Cartel de Castejón
10 seguidores
Me comentaron en el Ayuntamiento que alguien se quejó porque el cohete que aparece en el cartel ganador de las fiestas de mi pueblo es idéntico al que sale en el ganador de las fiestas de Tudela del año 2002.
http://www.deconcursos.com/images/imagenesobras/castejon08.jpg
http://www.fiestasdetudela.com/img/carteles/historicos/grandes/2002.jpg
Quiero creer que la persona que se quejó desconoce que ambos carteles son obra del mismo autor, porque de saberlo me parecería bastante exagerada la reacción. ¿Alguno de vosotros ve mal que el motivo del cohete se vuelva a repetir de idéntica manera? Yo, personalmente, no.
Este año tenemos un buen cartel, por otra parte, yo no me presenté este año.
itsgood
esos recursos de fuegos artificiales los vi por vecteezy si mal no recuerdo.
Y como todo lo gratuito te vas a encontrar mil carteles con ello. Como pasa con los splashes o siluetas de X o Z.
Y si mal no recuerdo algo se considera plagio cuando supera un tanto porciento del original, osea que...
genius
O uno se ha copiado del otro, que también cabe la posibilidad.
Usuario desconocido
genius
Mirar este cartel detenidamente.
Vaya ojo tienes genius
marcoscabanas
genius
Pues una de dos; o el cartel es también de Alfredo León (cosa que me parece poco probable porque no es el estilo) o el cohete es un clipart gratuito.
genius
funcio
paloma
aunque sean del mismo autor, en el momento que un cartel es premiado, cualquier elemento de ese cartel pasa a propiedad de la entidad convocante del cartamen, por lo tanto usar otra vez un cohete, en otro, podría ser inpugnable y acusado de plagio.
Decis que si es del mismo autor...... da igual, no se pueden repetir mismos elemento, por menos que eso he visto quitar premios.
un comentarioo....
¡Caracoles!
¡Y qué hacemos con las tipografías!
¿Pasan a ser propiedad del convocante?
Usuario desconocido
paloma
en el momento que un cartel es premiado, cualquier elemento de ese cartel pasa a propiedad de la entidad convocante del cartamen, por lo tanto usar otra vez un cohete, en otro, podría ser inpugnable y acusado de plagio.
Los derechos de autor son inherentes al autor e intransferibles. Vamos, el cartel nunca puede ser propiedad de la entidad, ayuntamiento convocante. Pueden poseer el original como bien materialy los derechos de reproducción, eso si.
Lo de los elementos comunes, habría que mirar las bases del concurso, para ver si es apto, pero en ningun caso puede ser considerado plagio al ser el mismo autor. Pero que si puede contravenir las normas y no ser apto para concursar...
Tampoco quiero sentar cátedra que no soy ningun experto, solo que leer que un autor se plagie a sí mismo, es delirante.
paloma
aunque sean del mismo autor, en el momento que un cartel es premiado, cualquier elemento de ese cartel pasa a propiedad de la entidad convocante del cartamen, por lo tanto usar otra vez un cohete, en otro, podría ser inpugnable y acusado de plagio.
Decis que si es del mismo autor...... da igual, no se pueden repetir mismos elemento, por menos que eso he visto quitar premios.
un comentarioo....
marcoscabanas
Que no, hombre, que no sólo lo decía por tu post. Es que los otros comentarios también hacían pensar como que no se sabían los autores de los carteles, cuando ya había dicho que son del mismo. Lo de la profesionalidad ha sido una mala interpretación por mi parte pensar que te estabas refiriendo a mí.
flexo
La primera frase solo era para dar más información sobre el autor. Sin más.
El segundo parrafo simplemente hace referencia a la pregunta que lanzaste:
<em>¿Alguno de vosotros ve mal que el motivo del cohete se vuelva a repetir de idéntica manera?</em>
Lo que no entiendo muy bien es porque te das por aludido con lo de la profesionalidad de Alfredo, se supone que estamos haciendo referencia al individuo que se ha quejado de plagio ¿no?. O por lo menos eso me ha parecido en tu post, <em>Me comentaron en el Ayuntamiento que alguien se quejó</em>
marcoscabanas
No sé si es que no os leéis los posts o no me expreso bien. Ni he puesto en duda la profesionalidad de Alfredo León ya que, como he dicho, la reacción de esa persona de acusarlo de plagio me parece desmedida. Si el diseño de los fuegos artificiales es de Alfredo León, no veo por qué no los puede utilizar en otros trabajos. A eso se le llama estilo propio, digo yo...
Y en segundo lugar, ya he dicho en el primer post que ambos carteles son del mismo autor, aunque no había dicho el nombre, claro.
flexo
El cartel es del mismo autor, Alfredo León.
Por supuesto no voy a poner en duda su gran profesionalidad ya que es amigo mio y se que es un profesional como la copa de un pino, pero yo no hubiese reutilizado un gráfico de un trabajo anterior y menos si ha sido premiado y los derechos del cartel han pasado a manos del Ayuntamiento.
belbosck
además, entre ambos carteles median 6 años!! quién se acuerda ya del de Tudela? la memoria del que se ha quejado debe ser de elefante... :-)
S*
superarteh
A mí no me parece mal si es del mismo autor no lo considero plagio, por cierto el de arriba me encanta el de abajo no me gusta nada
castello
De principio no lo veo mal en absoluto.
Podría ser eso, que sea el mismo autor. O bien que haya pinceles de uso gratuito por ahí rondando por lo que podría coincidir que dos autores utilizaran el mismo sin percatarse de ello, que no pasa ná. O tb, que al autor del cartel posterior le gustara el fueguito y lo "copiase", lo que lo veo una chorrada.
En fin, que por polemizar, cualquier cosa es plausible.
¿Y el tuyo Flint? Sería una gozá ganar en el pueblo de uno. Más suerte para la próxima pq la calida se da por supuesta.