Cartel ganador de las fiestas de Estella
12 seguidores

y su hermano gemelo, no se si sera copia, del mismo autor o que??? pero hay elementos identicos,,,

y su hermano gemelo, no se si sera copia, del mismo autor o que??? pero hay elementos identicos,,,
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
horror_vacui
Que yo sepa, solo se incurre al plagio cuando el autor de la obra "plagiada" denuncia al "plagiador". En este caso, estamos hablando de la misma persona, así que plagio no habrá nunca... Es su estilo, y sobre eso no se puede hacer nada. Además, salvando las distancias, decidle a Mariscal que tooooodo lo que hace es un plagio de si mismo... Desde el 92, todo lo que hace son "cobis" y nadie le cuestiona!!
Solo es una reflexión para quitarle hierro al asunto. Creo que no ha incurrido en ningún punto las bases del concurso. Esa es mi opinión...
Gracias
ben_linus
cuantas vueltas les estais dando..si fuera yo alfredo diría:
¡¡ME HE PLAGIADO Y HE GANADO LA PASTA DEL CONCURSO!! JA, JA, JA ,JA A RABIAR LOS QUE NO HAN GANADO!!! JA, JA, JA ,JA
VOY A SEGUIR PLAGIANDO, SOY PLAGIADORMAN!!!
:-D :-D:-D:-D:-D:-D
Perdón ha sido un ataque de locura, ya me he quedado tranquilo.
pikasso
Hola SUSANITA, lo primero darte las gracias por apreciar mi trabajo en el cartel de Tudela de la estela del chupinazo. Siento decirte también que PUBLICADO se refiere a DIVULGADO, EDITADO, USADO EN VARIOS SOPORTES... y el que mi cartel de Tudela haya salido en unas páginas de un periódico no significa que incumpla las normas, de lo contrario el Ayuntamiento de Estella abría eliminado mi cartel. Todo esto te lo digo con conocimiento de causa, porque he tenido un juicio con el Ayuntamiento de Aoiz respecto a un diseño mío de un escudo donde han hecho una divulgación y lo han usado, vulnerando mi propiedad intelectual. He ganado el juicio, y se de lo que hablo, así que NO INCUMPLO NINGUNA BASE, y siento muchísimo tanta polémica. No he metido la pata, porque mis diseños, si no son premiados ni divulgados, seguirán siendo míos, y podré hacer con ellos lo que quiera. Gracias de nuevo por desearme suerte para el año que viene en Tudela. Ah, y a disfrutar de SANTA ANA. Un amigo
susanita
bueno, bueno pikasso, bueno alfredo leon, no se como te has podido arriesgar tanto, tanto vale la pena ganar un cartel? ademas creo que eres profesional de esto, nos estas diciendo que las otras obras no fueron premiadas, la de tudela no, y que no han sido publicadas, esa es tu justificacion,,, tu sabes que en tudela sacan un especial fiestas de Tudela, seguro que lo sabes, pues tu cartel esta PUBLICADO como todos las obras que se presentan al concurso, por lo tanto, ya ha sido publicada,,,,,, lo sabias???'
Por lo tanto incumple las normas de las bases de estella, ya que tu obra fue publicada en uno de los medios de informacion, pero estate tranquilo, yo solo me presento a las fiestas de mi ciudad tudela, lo he ganado 1 vez, y paso de hacer nada. pero me fastidia que intentes justificarte asi. Reconoce que has metido la pata, y ya esta, si lo hubieras realizado en tudela, entonces si que lo hubiera mandado al periodico, porque me sentiria perjudicada, disfruta del premio, aunque seguro que aun estas rezando que nadie se de cuenta de su publicacion, no es el mismo cartel, pero hay elementos identicos,.
Espero que el año que viene ganes en tudela con un cartel tan bueno como el de la estela del chupinazo que hiciste, sin mas , una amiga.
uncientovolando
Lo de los carteles de fiestas, al menos en Navarra, suele ser así, tenemos una iconografía tan marcada (ropa blanca y pañuelo rojo) que ya que haces un cartel reutilizas elementos hasta la extenuación. Yo solo he presentado en Falces, por ser de alli, pero tambien hay que decir que aunque se haga un cartel perfecto lo que gana es el "colorinchi" y eso es culpa del jurado.
De todas formas, Alfredo Leon deberia cambiar su web o le dará un ataque de epilepsia a algún visitante (aunque no deberia hablar de webs que la mia apenas va... a ver cuando termino la nueva version...)
alfonsiqo
La cosa está clara Alfredo. Disfuta del premio.
Si bajas por Tudela otro día a ver si pegas un telefonazo y nos tomamos un cafecico.
pikasso
Soy el autor de los 3 carteles, Alfredo León. No voy a entrar en polémicas, pero la base 1 es muy clara y reza así: "con la única condición de que sean trabajos originales, inéditos y no supongan en todo o en parte del trabajo una copia, plagio, recreación o variación DE OBRAS PUBLICADAS propias".
Bien, el cartel de Barañáin 2005 y Tudela 2003 no son obras PREMIADAS ni PUBLICADAS, y la originalidad del cartel de Estella se entiende como la integración de diferentes ilustraciones en un edificio arquitectónico, emblemático y propio de Estella: la iglesia de San Miguel, que no existe ni en Barañáin ni en Tudela. Así pues, se considera original. Las diferentes escenas muestran la fachada del ayuntamiento de Estella, la pañolada propia de Estella, una dantzari bailando el baile de la Era propio de Estella, dos giganges de Estella, la banda de Estella, un kiliki de Estella... Los otros 2 carteles los realicé para los lugares a los que representaban. ¿Acaso la Revoltosa y el Volatinero son de Estella o Barañáin?... Si que se usan elementos iguales o parecidos (tengo un estilo muy definido), pero la base 1 indica que no deben utilizarse elementos de OBRAS PUBLICADAS, y repito, ni Barañain 2005 ni Tudela 2003 han sido publicadas ni premiadas.
Respecto a la publicación en internet de una obra no se considera divulgación ni publicación, porque cualquiera pueda sacar una foto y colgarla. Además, yo tengo una página propia donde muestro varios de mis trabajos.
Quiero añadir que en año 2003, se retiró el premio porque el mismo cartel, del mismo autor había ganado en Albacete, Barañain y Estella, fue PREMIADO en 3 lugares.
Muchas gracias a todos y felices fiestas
altheo Profesor Plus
jajaja... eso es saber amortizar un diseño. Que crack!
extronjer
Buenas gente.
Los dos carteles son del mismo autor "Alfredo león" de hecho el creo que es de barañain o de al lado. Aun así según las bases de mayoría de concursos los carteles tienen que tener elementos originales...es decir no usados ya en otros carteles.
Aun así os muestro otro cartel de este autor de hará ya unos años de las fiestas de tudela, como veréis tiene la misma composición y practicamente los mismo elementos...este año no ganó pero vuelve a usar los mismos dibujos.
ivandrea
1ª.- El presente Concurso tiene como objeto seleccionar el cartel oficial de las Fiestas
Patronales de Estella/Lizarra, y podrán tomar parte todas las personas que lo deseen, pudiendo
presentar cuantas obras quieran, con la única condición de que sean trabajos originales, inéditos
y no supongan en todo o en parte del trabajo una copia, plagio, recreación o variación de obras
publicadas propias o de otras personas, así como de fotografías, carteles, pinturas, etc.,
publicados en cualquier forma.
esto pone segun las bases punto 1, es una recreacion de una obra publicada??' si publicacion es estar en internet???
que pensais sobre si una obra expuesta en intenet es una publicacion??
considerais que incumple las normas?
ivandrea
uhhhhh, pues no se, si son del mismo autor que tiene toda la pinta, es una recreacion, no e si tendra problemas, si es de otro autor es plagio, no? no se que pondra en las bases, pero tiene mala pinta, ya comentareis, y eso que es bonito.
markgonzalez
joder, que pasada , os suelo leer, pero nunca entro a charlar, soy de estella, y al ver esto, acabo de registrarme, me parece una pena, usar imagenes de otros carteles para usarlos en estella. Ami me gusta mucho el cartel, pero ya ha perdiod su originalidad, ademas en estella ya habido problemas por menos, de quitar el premio, asi que no se........
aprovecho la ocasion para saludar, ahora que me he registrado quizas comparte algunas palabras,
no se que pasara con el cartel......
jaferr
Me huele a clip-arts... O igual es el mismo autor.... y no ha cambiado su estilo en 4 años.