Cómo fue MadInSpain 2007
Siento si hay otro post hablando sobre las conferencias y sobre todo el evento, no encontre nada por eso inicio un nuevo tema.
Bueno agradeceros todo el esfuerzo porque para mi han sido las conferencias mas fructiferas tanto a nivel de ponentes como a nivel de conocer gente nueva en las que he estado. Me han encantado los ponentes y como se ha ido desenvolviendo todo, no pude asistir a las dos últimas pero bueno con ver a serialcut, doubleyou, wysiwyg, me hubiera sobrado. Habeis sabido arreglar los problemas a tiempo y bueno la calidad del evento para mi un 10! sobre todo por la eleccion de STAFF :)
(solo faltaba una cafeteria cerca o maquinas de agua)
Encantado de haberos conocido y el proximo año nos volveremos a ver!.
_cristian_quiros Plus
WILDSIDEWALKER
No me digais que no fue divertido el desliz de Daniel Solana cuando dijo que había que "vaciar los COjones" (en lugar de "cajones")... Un fallo de esos que nadie desearía comenter ante un público...
Como no, el error arrancó un aplauso unánime del auditorio X)
Estuvo gracioso, pero como bien dijo Daniel: lástima que se arrancaran los alpausos por el error y no por la ponencia.
Con respecto a esto, me gustaría agradecer su valor a los que plantearon una ponencia teórica y no buscaron el aplauso con videos que podemos ver cualquier día en nuestras casas. Lástima que no fueran muchos.
Sugerencia para el MAD08: Un único portátil para todos, y que traigan sus ponencias en extraibles, DVDs o lo que les de la gana.
xk
IM-PRESIONANTE
Brutal Doméstikos. Genial organización. Geniales ponentes. Genial todo. Superó totalente mis expectativas. No pude ir a la fiesta (esa noche blanca...) pero voy el año que viene. Muchas gracias por hacer algo tan bien hecho.
Algo está cambiando en este país y en nuestro oficio... me vuelvo con muchísima energía del MAD. Gracias!
Solo un pero para el próximo: Lo difícil que era encontrar dónde comer ;-)
(Y Mariano... ¡qué guapo!)
hecspc
Bueno ante todo después de muuuucho tiempo tengo que despertar de mi letargo forero para dar la enhorabuena al core de dmstk por un evento muy bueno.
La verdad es que me sumo a todo lo que se ha dicho espacios para cafe-charla, he echado de menos mas breaks y mas palabras y sobre todo una zona de expo de distintos artistas...
Pero sobre todo sobre todo tratándose que, según cartel, es un evento de diseño y desarrollo web, he visto demasiada publicidad.. mucha publicidad y mucha creatividad pero publicitaria y no artística o innovadora. Me ha resultado curioso lo lleno de publicidad que estaba todo el evento pero en ningún momento aparece en la info ni en ningún sitio la palabra publicidad (¿quizás por miedo a generar preconcepciones negativas gracias a la publicidad Yang? :P)
Está claro que muchos trabajamos en agencias y es lo que tenemos y conocemos pero a mí me ha sabido a poco ya que al menos todo el contenido de todas las conferencias es lo que vengo escuchando a diario.
También he echado de menos lo poco ligado que estaba el tema de la psicotipografía con el evento. Es una pena porque es un concepto que tiene mucha chicha. Aunque comprendo que es imposible controlar el contenido de los ponentes y mucho menos guiarlos por un camino. Quizás por esto más he echado mucho de menos un showroom donde sí que se podría hacer guiar las piezas con el concepto del evento.
He disfrutado mucho la conferencia de group94 pero ya conocía todos sus trabajos, al igual que con cp+b o w+k, y doubleyou me lo encuentro todos los días al entrar por la puerta. Cocoe muy buenos pero quizás sobrepasando la delgada línea de conferencia para entrar en un mini-workshop y allofus un gran trabajo pero sin profundizar lo suficiente.
También he echado en falta turnos de preguntas que sólo se hicieron a Daniel pero nadie hizo aunque la sala tampoco se prestaba mucho para eso.
Bueno en definitiva me vine con muy buen sabor de boca de ver algo que apunta muy alto y salido muy muy fuerte.
Mi enhorabuena a todos, a los que lo han hecho y a los que han estado.
¡FELICIDADES! :D
wildsidewalker
No me digais que no fue divertido el desliz de Daniel Solana cuando dijo que había que "vaciar los COjones" (en lugar de "cajones")... Un fallo de esos que nadie desearía comenter ante un público...
Como no, el error arrancó un aplauso unánime del auditorio X)
milo
A la chica rubia que que el sábado por la tarde caminaba con música por el MAD...y me quitaba la sed y el interés por las ponencias...Alguien la conoce
mystral
Yo creo que fué más cosa de los conferenciantes que de los organizadores, ya que siempre se piden los contenidos de cada ponencia con antelación para ver si se ajusta lo que el conferenciante va a exponer, con lo que se espera de él...
Si te vas a traer a alguien para dar una conferencia, mas vale asegurarse que estará a la altura de las circunstancias.... luego ya no se puede controlar en medio de la ponencia que al orador se le vaya la pinza y haga lo que le de la gana.... pero eso ya es otra cuestión ^_^
Yo, chapó por la organización, y no solo por como lo hicieron, sino que ya están recopilando los pros y contras pensando en la siguiente.... eso es saber hacer...
Oleeee
sike
txuma
... la edición 2008...
Esa espero no perdérmela. Con solo leer los reviews me he contagiado del espíritu de estos eventos. Aúpa!
skeletor
Muy buen trabajo, disfrute de las conferencias y tengo una valoración positiva, eso si el proximo año no voy solo, porque me tire los dos dias como alma en pena...
En cuanto a los ponentes, seguramente los que no me encantaron y me aburrieron fueron los que a la mayoria de aqui les fliparon... pero para gustos los colores.
Creo que en la variedad reside el éxito, un poquito de portfolionismo, un poquito de tal y otro de pascual.. muy bien mi enhorabuena..
mer
si, yo tb me esperaba un poco más de discurso... algo con un pelín más de chicha y que me diera que pensar y me hiciera reflexionar sobre nuestra profesión su futuro y como cada uno de estos grandes la vive y la interpreta, como fue el caso del confrontamiento entre la publicidad yin/yan de doubleyou... o que es el repeto y la coherencia de wysiwyg...
la que más me decepcionó fue crispin porter... que no solo se limitó a enseñar el portafolio sinó que además muchos de sus trabajos ya tenian añitos... vamos, a mi cuando volvi a ver por enesima vez el anuncio de la lamparita... y el pollo... en fin... que para ver los trabajos de las agencias no hay necesidad de coger un avión y desplazarme hasta madid... puedo verlo en internet...
Sobre la mesa redonda sobre la interactividad... estubo bien, las preguntas bastante acertadas y las respuestas muy tranquilas y sencillas.
la organización perfecta ni media queja, y la fiesta ni idea, porque yo al final aprovechando la noche en blanco me fui a callejear por los madriles :)
asi el balance general es: POSITIVO :P
buena semana a todos!
overbooking
<fieldset>Quizá esperaba otro tipo de contenidos, pero creo que la mayoría de ponentes no llevaban demasiado preparada su intervención y en muchos casos se exponía el trabajo de un modo parecido a como se puede ver en las web de los respectivos ponentes. </fieldset>
Coincido contigo. Independientemente de la calidad de los curros y de lo que digan (algunos te parecen mas interesantes, otros menos), los conferenciantes tendrían que prepararselo más.
** Algunas muestras integrales de portafolio. No te limites a enseñarme lo que tienes en la web. Quiero saber, no me basta con verlo. Pleix fue el caso extremo, pero no el único.
** Vigilar las formas: ensaya lo que vas a decir, sigue un guión, calcula la duración, ten preparados los archivos... El mexicano fue un caos: ¿cómo se puede estar los últimos 10 minutos de una conferencia buscando anuncios por tu ordenador y diciendo "este me encanta... este también...y este más"?
Para mi, destacaron positivamente Cocoe (la más trabajada sin duda) y Doble You. La de Attick empezo muy bien pero acabo con un poco de "portafolismo".
Sé que este fallo no es culpa de los organizadores, pero lo comento para que el año que viene se les "sugiera" algo a los conferenciantes en estos aspectos.
Lo demás bastante bien. Algún detalle que ya se ha comentado, pero que seguro que se corrige para la próxima edición. Felicidades y gracias.
tavo Profesor Plus
Me sumo a las declaraciones de txuma, todo el merito de este evento sin duda recae en Mariano y wences, sin ellos esto no habria sido posible, y por supuesto Borja q estuvo dando el callo bastante. Enhorabuena a todos. y por supuesto a la comunidad de DMSTK, uchas gracias por asistir y recibir este evento como si nunca se hubiera ido.
Un saludo
TAVO
cojorojo
Hola a todos!!
Siento ser un poco más crítico con el Mad. Hubo muchas cosas buenas, pero ,siempre con la intención de ser constructivo, a mi me desilusionó un poco. Quizá esperaba otro tipo de contenidos, pero creo que la mayoría de ponentes no llevaban demasiado preparada su intervención y en muchos casos se exponía el trabajo de un modo parecido a como se puede ver en las web de los respectivos ponentes.
Personalmente heché en falta más intervenciones como la que realizó Doubleyou, por ejemplo. Dando una opinión, una reflexión y poniendo pocos, pero precisos ejemplos para explicarlo.
Por otro lado, y como ya se ha dicho aquí, en unas conferencias donde tanto se hablaba de interactividad, de feed back con el usuario, de publicidad yin, creo que se debería de haber predicado un poco con el ejemplo.
De todas formas, y como no podría ser de otra manera en un sector tan necesitado de eventos y congresos de éste tipo, se agradece la iniciativa, que como tal es intachable e imprescindible.
orange
Bueno, otro aquí que reaparece después de la batalla...
Como Wences, lo primero que quiero hacer es daros las gracias a todos por asistir, lo decimos muchas veces pero es que es la pura verdad.
Respecto a las observaciones/críticas/sugerencias, TODAS son bienvenidas y escuchadas (de hecho muchas de ellas, recogidas durante el propio evento, ya forman parte de la lista de mejoras para el año que viene). No os cortéis, más críticos que nosotros con el evento no hay nadie.
Usuario desconocido
Mariano ya lo ha dicho antes, pero quisiera daros las gracias a todos los que habeis acudido y a todos los que nos habeis ayudado todo este tiempo. Sin vosotros el Mad no sería posible.
Tendremos en cuenta vuestras opiniones e intentaremos que la edición del año que viene sea mejor, ese será nuestro objetivo.
De todos modos, todo aquel que quiera enviarnos comentarios, sugerencias, ideas, etc... que, por favor, nos envíe un mail a:
mad [at] domestika [.] org
GRACIAS
byjimenez Profesor Plus
lo pasamos genial con tanto
nivelazo.
así que enhorabuena.
seguid así muchas veces.
:)
txuma Plus
ng
Txuma, el placer fue nuestro, pena que no volviste luego. Por cierto tenía lo que me pediste y al final no te lo di, te lo envío por mail.
Sois unos cracks, espero veros pronto por ahí arriba :)
ng
Muchas felicidades señores. No pienso repetir lo que ya se ha dicho, algunas cosas me gustaron más que otras, pero en general la sensación que tengo es muy buena. El año que viene más y mejor.
Txuma, el placer fue nuestro, pena que no volviste luego. Por cierto tenía lo que me pediste y al final no te lo di, te lo envío por mail.
dondiegote
Gracias Staff!
txuma Plus
Y otro detalle fundamental que se me había pasado por alto (no tengo perdón).
Un agradecimiento muy especial para nuestras 'chicas' de Triada Eventos (Marian, Silvia & Co.). Se lo curraron de lo lindo para que todo saliese a la perfección: acreditaciones, traductores, prensa... y un larguísimo etc. Sin ellas nada de esto hubiese sido posible. Sois otras crack :)
txuma Plus
Me gustaría lanzar un 'hiphip hurra', por Mariano y Wences. Ellos han sido el corazón de esta segunda edición del Mad. Su trabajo de organización me ha parecido sublime. Sois unos cracks! Y otro hiphurra para Borja, que fue el que más dio el callo durante esos días.
Personalmente, creo que el evento salió de maravilla. Siempre hay cosas que no están del todo finas y que deben mejorarse, pero en general creo q fue un lujo de evento, con muy buenos ponentes y conferencias interesantísimas (salvo una excepción que para mi no estuvo a la altura).
Me encantó volver a ver a muchísima gente y charlar con viejos amigos (aitor, jota, gemma, garule, nomono, kyara, samu, lourdes, zarate, montse, xavi, abel, anibal, jose, ramón, etc. etc.). Lástima no poder disponer de más tiempo libre para charlar en los descansos.
Y como asignatura para futuras ediciones, yo estoy con doblem (y de hecho lo estuve comentando con Klein durante una comida): hay que hacer que la gente participe de alguna manera durante las conferencias. Ya se nos han ocurrido algunas ideas. Les iremos dando forma para que la edición 2008 sea mucho más constructiva.
Saludos, y muchas gracias a todos :)
goio_telletxea
Estoy con Xplora y Ainiesta. Estaría muy bien una idea de ese tipo. :)
bute
mucha gente habia alli como para ir a una cerveceria y alternar con los por no?
ainiesta
xplora
Una idea más para un posible MAD08 (que ojala se celebre): ReinaBruja muy bien, pero hubiera preferido una zona más tranquila para poder hablar... hacer mesas de debate y discutir temas entre cerveza y cerveza. Resulta difícil poder reunir a tanto "pro" del sector y creo que le podríamos haber sacado más partido juntos.
Me apunto a esa idea me parece la mar de interesante.
olivier
solo para decir que fue la ostia
me lo he pasado genial
muchas gracias
bute
ssplora a mi tb me mostraba mas interes saber de webpop que de huyoyumyuymh o eso....
creativi!!! pregunte por ti el sabado pero no te conseguimos localizar o quizas estabas dormido despues de tu juerga gamberro!!!!!
al sign voy tb si te apuntas ya sabes.
xplora
Bueno, todo ya está más que dicho, y muy bien dicho.
Comparto mi opinión con <em>ainiesta </em>y <em>Goio Telletxea</em> que lo han explicado perfectamente.
Solo volver a falicitar a <em>Wysiwyg </em>y <em>DobleYou</em>. Eran los dos ponentes que más interés nos despertaban y no han defraudado. Esas dos horas hemos sido esponjas intentando quedarnos con cada una de las palabras que salían de estos dos grandes comunicadores.
Y nuestra gran sorpresa: <em>Group94</em>. Un trabajo perfecto y una presentación impecable... y <em>Wieden+K</em> que ha resultado ser un refresco importante ¡Gracias! ;)
Y, un poco lo que se ha dicho: Pleix fatal, no sé que le pasaba a la chica o si es así tal cual, pero muy mal la presentación.
Me quedé con las ganas de conocer más de <em>Webpop</em>, que me despertaba bastante más interés que <em>HOUYHNHNMS</em>.
Una idea más para un posible MAD08 (que ojala se celebre): ReinaBruja muy bien, pero hubiera preferido una zona más tranquila para poder hablar... hacer mesas de debate y discutir temas entre cerveza y cerveza. Resulta difícil poder reunir a tanto "pro" del sector y creo que le podríamos haber sacado más partido juntos.
Pero todo fenomenal y con muchas ganas del próximo. De mientras haremos boca con Webelopers ;-)
ozke
Wooo!
Q buenas críticas a AllofUs! :)
M alegro pues que entre tanto monstruo no cantasen. La verdad es que por aquí hay gente realmente muy buena y nadie va cojo. El que no sabe de dos disciplinas diferentes sabe de tres (a veces me siento pequeño!).
Si repiten otro año podrán enseñar un par de movidas que estamos haciendo realmente geniales.
:)
PD: A ver si un año voy al Mad de una vez!
azul_formentera
okgracias, lo apunto
rfaura Profesor Plus
creatividadsh
Wieden+K, el mexicano no?, genial también, creo que es una persona con la que me gustaría poder tener una laaaaga charla. Por cierto, como decia que le llamaban? aguien se acuerda? decian que era...
híbrido
juanjez Profesor Plus
A mí en general me ha gustado como se ha montado el evento. Y las juergas han sido fenómenas.
Pegas para otro año, que se que son difíciles pero por decir algo:
-Me ha parecido demasiado lleno de grandes publicitarios. Parecíamos esclavos viendo una conferencia sobre la recogida del algodón.
-Que no se os cuelen ponentes de los de poner curros y decir "esto lo hice para nosequien, esto lo hice para nosecual". Porque para eso se ve uno la web y a correr. Y no sólo por la francesa, que al menos cayó en gracia, sino por varios más.
-De hacer una mesa redonda debería durar más, a ver si se calientan un poquito y dicen algo que no sepamos. O se mete en la mesa al mejicano aquel para que les meta un poco de caña.
-Si no poneis una cafetería o máquina de cocacola juro que voy yo por los pasillos con una nevera con hielos colgando y me forro.
Hale!