En agosto, del papel al píxel
Esta vez si.
El próximo jueves 12 de agosto tenemos toda la intención de montar una pequeña charla/workshop para todos aquellos diseñadores que trabajan básicamente en papel y quieran saber más del diseño interactivo.
La idea es que sea algo ágil y con no demasiada carga tecnológica.
La cosa estará orientada a gente que tenga cierta experiencia para saltarnos pasos del tipo "qué es un brief" ó "cómo cambio el tamaño del documento en Photoshop".
Hemos pensado en dividir el temario en 3 partes principales:
- Conocer los proyectos interactivos (fases de los proyectos, roles y el papel del diseñador, etc)
- Interacción/Usabilidad (controles, sistemas de navegación, normas generales, etc)
- Manos a la obra (resoluciones, tamaños, técnicas para agilizar los procesos diseño interactivo, etc)
Agosto, vacaciones... por eso hemos pensado en hacerlo aquí en el estudio. Cabemos bien unos 10 en la sala, si fuerais más los interesados ya veríamos dónde hacerlo (al aire libre es una buena opción).
Estamos en Barcelona, en la calle Sepúlveda 93 1r 1a y si a todo el mundo le viene bien podemos quedar a las 16h y será gratis, cómo no.
Si queréis tratar algún tema concreto de una forma más específica estamos abiertos a sugerencias.
Para apuntaros/sugerencias/dudas etc: xavi.blanch@season.es
chus_galvan
Vaya, me he enterado tarde, una lástima, ¿al final como fue?
smalonso Mod
No conozco a nadie, pero me apunto.
Yo si que vengo del interactivo, pero para conocer "tips & tricks" e intercambiar conocimientos puede estar bien. :) Mando mail.
n_3
Hola a todos!
Confirmo mi aistencia por la tarde si así es, y mando mail.
abrandlincoln
Te paso un mail confirmando y con un par de suggerencias.
I merci!
xavib
@abrandlincoln No me lo tomo a mal en absoluto, entiendo tus dudas. No he querido poner mi cv en el post para que no apeste a autobombo, si quieres te te mando cuatro líneas por mail sin problema.
En cuanto a tools y tips and tricks, ¿te refieres puramente al uso de herramientas? No tenía pensado entrar a tocar softwares directamente, pero uno de los puntos que quería tratar es, por ejemplo, el uso de retículas en el medio interactivo... concepto, forma de cálculo, técnicas y recursos para generarlas, etc. ¿Va por ahí la cosa o esperas entrar más al trapo en los softwares de edición?
@Topito edito el post y pongo los datos completos, sorry.
topito
Como nos hemos de apuntar y cuando direis hora y lugar exacto? gracias
abrandlincoln
no te lo tomes mal, no te conozco, tu web no clarifica mucho a qué te dedicas y es un charla para "aquellos diseñadores que trabajan básicamente en papel y quieran saber más del diseño interactivo" y por ejemplo yo sólo diseño en/para pantalla.
a mi lo que más me interesa serían la parte práctica de tools, tips and tricks pero entiendo que la apuesta pasa por encontrarnos todos los que seamos, ver qué perfiles hay y funcionar acorde... lo que tiene sentido y como ya dije antes encantado de probar.
xavib
No quisiera que perdieras el tiempo, pero el plan no es soltar una chapa y que os llevéis un dossier bajo el brazo en plan conferencia, sino sentarnos en una mesa a hablar de los aspectos del diseño orientado a web y sus procesos.
¿Qué aspectos del proceso de producción te interesan más? ¿Hay algún punto en especial que te apetezca comentar? Insisto en que la idea es que sea algo abierto, pero si hay algo que te apetece especialmente no tengo problema en incluírlo en el guión.
abrandlincoln
Hola hola,
xavib encantado de acabar en un bar pero en agosto es cuando aprovecho para hacer todos esos proyectos que durante el año no tengo tiempo (las vacaciones en octubre) y me fastidiaría invertir una tarde y aprender poco.
Digamos que al ser informal-no oficial y la variedad de perfiles posibles me da un poco de miedo. No sé si m'explico, por ejemplo: pasarme una hora hablando de "fases de los proyectos, roles y el papel del diseñador, etc" no me aporta nada (lo hago a diario) pero a un diseñador de print seguro que le irá bien...
Dicho esto, si tú me prometes que no me aburriré nos vemos el jueves 12 por la tarde :)
xavib
Hola!
Usar el vídeo podría ser muy interesante, pero pensad que seremos pocos. Agosto, Barcelona... ¿y si nos apetece acabar la charla en un parque o con una caña y picando algo? Con más gente o con algo más oficial (no se trata de un seminario DMSTK sino de algo que hacemos por iniciativa propia) no habría problema pero la idea es hacer algo un poco informal y a medida de los asistentes.
En cuanto a quedar por la tarde, abrandlincoln, ¿te apuntas al final? ¿te va bien por la tarde?
n_3
La propuesta de enrique cesar es muy interesante, incluso s epodrían colgas esas charlas/workshops.
n_3
Si es por la tarde me apunto!
enriquecesar
Estimados:
Voy descubriendo Domestica , su área de foros y esta iniciativa de charla taller. La alegría disminuye en poco dada la distancia, les escribo desde México. Me encantaría participar en la charla que tendrán, estoy haciendo la maestría en diseño y producción editorial. ¿Creen que pueda hacerse un enlace vía skype o cosa parecida para esta u otras iniciativas? Creo que sería interesante generar algunos díalogos transcontinentales, por ahora seguimos enganchados a conocer la vida de los otros por las huellas dejadas en portafolios y blogs. Quizá, podemos subir el nivel de participación y generar lazos. Les mando cantidad de abrazos.
xavib
El contenido no es algo cerrado a cal y canto. Podemos adaptarlo en función del interés de la gente que venga o tocar más o menos a fondo lo que convenga.
En cuanto a hacerlo por la tarde, si a todo el mundo le viene bien por mi parte no hay problema, en realidad estaremos más tranquilos porque por aquí hacen intensiva en agosto. Lo comento con los demás y lo vamos hablando por aquí.
n_3
He visto la luz!!!
No hay opciones de hacerlo por la tarde, no? Curro por las mañanas en una empresa poco flexible, pero se lo comento ami jefe.
Precisamente es lo que necessito para poder entrar de una vez al mundo on-line.
Inisisto, si se peude hacer algo por la tarde (ni que sea a partir de la 4 agradecida, seria poco)
abrandlincoln
Siempre es bueno saber como trabaja la gente,el manos a la obra es el que me interesa,qué "peso"tendrá en la charla? La primera parte da más pereza ;)