Plagio en la portada de revista de tirada nacional israelí
Hola a tod@s,
Me ha llegado un correo de un colega diseñador de Jerusalem donde me informa de que el pasado viernes en la portada del suplemento/revista de fin de semana del periódico 'Achbar Hair' de tirada nacional ( Israel ) sale publicado un diseño mío bajo el nombre de otro diseñador , un tal Dikla Revach. El diseño es tal cual mi trabajo What I love, que tengo publicado en mi web como podeis comprobar, sólo que le ha puesto el fondo azul :(
http://www.anna-om-line.com/plagios/portada_revista_Achbar_Hairs_Israel.jpg
Ya había sufrido este tipo de plagios en otras ocasiones, pero desde luego no tan descarado y encima firmado por otro diseñador, ¿sabeis si tengo alguna opción legal para denunciar esto?
Tenía pensado ponerme en contacto con la Dirección de la revista israelita, pero tal vez debería hacer algo mas... ¿alguna sugerencia?
Muchas gracias!
travbor
juer, pero es que eso no es ni plagio, eso es pillar la totalidad del diseño de anna asi del tirón vamos
jjojaj e pasáda
bute
jejeje, dicen que solo eres bueno cuando te copian no??? pues anna es buenisiiiiima :)
La verdad es que tiene que ser una putada que te copien tanto jeje, suscribete a legalitas :D
karramarro
Si fuera yo, me hacía una sección de la web enseñando los plagios de esa ilustración ;)
bute
Anna lo vas a flipar despues de tanto tiempo pero he encontrado otro plagio!!
Es una revista de tirada nacional pero en edición local. No se si esto tb saldrá en las GO! del resto de España. Si quieres puede contactar con la directora que nosotros hemos publicado alguna gráfica en esta revista.
te dejo el enlace.
http://www.weare.es/anna.jpg
egoexmachina
por aquí tiran con bala...
travbor
en realidad aqui tan solo han pillado la composicion de la cara como elemento
este se salva un poco
pero el púro que les puede caer es bonico
la_conversacion
Hola a tod@s:
Me he iniciado en este mundo "doméstiko" y ta mbién tengo una pequeña
aportación al mundo del "yo copio, tú copias, él o ella copian".
En este caso se trata de la imagen de Carrera&Carrera joyas del año pasado empleada en un cartel promocional de artesanía. Quién me lo envió lo tituló "Artesanfroilán??", y es que la verdad, no era necesaria la "presencia" de Eugenia Silva para tal evento y menos si es la imagen de la firma antes mencionada durante el mismo año que la realización del cartel. En fin ... Copia o mera casualidad?
Juzguen ustedes..
Un saludo.
http://spb.fotologs.net/photo/27/14/15/vacatigre/1194031032_f.jpg
annaomline
creatividadsh
eso, si haces camisetas yo quiero una , "te la compro claro" ;).
Camisetas no hice con ese diseño pero ¿que tal un cinturon? :D
http://www.anna-om-line.com/belt_by_annaOMline.jpg
Como ya os he comentado, al final he llegado a acuerdos cordiales con todos los que han plagiado el diseño y que me he enterado de ello claro! Confío en no tener que llegar a tener que tramitar estos casos con abogados, siempre intento que todo se solucione antes de llegar a esos extremos.
Lo triste de todo este tema, es que no te encargan el diseño para aplicarlo en otros soportes , directamente lo plagian confiando en que "nadie se va a enterar" y al final, ya ves, hasta me he enterado del plagio realizado desde Israel. Si es que el mundo es cada vez mas pequeño ;-)
Saludos a tod@s y gracias por vuestro interes!
chuwi
jajajajaja, PONLE UNA MARCA DE AGUA A ESE DISENIO!, que ocupe toda la imagen y que no se vea nada!, o bien haz una foto del dibujo y sube la foto en cuestion desde otro angulo para que sea imposible que te la roben, oye me alegro mil por lo de la revista israeelita, flipo con todo esto....
nahui
ya tienes abogado?... has hecho algo?... lo digo porque cualquier abogado vería un buen negocio con tus dibujos..
azul_formentera
eso, si haces camisetas yo quiero una, "te la compro claro" ;). Serás la
Anna Labanda del 2008? (es broma, a mi me orripila esa estética labanda)
ojo_2
No te entiendo muy bien, si lo tienes registrado o es demostrable que es tuyo, busca un buen abogado y a pedir dinerito.
A parte, si ves que tu ilustración tiene tanta demanda y funciona tan bien,
véndela, hay muchas web que se dedican a eso.
Mas que putada te felicitaría por tu trabajo.
Te estás poniendo de moda, aprovecha!!!
saludos
annaomline
Pues no, la única versión que tengo on-line es la que aparece en mi web.
La impresión digital ha mejorado mucho... estos años... y se nota!
Saludos!
almostdesign
¿Pero has dejado una versión de alta calidad de la ilustración en Internet? Porque hacer un cartel a partir de un jpg de baja calidad es complicadillo.
annaomline
Anda! pero otra vez!!! la verdad es que ya no llevo ni la cu enta de las veces que me han copiado ese diseño de forma indebida... :(
Gracias Hartum por ese ojo tuyo al que nada se le escapa ;-) y gracias clonn por postear el mensaje y las fotos.
Además del plagio de la revista Achbar, ese mismo diseño también lo plagiaron para el poster de un concierto en Newcastle, del que también me enteré gracias a otro colega diseñador David Silvosa .
http://www.anna-om-line.com/plagios/poster_concierto_en_Newscastle.jpg
En este caso como el concierto era benéfico no pedí compensación económica por el plagio, y todo quedó en una disculpa pública por parte de los responsables :
http://anna-om-apology.co.uk
Después de todo esto, creo que la sugerencia de crear una sección de plagios en el foro, está muy bien. Puede ser de gran ayuda si entre todos somos el GRAN HERMANO anti-plagios!
Saludos!
fuck091
Jojojjojjojojjo te quedas cagao!
travbor
si lo dicho , deberiamos de abrir un hilo de plagios
danielsandesign
http://img85.imageshack.us/img85/5686/imagen025mw6.jpg
http://img153.imageshack.us/img153/5158/imagen026gj4.jpg
Visto por el agudo ojo de Hartum mientras bebíamos unas frescas en la Ikastola de Gràcia.
(BTW: Ya te mando tu fotito muchacho)
chilelogela
eso. que al final ha sido a tiros la negociación, probamos a inmolar a un agente domestiko frente a la sede de la revista, pero no cedieron.
http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2003/06/19/hoy/portada/209463.jpg
dagi3d
tusheta
Hola, no se si llego muy tarde o que..pero yo lo primero que haria sería registrar el diseño en Creative Commons, poner el logo por ahí un poco disimulado y después pedir explicaciones a la revista que te ha plagiado y al diseñador, pues así ya tendrías la parte jurídica resuelta.
hombre, entiendo que se llegue tarde al hilo, pero lo mínimo es leerse la última página para ver por donde van los tiros :P
tusheta
Hola, no se si llego muy tarde o que..pero yo lo primero que haria sería registrar el diseño en Creative Commons, poner el logo por ahí un poco disimulado y después pedir explicaciones a la revista que te ha plagiado y al diseñador, pues así ya tendrías la parte jurídica resuelta.
annaomline
HARTUM
Anda si todabía la gente hace las cosas de manera normal.
Yo no habia lido este post y me ha parecido como verme prison-break de seguido hasta el final y encima el final ha sido feliz, que bien, que bien!!
La verdad es que ni yo misma me creo como sucedió todo y lo bien que acabó, la vida es una caja de sorpresas , saludos a tod@s y gracias por vuestros comments! :D
ainiesta
HARTUM
Yo no habia lido este post y me ha parecido como verme prison-break de seguido hasta el final
me to.
hartum
Anda si todabía la gente hace las cosas de manera normal.
Yo no habia lido este post y me ha parecido como verme prison-break de seguido hasta el final y encima el final ha sido feliz, que bien, que bien!!
Me alegro por ti :-D, un saludo.
ozke
Enhorabuena :) Me alegro un montón
errede
Pues me alegro de verdad, porque estas cosas no siempre terminan tan bien. Enhorabuena
azul_formentera
Genial amiga, es una buena noticia.
samuel_mad111
Felicidades annaOMline me alegra que todo haya salido bien :D
annaomline
Hola a tod@s!
Por fin os puedo contar como terminó la historia. Tras esperar unas semanas a que se pusieran en contacto conmigo los de la revista 'Achbar Hair' por fin lo hicieron e inicialmente se disculparon por el plagio tan descarado que habían realizado desde su departamento de diseño. Para enmendar el error primero me ofrecieron espacio publicitario en sus revistas y periódicos de tirada nacional , pero claro a mí sinceramente publicitarme en Israel tampoco me interesaba ... Así que tras más negociaciones llegamos finalmente a un acuerdo cordial y me pagaron por la reproducción de mi diseño en la portada de su revista con tirada nacional y además en el próximo número de dicha revista saldrá publicada también una disculpa con el crédito original del diseño :D
Por lo tanto, esta historia ha terminado con un final FELIZ. Como veis no está todo perdido y si alguna vez os plagian un diseño, no os quedeis sin decir nada y luchad por vuestros derechos ,en ocasiones SÍ hay justicia :D
Gracias a tod@s por animarme a que no me quedara callada ante tal situación!
Saludos!!
azul_formentera
anna, pasado ya un mes, puedo preguntarte como terminó la historia?
siempre me quedé con la duda