Curso / Workshop. Tipografía. Diseño de familias tipográficas_ (Design Learning Experiences)
Curso / Workshop. Tipografía. Diseño de familias tipográficas_ (Design Learning Experiences)
de Hernan Ordoñez @hernanordonez
- 67
- 0
- 0

Familias tipográficas.
El objetivo primario de esta experiencia es generar una serie de signos (letras, números, misceláneas…) que marquen las directrices para la creación de una familia tipográfica. Ese es el objetivo final.
Para ello es necesario desarrollar una serie de reglas y principios que se plasmen en una familia tipográfica que exprese-escriba de manera eficaz e intente conmover, atraer y –por qué no–persuadir, mediante un criterio estético coherente con su discurso gráfico.
Los alumnos se plantean una serie de premisas, teniendo en cuenta no sólo los signos de identidad que otorguen a su producto el carácter de familia, sino también la función para la que está concebida, el público objetivo y las consecuencias en la lectura generadas por su escritura.


0 comentários
Faça login ou cadastre-se Gratuitamente para comentar