Esther Tejada - colorist

Esther Tejada - colorist

Colorista / Etalonadora

Barcelona, Spain

Esther Tejada - colorist

Soy colorista freelance residente en Barcelona. Trabajo in situ y online con mi propio equipo profesional en Blackmagic DaVinci Resolve Pro hasta 4K; con un MacPro 2014 y un monitor calibrado profesional de 27'' de última generación. En puedes ver mi bobina.

Como puedes leer en mi biografía, la pasión por la luz, la sombra y el color me viene desde que tengo uso de razón. Soy Técnico en Imagen (Escola de Mitjans Audiovisuals), Técnico en Diseño Gráfico (Escola Pau Gargallo) y Directora de Fotografía y Operadora de Cámara (Centre d'Estudis Cinematogràfics de Catalunya). Me inicié en el retoque de la imagen en El Periódico de Catalunya (2000) y he trabajado como fotógrafa y retocadora freelance. En rodaje he formado parte del departamento de luz y cámara en distintos rangos, por lo que conozco bien las necesidades de producción. Disfruto trabajando mano a mano con el resto del equipo y me implico, desde la preproducción, aportando mi experiencia al proyecto audiovisual.

Aunque he retocado la imagen de todo tipo de proyectos, en muchos formatos diferentes y para distintas emisiones, mi predilección son los proyectos documentales. Quisiera destacar el proyecto "La Casa de la Caritat" para el CCCB o el programa televisivo "Joc de cartes" para TV3 con Marc Riba. Como proyectos de largometraje destacaría "Constructing Albert" de Laura Collado, contraportada de la Vanguardia y seleccionado en el festival de Toronto y de San Sebastián. También "El silencio de las flores" de Arnulfo González o "La revolución de los ángeles" de Marc Barbena. Desde hace un par de años, imparto clases de etalonaje en la universidad y para el INEM.

A lo largo de mi trayectoria profesional he tenido la suerte de poder trabajar con grandes maestros de la talla de Isaki Lacuesta, Juan Manuel Montilla (El Langui), Christian Guiriguet, Santi Millán, Carlos Sobera, Josep Galí, Jaume Balagueró, Carles Gusi,... y me encantaría trabajar también con vosotros.

Professional listing


Joined December 2015