Fran Alonso

Fran Alonso

Diseñador gráfico, director de arte.

Bilbao, Spain

Fran Alonso

Me llamo Fran Alonso. Nací en el Valle del Jerte (en Cáceres), pero resido en Bilbao.

Diseñador gráfico de formación por la Escuela Superior de Diseño de La Rioja. Autodidacta, emprendedor y entusiasta del arte y el diseño.

Mi proceso de aprendizaje ha sido continuo: desde mi formación reglada que comenzó con un grado medio de Autoedición hasta la carrera de Diseño Gráfico, pasando por numerosas experiencias, en las que de forma autodidacta, me he aproximado al mundo de la comunicación visual y el diseño.

Entre esas experiencias, destaco la empresa que en el año 2010 puse en marcha: “Manos para qué os quiero”, ubicada en el centro de Logroño. Un proyecto innovador que exploraba el arte y el diseño desde 4 ejes: un taller de producción artística, un estudio de diseño, una galería de arte y una tienda de productos hand-made, ilustración, literatura, decoración, etc., abierta al público. Este proyecto de 2 años y medio de duración me hizo madurar como diseñador y como emprendedor; desarrollando mis habilidades en la gestión de una empresa, en el contacto con proveedores y clientes, y en la creación de nuevos vínculos profesionales en el mundo del diseño en general y del gráfico en particular.

Tras acabar la carrera con el mejor expediente de mi promoción, me alejo del proyecto “Manos para que os quiero” para seguir desarrollándome como creativo y diseñador. Durante 1 año y medio trabajo como director de arte junior en la agencia de branding y packaging Supperstudio, en Bilbao.

Actualmente continuo formándome de forma autodidacta y explorando el trabajo de mis diseñadores favoritos como Antoine et Manuel, M/M París, Kokoro & Moi, SM Studio, Bendita gloria Isidro Ferrer o Cordova y Canillas en el campo del diseño gráfico. Inez Van Lamsweerde, Slava Mogutin, Terry Richardson en la fotografía, y Jannine Rewel, Sac Magiqe o Merijn Hos en el de la ilustración.


Algunos de mis héroes: Björk, Anish Kapoor, Lars Von Trier, Carl Sagan, Tadao Ando, Ferrán Adriá, Sofía Coppola, Herzog & De Meuron, Xavier Dolan, The Knife, Ajo, Jannine Rewell, Jaime Hayón, Hidrogenesse, Chico y Chica, Glass, Candy, Roisin Murphy, Leandro Cano, Walter Van Beirendonck, José González, Rubenimichi...



Mis herramientas de trabajo creativo son muy variadas, pero en un plano puramente tecnológico Photoshop, Illustrator, Indesign, After Effects, y Cinema 4d son parte de mis recursos.



Soy exfumador y tengo fobia a los pájaros.


Si quieres contactar conmigo, siempre estoy abierto a explorar nuevas propuestas en las que pueda aportar mis conocimientos para seguir creciendo como diseñador.

¡Nos vemos!

630876898


Projects

Professional listing


Joined September 2014