Carolina Corvillo

Carolina Corvillo

Guionista, letrista, escritora

Madrid, Spain

Carolina Corvillo

Como escritora de narrativa, he publicado el libro de relatos "Hambre de Pájaro" (MaLuma Editorial), la novela "Yo desobedezco o cuento de Ámsterdam" (Cassandra21) y la colección de relatos de fantasía humorística "Cantares No Autorizados del Reino de Nim" en Amazon. "Old Fashion Tattoo" es un relato breve que ha aparecido recientemente en el número 179 de la revista literaria "Espacio Luke". Mi relato "Dos cadáveres pudriéndose en el río" fue seleccionado por el público en la revista literaria Falsaria para su publicación mensual. El relato "Helena" ganó un accesit en el concurso de la Universidad Autónoma de Madrid y fue publicado en la antología del mismo por UAM Ediciones. "La risa de las hienas" es otro de mis relatos que fue seleccionado en el II Certamen Ciudad Galdós para su publicación en la antología "Un Mar de Letras" (Bilenio Ediciones).

Como dramaturga, he escrito la comedia negra "Reservoir Cats", mi primera obra larga, junto al director teatral Ricard Reguant, estrenada en Bucarest en marzo del 2017 y de próximo estreno en Madrid. También he creado el espectáculo "Los sueños de Ariadna" para el grupo de música Sybiliam, representado en varias salas de Madrid (Siroco, Taboo, Marco Aldany, Olvido, BarCo…) y el teatro Federico García Lorca. En este espectáculo tuve la oportunidad de tratar la mitología grecorromana, que ha sido siempre una gran influencia para mí, con una perspectiva moderna. El escenario, el contacto directo con el público, ha sido y sigue siendo un gran maestro, aparte de una de las experiencias más gratificantes que he tenido.

Como guionista, he escrito y co-dirigido el cortometraje de comedia "Dame un verso" y escrito "Dentro", financiado a través de la plataforma de crowdfunding Verkami, corto que ahora mismo ha empezado su recorrido por festivales internacionales. He publicado el cómic Virgo en Comixology, con Colt García al dibujo y Nines Amaro a la tinta. También he trabajado para Overview Studio en el desarrollo de un proyecto de serie original de Juan Pedro Boluda junto a los escritores Miguel Ángel Moreno y Pedro Pablo G May. Llevo varios años desarrollando proyectos de cómic junto a Eduardo García como dibujante, abarcando tanto comedia (Isadora, Crónicas del Reino Perdido), como drama (La ira de las leyendas, Virgo, Jerusalén, Las visiones de Cassandra...).

En el ámbito de la música, soy letrista, compositora de líneas de voz y cantante de Blacksleeves y Sybiliam. También participé como una de las voces femeninas en el segundo disco de Duendelirium. Sybiliam me ha permitido explorar mi faceta de actriz, que he ido desarrollando en su espectáculo "Los sueños de Ariadna" y, por otro lado, en mi pequeña intervención como ayudante de Zeus en "Hércules, el musical", dirigido por Ricard Reguant.

Professional listing

  • Carolina Corvillo – @carolinacorvillo
  • Guionista, letrista, escritora
  • Open to job opportunities, freelance

Joined April 2010