Rexona Women Motion Sense
Rexona Women Motion Sense
von Becky Broken @becky_broken
- 138
- 0
- 0
Estrategia creativa: Al ser un producto nuevo es fundamental dar a conocer sus características y ventajas, de esta manera es indispensable informar sobre en primer lugar su composición y funcionamiento, es decir hacer hincapié en la existencia de microcápsulas de fragancia que se activan con el movimiento y, por otro lado destacar el otro gran factor que lo diferencia de la competencia, su eficacia de hasta 48 horas de duración.
Además hay que tener en cuenta el soporte principal en el que se van a plasmar estas ideas. Al diseñarse una campaña de difusión en internet, se debe considerar el creciente volumen de reclamos publicitarios existentes en este medio. Por esta razón la pieza a realizar debe contener la creatividad suficiente para actuar como reclamo en la web. La estrategia a seguir para lograr ese efecto se basa en una asociación inusual del producto a un ambiente de fantasía, de tal manera que se consigue una originalidad atrayente gracias a la flexibilidad que este soporte presenta y la posibilidad de enfocar el mensaje de una manera más humorística que rigurosa.
La imagen en la que se centra la campaña es la creada por un enano, personaje de fantasía que posee una reconocida reputación de disciplinado y trabajador. Esta imagen se asocia a la trayectoria profesional de la marca basada en el trabajo constante, por otro lado se muestra también la imagen de una mujer trabajando, por lo que se refuerza el mensaje que se desea transmitir. Se produce una contraposición entre un mundo imaginario y otro real manteniendo como nexo de unión el trabajo.
En la primera parte se muestra al enano trabajando sin descanso explotando pequeñas burbujas, el protagonista utiliza la expresión “48 horas sin parar” para exponer al consumidor la primera ventaja a destacar del producto. En la segunda parte aparece una mujer de perfil afín al público objetivo del producto, se la muestra trabajando persistentemente y a gran velocidad. Atiende el teléfono, gestiona su agenda y elabora documentos sin tener que preocuparse por su desodorante, porque mientras ella se mueve para realizar sus tareas, Rexona también está trabajando difundiendo la fragancia de sus microcápsulas. En este momento se explica el funcionamiento del producto y se da a conocer al consumidor la segunda ventaja diferencial del producto.
Para cerrar y reforzar el mensaje se vuelve a situar la escena en el mundo imaginario del enano que afirma que todo su trabajo merece la pena por el agradable aroma que dispensan las microcápsulas.
Como claim se utiliza la expresión “Rexona, trabajamos por ti” para reforzar y hacer memorable el mensaje principal de la campaña. Este claim es una propuesta que rompe con el tradicional claim “Rexona no te abandona”, para remarcar que la marca está presente en el mercado desde hace más de un siglo, y con el fin de asentar que es una marca de confianza que trabaja por ti. Trabajo en colaboración con otros autores.
+0 Kommentare
Melden Sie sich an oder melden Sie sich kostenlos an, um zu kommentieren