ESTELA RODRIGUEZ MARDONES

ESTELA RODRIGUEZ MARDONES

PERIODISTA, GESTOR DE CONTENIDOS, COMMUNITY MANAGER

Madrid, Spain

ESTELA RODRIGUEZ MARDONES

Muy Sr. Mío:

Me llamo Estela Rodríguez, tengo 34 años y soy licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Tuve la gran oportunidad de participar en el programa Erasmus y vivir esta experiencia en Roma. Al año siguiente, se me dio la posibilidad de permanecer allí trabajando en una radio italiana, como redactora y presentadora de un programa de entretenimiento.

A mi regreso a España, realicé un Máster en Periodismo Audiovisual, en la Escuela de Imagen y Sonido de Madrid, donde además de adquirir conocimientos, desarrollé prácticas para conseguir una mayor experiencia en el desenvolvimiento de mi profesión.

He trabajado como redactora y locutora en el programa “La Mañana en Madrid” de J.M. Alfajeme de la Cadena Cope; como redactora y presentadora del programa “Cuatrosfera” de la Cuatro, y como colaboradora en el periódico “Si se puede”.

Durante casi cuatro años también he ejercido como técnico de comunicación y gestora de contenidos web en la consultora Tormo & Asociados.

Posteriormente he trabajado como consultora y community manager en Inforpress, la primera agencia de Comunicación en España y Sudamérica con clientes como Lilly, Repsol y BBVA. Elaboración de notas de prensa y artículos de opinión; Comunicación interna y externa; Supervisión de Campañas Publicitarias Globales (Prensa, Radio, Tv e Internet) y reuniones con clientes estaban entre algunas de mis funciones.

Más tarde me incorporé como CM en el medio de comunicación online PR Noticias, donde además me encargaba de redactar noticias enfocadas a Internet y Redes sociales a través de la plataforma Joomla!, elaboración de blogs y cubrir eventos.

También estuve trabajando en el sindicato de enfermería Satse cubriendo una baja de maternidad como Coordinadora de Redes Sociales y Contenidos Online, el mismo puesto que he desarrollado durante más de un año y medio en el grupo hospitalario Quirónsalud.

Hablo y escribo italiano de manera fluida. Respecto al inglés poseo el título de nivel Advanced, en la escuela CEE de Madrid con una media de notable, un título que revalidé en la escuela de idiomas Berlitz. Mi formación la completo con un Monográfico en Redes Sociales: Community Manager en el CEF, el título de Reponsable de Comunidad Digital de la APM, un curso de Marketing Relacional en MSL, y un curso de Técnicas de Edición Gráfica en Editrain.

Me considero una persona responsable, activa y muy trabajadora, que se adapta con facilidad a trabajar en equipo, ya que mi carácter es sociable y alegre por naturaleza.

Atentamente,

ESTELA RODRÍGUEZ

Professional listing

  • ESTELA RODRIGUEZ MARDONES – @estela10
  • PERIODISTA, GESTOR DE CONTENIDOS, COMMUNITY MANAGER
  • Open to job opportunities, contract in: Madrid, Spain

Joined January 2014