Illustration

12 ilustradores y diseñadores revisitan Twin Peaks

Se estrenó en los años 90, pero el legado de Twin Peaks no ha hecho más que aumentar con los años.


Mantuvo a medio mundo pegado al sofá, sentados frente a la televisión en los años 90, pero su éxito no murió una vez que se resolvió la incógnita con la que nació Twin Peaks: "¿quién mató a Laura Palmer?". Más bien todo lo contrario; en uno de los encuentros de Laura Palmer con el Agente Cooper en la Habitación Roja, esta pronuncia la frase "Nos veremos de nuevo en 25 años". Los fans más acérrimos de la serie llevan casi tres décadas esperando y este año, por fin, se estrena la tercera temporada. Para celebrarlo, hemos recopilado 12 diseños e ilustraciones que lo celebran.

Twin Peaks, de Diego Portilla

Quienes hayan visto la serie recordarán al Agente Cooper con su inseparable aparato de grabación con el que registraba cada uno de los movimientos de los habitantes de Twin Peaks para enviárselos a su secretaria, Diane. El ilustrador colombiano Diego Portilla ha hecho su propia interpretación del agente especial.

12 ilustradores y diseñadores revisitan Twin Peaks 2

Twin Peaks Fanart, de Xulia Vicente

Muy en la línea misteriosa de la mítica serie, la ilustradora gallega Xulia Vicente congrega a gran parte de los protagonistas de Twin Peaks en una ilustración en la que tiene presencia incluso la tenebrosa e indescriptible Habitación Roja.

12 ilustradores y diseñadores revisitan Twin Peaks 4

Twin Peaks Bob Owl, de Ferran Sirvent Diestre (@ferran_sirvent)

"Las lechuzas no son lo que parecen" es otra de las célebres frases que los fans más acérrimos de Twin Peaks recuerdan más de dos décadas después de haber sido estrenada la serie por primera vez. En esta interpretación icónica y simplificada de la serie, el diseñador gráfico Ferran Sirvent aúna algunas de las claves del programa televisivo.

12 ilustradores y diseñadores revisitan Twin Peaks 6

Twin Peaks, por Eva García-Bajo Pierna (@evagarciabajo)

Si una ilustración ha sabido captar a la perfección la esencia de Leeland Palmer, es esta. La ilustradora española Eva García-Bajo no ha necesitado más que un trazo a lápiz y una clave de color para devolvernos ese nudo en el estómago que notábamos cada vez aparecía el padre de Laura Palmer en la pantalla.

12 ilustradores y diseñadores revisitan Twin Peaks 8

Twin peaks has a new mystery, solve it!, de Africa Pitarch

¿Serías capaz de resumir el fenómeno Twin Peaks en una sola imagen? Evidentemente es imposible, pero Africa Pitarch, una ilustradora afincada en Barcelona, ha hecho todo lo posible por sintetizar la esencia de una de los programas de televisión más célebres de la historia aunando a muchos de sus personajes en una sola ilustración creada para conmemorar la vuelta de Twin Peaks.

12 ilustradores y diseñadores revisitan Twin Peaks 10

Twin Peaks: Fire Walk With Me Poster, de Pedro Carvalho

'Fire, walk with me' (Fuego, camina conmigo) es el nombre que recibió la precuela en forma de película de la serie Twin Peaks y se ha convertido en una frase que sintetiza todo el universo Twin Peaks, dando lugar a todo tipo de fanart, como este llevado a cabo por el ilustrador brasileño Pedro Carvalho.

12 ilustradores y diseñadores revisitan Twin Peaks 12

Twin Peaks, de Uriel Rebelo

También obra de un artista brasileño es esta reinterpretación de una de las imágenes más vistas y conocidas por los fanáticos de Twin Peaks: la carretera que da la bienvenida al pueblo en el que vivió Laura Palmer y el mítico cartel anunciando los picos gemelos y la población total.

12 ilustradores y diseñadores revisitan Twin Peaks 14

Twin Peaks, de Yerko Zambra

Ensalzando la figura de David Lynch como artífice de todas las historias que nos tuvieron clavados delante de la pantalla en los años 90 y que promete hacer lo propio 25 años más tarde, el chileno Yerko Zambra homenaje a buena parte del reparto de Twin Peaks en una de sus ilustraciones.

12 ilustradores y diseñadores revisitan Twin Peaks 16

Twin Peaks · Flat Portraits, de Lorena G

La diseñadora gráfica e ilustradora afincada en Barcelona, Lorena G., nos muestra una versión moderna y actualizada de buena parte de los protagonistas de Twin Peaks en versión gif animado.

12 ilustradores y diseñadores revisitan Twin Peaks 18

The Washington Post cover: Twin Peaks, de Francesco Bongiorni

La sección Arts and Style del diario The Washington Post pidió a este ilustrador italiano afincado en Madrid, acostumbrado a prestar sus dibujos a otras publicaciones de prestigio internacional, que ilustrase la vuelta de Twin Peaks a nuestras pantallas 25 años más tarde.

12 ilustradores y diseñadores revisitan Twin Peaks 20

Twin Peaks Revisited, de Pete Lloyd

La pasión por Twin Peaks que siente Pete Lloyd; un ilustrador nacido en el norte de Irlanda, aunque actualmente vive y trabaja en Madrid; es tal, que en uno de sus últimos viajes por Norteamérica recorrió buena parte de los sets de rodaje de la serie. Esta devoción es fácil verla en sus ilustraciones dedicadas a Leeland Palmer y Audrey Horne.

12 ilustradores y diseñadores revisitan Twin Peaks 22

Audrey Horne | Illustration, de Ámbar Rivero

Una imagen mostrando un gesto, dos zapatos son suficientes para reconocer a uno de los personajes claves de la serie, Audrey Horne. Interpretada por Sherilyn Fenn en la ficción y magistralmente ilustrada por la argentina Ámbar Rivero en la imagen bajo estas líneas.

12 ilustradores y diseñadores revisitan Twin Peaks 24

¿Tú también eres fan de Twin Peaks? Si has creado fanart sobre la serie puedes compartirlo con Domestika en los comentarios.

Recommended courses

Portrait Sketchbooking: Explore the Human Face. Illustration course by Gabriela Niko

Portrait Sketchbooking: Explore the Human Face

A course by Gabriela Niko

Discover the fundamentals of portraiture by learning to draw facial features and tracking your progress in a sketchbook

  • 127136
  • 95% (2.6K)
89% Disc.
Original price $32.760CLP
Expressive Architectural Sketching with Colored Markers. Illustration course by Albert Kiefer

Expressive Architectural Sketching with Colored Markers

A course by Albert Kiefer

Learn to create expressive sketches of buildings and landscapes filled with color and practice drawing by hand

  • 74095
  • 99% (2.2K)
89% Disc.
Original price $32.760CLP
Daily Sketching for Creative Inspiration. Illustration course by Sorie Kim

Daily Sketching for Creative Inspiration

A course by Sorie Kim

Improve your drawing process as you explore, imagine, and experiment in your sketchbook on a daily basis

  • 145725
  • 98% (3.7K)
89% Disc.
Original price $32.760CLP
6 comments