Gestoría, ¿sí o no?
22 seguidores
Muy buenas, a los autónomos.... os compensa un gestor?
Lo digo por que estoy planteándome transladarle las cuentas a uno pero no se si compensa o no compensa, la verdad...
Muy buenas, a los autónomos.... os compensa un gestor?
Lo digo por que estoy planteándome transladarle las cuentas a uno pero no se si compensa o no compensa, la verdad...
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
Usuario desconocido
Nosotros en el estudio (somos una comunidad de bienes) llevamos el tema del IVA y el IRPF trimestral por nuestra cuenta. Es bien sencillo, se trata solamente de sumar y restar como ya habéis comentao en los dos casos y no lleva más de media hora. Además, en el caso de la Diputación de Vizcaya por lo menos, existe la opción de descargarse un programa de ayuda de la web de Hacienda con el que todo es mucho más facil. Metes las cantidades de IVA que correspondan a las facturas emitidas y recibidas, te hace los cálculos y te coloca todo en la casilla correspondiente. Con lo del IRPF más de lo mismo.
Lo que ya es más gordo es lo de la declaración anual de IVA e IRPF. Esto si que nos lo va a hacer una asesoría.
sdr
Madrid, 50€/mes por llevarme IVA e IRPF cada trimestre, asi como por solucionar los nudos cerebrales al comenzar. La verdad es que ahora que llevo un año veo la nube de cuentas bastante clara, pero aun así me compensa pagar por "olvidarme" del tema.
ketodico
Yo tengo un conocido que me lleva los papeles como asesor (cosa que es comodiiiiiisima) que es muy majo y muy muy serio. El tio hace de todo, tu solo le das tus cosas y el lo gestiona todo, está atento a todo lo que tienes que hacer. Yo estoy encantado por el servicio que da y por lo cómodo que es.
DOEX (la web es un poco mala... perdonarle)
Yo creo que de precio anda bastante bien.. preguntarle.
teresadiaz
yo también busco gestor.
tengo uno por 75 euros el trimestre pero quiero dejarlo porque sólo me hace las declaraciones trimestrales y yo le tengo que descubrir "trucos".
he encontrado otro por 175 euros el trimestre, con toda la asesoría incluida. y el trimestre que no estás de alta, pues no le pagas.
alguna sugerencia en valencia??
gracias!
t.
belen_c
¡¡jaja!! mi mensaje te ha acojonado creo....
nah, yo también lo haría si no tuviese esa ayuda. Es complicado y te quita tiempo, y además corres el peligro de equivocarte en algo importante y tener que pagar luego o "vértelas con hacienda". Lo que si que creo es que enterarte, aunque sea por encima, de cómo funcionan estos temas es buena idea. No sólo porque te la puedan jugar en la gestoría, que esperemos que no, si no simplemente por ser más "responsable" de tus finanzas. Al igual que creo que tener un programa de gestión de gastos, horas empleadas en cada proyecto, etc. es imprescindible. Y te lo dice una que es lenta aprendiendo este tipo de cosas... :P
odrakir
Ay! esto me pasa a mi por preguntar en un hilo con ese título. :P
Ya tengo claro que QUIERO un gestor, solo me falta escoger uno que esté bien de precio y sea bueno.
belen_c
Yo el tema del Iva siempre lo he llevado personalmente , eso si, con ayuda de mi madre que se le dan bien estas cosas, y las entiende. El tema de la declaración es otra cosa, pero aprendiendo unas pocas normas básicas, y tomándote una mañana o dos para enterarte bien, yendo a hacienda o pagando a un gestor que te lo explique, y luego media mañana una vez al trimestre, lo tienes hecho.
Yo simplemente clasifico según las voy recibiendo las facturas que pueda desgravar (las que tengan IVA, por ejemplo la hipoteca no te la puedes desgravar, ya que no tiene IVA), y esa mañana las clasifico, y con una tabla que tengo hecha de plantilla sumo, resto, y en el modelo 300 coloco cada cosa en su sitio y andando.
Es más, si te sacas el DNI o la firma electrónica, no tienes ni que salir de casa para hacer todo esto :D
odrakir
No es que piense que no voy a saber hacerlo, es que paso de tener más cosas en la cabeza. Y mi experiencia me dice que no solo hay que saber sumar y restar, hay que saber dónde meter cada cosa, cómo amortizar gastos grandes, cómo partir ingresos grandes, qué se hace con las facturas intracomunitarias, qué puedo meter y qué no, etc...
No creo que haga falta ser físico nuclear, pero ya tengo bastante con lo mío. Cuanto menos toque de eso mejor. Y si además tengo a alguien a una llamada de distancia para que me asesore mucho mejor.
elperroverde
Para hacer las declaraciones trimestrales del IVA sólo hay que saber sumar y restar. Sumar el IVA de las facturas emitidas y restar el de los gastos. Creedme, es MUY fácil, y no lleva más de media hora - salvo que tengas MUCHAS facturas, claro :-)
Yo empecé pagando (120 EUR trimestrales) a una asesoría pero desde que me enseñaron lo del IVA lo hago por mi cuenta y sólo voy al asesor una vez al año, cuando toca hacer el IRPF :)
odrakir
Hola gente,
Estoy haciendo los trámites para hacerme autónomo. Entre ellos buscar un asesor. De momento tengo dos presupuestos, uno de 150 € al mes, que casi seguro está descartado y otro de 90 € al mes, al que he quedado en ir a ver el lunes.
Si alguien tiene alguno más, a ser posible más barato y de confianza estaría agradecido de que me pasara el contacto.
sergioqd
Como autónomo. Vamos se limita a la liquidación trimestral del IVA y la declaración de la renta. Y el asesoramiento pertinente.
txuma Plus
SergioQD
Yo soy de Madrid, y me cobran 60 euros mensuales.
Pero, ¿te gestiona como autónomo o una SL?
sergioqd
Yo soy de Madrid, y me cobran 60 euros mensuales.
afj
Mes o trimestre?
thenine
txuma, yo tb estoy en Madrid y mi asesor = 58?. Haberlos <em>haylos</em>
Saludos
afj
Yo no sem, pero tanto rollo de gestor y tanto de cuotas y demás, al final me estoy planteando ponerme de autónomo-del-todo.
Ahora mismo estoy de las dos cosas, cuenta ajena y cuenta propia, y hay días en los que me sería realmente mas productivo quedarme en casita haciendo las cosas por cuenta propia.
(Crisis existencial)
free_1
Yo 60 al mes, y lo veo caro.
chilelogela
tu proponle a cualquiera de esos de 50 al mes que te den precio por hacerte el IVA cada 3 meses sólo.
Usuario desconocido
HOla!!
Me acabo de hacer autónoma y quiero quitarme el muerto de los papeleos, pero es que los gestores me cobran 50? al mes!!
SI alguno me dais el teléfono de los que os cobran 40 al trimestre me hacéis un favor.
gracias!!
afj
Zona Norte, en la carretera de Colmenar, pasa que gran parte del tiempo, estoy al ladito de campo de las naciones, (mi muchacha vive por alli, vaya).
txuma Plus
¿En qué zona de Madrid estás?
afj
Sim.
Además bueno, el tio tiene bastante buena reputación y además está al lado de mi casa, (por donde cada vez paro menos, por no decir que ya simplemente voy de visita), por lo que yo que ando todo el día por ahi, a la hora de bajar algún papel o algo, se subcontrata a la mama que lo baje en un momento.
Ahora lo que hace falta es que el curro siga, jaja.
txuma Plus
Me parece un muy buen precio. Yo estuve preguntando, y según las tarifas que tienen estipuladas en Madrid para autónomos, todos andan sobre los 90 eur.
afj
Bueno pues ya tengo gestor. 60 mes, incluida la declaración y demás gestiones, yo lo único es llevarle las facturas que emito y las que me emiten y ale.
Ya me ha estado explicando todas las deducciones a hacer, en realidad con lo que te deduce en cada declaración de IVA, casi le pagas la cuota.
Mil gracias por las respuestas.
skeku
Ya te digo que el feeling mola. El gustazo que me dio leer un SMS del gestor, un sábado por la mañana, para decirme que Hacienda me devolvía pasta :D
xavib
Si te lo lleva bien está estupendo de precio. De todas formas mira en varios sitios. Mola que haya confi con el gestor, a veces está bien pagar 30? más al mes por un poco de feeling.
Si hay buen rollo se molestará en perseguirte y en darte la brasa cuando falte algo o te descubrirá misterios como el pago aplazado del IVA y esas cosas... y eso si que es lo suyo.
afj
Hola chicos.
Bueno pues a mi me ha dicho 58 al mes todo incluido, es decir, yo solo le llevo las facturas, (las mias y las que me emiten), el solo me dice cuanto tengo que tener en cuenta y que dia.
Y aro, a deducir en gasolina... movil... etc etc etc...
¿Como lo veis?
txuma Plus
ACAST
A ver, 40? por trimestre, dejandole todos los libros de cuentas preparados en excel (base imponible, retenciones, suma total,...) nada de facturas sueltas. Por lo que el papeleo del asesor es mínimo.
Eso puede ser. Yo le llevo en una carpeta todas las facturas y recibos del trimestres, tanto gastos como ingresos, y el resto es cosa suya. Pero supongo que es lo habitual, ¿no?
pathy
Que gustazo como contable (que he sido) que te de tu cliente la documentación toda ordenadita, con su tabla de excel y todo. Qué buen cliente, que contento tiene que estar tu asesor contigo :) Ojalá todo el mundo fuera como tú. Pero sino no hay que preocuparse que para eso ya está la administrativa o el contable o el asesor... para hacer ese trabajito por ti;)
pedroacast
Davo
<div class="quote">
txuma
<blockquote>
Eso empieza a acercarse a los precios que yo recabé en su día. Pregunté en varias asesorías de la zona y todas estaban más o menos en el mismo baremo: 90 ó 100 eur./mes para un autónomo. Por eso me ha sorprendido tanto es de 40 euros... ¡al trimestre!</blockquote>
</div>
Si, a mi también me había sorprendido 40?/trimestre. Yo pago 45? al mes y eso por ser colega de la familia...
A ver, 40? por trimestre, dejandole todos los libros de cuentas preparados en excel (base imponible, retenciones, suma total,...) nada de facturas sueltas. Por lo que el papeleo del asesor es mínimo.