Andrea Alcala Molina

Andrea Alcala Molina

Escaparatista, Decoración Efímera

Cardedeu, Spain

Andrea Alcala Molina

Todo empezó cuando era pequeña y mi madre y yo encontramos una afición más allá de dibujar y pasar rato juntas sin reñir demasiado: ¡Ir de compras! Con ella recorrí quilómetros de asfalto urbano al la caza y captura de cualquier cosa que nos pudiera sorprender y parecer interesante al mas puro estilo Josephine y Daphne en Some Like it Hot, porque nadie es perfecto!
Aquel interés por la moda, el diseño y el arte me llevaron a estudiar Bellas Artes, por eso de la licenciatura, y especializarme en fotografía, cine y video-arte para llegar a ser el nuevo Chris Cunningham! Por suerte nunca me dediqué profesionalmente, pero me dio unos conocimientos y un punto de vista de la vida y del arte que de otra manera no hubiese tenido.
Duranet años impartí clases de arte a chavales, jóvenes y mayores, pero al no ocupar toda la jornada laboral eso me llevó a trabajar en tiendas, llegando a ser encargada de éstas y así poder gestionarlas cómo si fueran mías, y convertir los escaparates en mi recreo!!!
Mientras tuve a Berta, mi vida, y la que me ha ayudado a reencontrarme, porque tener un hijo implica oír muchas veces : “de pequeña tu también lo hacías”. Así, sin darme cuenta, empecé a recordar sensaciones que tenia de cuando era pequeña, cómo cuando encuentras una fotografía vieja, que cuando la miras no solo revives el momento exacto de la foto, sinó también los sentimientos de aquel día, buenos y malos. Fue entonces cuando decidí hacer algo que me apasionara cómo cuando disfrutaba con mi madre "de tiendas". Aproveché una oportunidad para pensar que quería hacer y reencontrarme en un punto donde todos mis caminos pasados se encontraban: Escaparatismo y la Decoración Efímera. I aquí me re-inventé y me re-definí.

Professional listing


Joined July 2016