José Ángel Garcillan Maroto

José Ángel Garcillan Maroto

Segovia, Spain

José Ángel Garcillan Maroto

Soy un jubilado de 60 años que actualmente está estudiando ilustración; estoy en 2º curso del Grado Superior de Ilustración en la Escuela de Arte de Segovia "La Casa de los Picos".
Comencé a trabajar muy joven, a los 15 años, en estudios publicitarios y editoriales por mi gusto y buen hacer en el dibujo. Esto me impidió formarme y como me fue bien no busqué esa formación.
Nos situamos espaciotemporalmente en los años 70 comienzo de los 80. Con el tiempo percibí que el trabajo que realizaba se había encasillado y busqué nuevos itinerarios, así que dejé la actividad que venia realizando y me decidí a formarme en la facultad de BB.AA de Madrid en la Universidad Complutense donde después de cinco años logré licenciarme en la especialidad de pintura.
Estaríamos ubicados en el año 1987 cuando decidí dedicarme profesionalmente a la enseñanza y me presenté a oposiciones que logré sacar dos años después.
He estado dando clases de dibujo y Educación plástica durante mas de 30 años y ahora sentí la necesidad de intentar adquirir el conocimiento de la formación académica de esta especialidad artística que tanto me entusiasmó y que nunca logré culminar.
hoy después de tanto tiempo he logrado hacer un hueco en mi biografía existencial y estoy como ya he apuntado reciclándome en la Escuela de Arte de Segovia.
Cuando descubrí el trabajo de Adolfo Serra enseguida conecté con el y hoy estoy experimentando en este curso sus propuestas artísticas que seguro me aportarán mas conocimientos.
Mi experiencia como pintor e ilustrador la vengo recopilando en Instagram en mi página @josan21012 si decides visitarla espero que os satisfaga.
Un saludo.

Schools


Joined November 2018