo experimental llamado Señal X que hicimos con Gastón Duprat y Mariano Cohn, tuve la suerte de trabajar para el Centro Cultural España Córdoba como realizador de piezas audiovisuales tanto para los artistas como para el propio centro.
Pero el mundo es una sorpresa, así que en pleno auge profesional y recién acabada mi carrera decidí cruzar el charco y buscar "algo más". Primero viajé un poco y luego me topé con el Mediterráneo de donde ya no pude despegarme.
En Valencia he trabajado para salas y espacios como promotor, productor y programador de eventos, exposiciones y conciertos. De toda esa energía nació Rizoma Project, una plataforma de producción audiovisual gratuita, donde la filosofía horizontal nos permitió experimentar con decenas de proyectos en los que todos los involucrados nos convertíamos en creadores y colaboradores al mismo tiempo y llevar a cabo así una mayor cantidad de trabajos.
En el 2010 Rizoma me había dejado exhausto y de una pequeña reunión en un bar del centro brotó ToyDivixion, una plataforma de talleres, cursos y eventos relacionados con la cultura 8bit, porque no hace falta tanta tecnología para el desarrollo de buenas ideas.
Pero el tiempo pasa, es lo que tienen los años, y a nuevos desafíos, nuevas responsabilidades. Hoy sigo soñando y viviendo, pero también disfrutando y es en ese momento en el que uno se plantea comenzar a buscarse "algo más serio", por eso busco un trabajo que me permita seguir creando, aprendiendo y experimentando pero que no dependa del azar y las causalidades. Un trabajo que nos permita vivir, lo suficiente para tener esos ratos sentados a la sombra disfrutando del viento y de todo esto vivido.
Ojalá exista ese trabajo.

Projects

Professional listing


Joined November 2010