¿Cuánto vale el diseño de una web?
hola buenas.
volviendo al tema del cobro, que es una cosa que nunca he sabido promediar, no hace muchos dias en la tienda donde me compre el ultimo ordenata me ofrecieron una colaboracion para la realizacion de las webs que ellos realizan, mi trabajo seria realizar los botones, baners y demas recursos graficos de las web y el diseño global de esta, colores , maquetacion, etc. Y la pregunta del millon es:
¿cuanto vale eso? (aproximadamente)
la tienda es pequeñita y ellos no cobran mucho por las webs que hacen pero, no se si haré el primo, ya me entendeis, yo estoy "empezando" y nunca he hecho un tipo de curro de este tipo, tan serio, siempre han sido mas "informales".
gracias de antemano y espero que me ayudeis.
disenion
Pues la verdad es que es un tema bastante subjetivo...
Lo primero que necesitas saber es lo más exactamente posible cuanto trabajo te supondrá. No es lo mismo hacer 2 banners, que hacer 7 banners, todas las barras de menús y el retoque fotográfico (entendiendo por retoque incluso recortar las imagenes que te pasen) o el hecho que te den las imagenes o las tengas que buscar tu...
No se, hay muchas variables. Eso lo tendrias que valorar tu. Para empezar podrias calcular cuantas horas te va a llevar ese trabajo y poner un precio a tu hora de trabajo. Piensatelo cuanto más rápido y mejor seas más podrás cobrar.
De todos modos ten cuidado con infravalorarte o sobrevalorarte. Si te ocurre lo primero te frustrarás a las primeras de cambio (es muy chungo currarte una web entera por 300? y echar más de 50 de trabajo, experiencia personal), y si haces lo segundo es posible que no te vuelvan a llamar o que ni siquiera te acepten el presupuesto.
Por lo que dices en tu mail me da la impresión que tienes un poco de miedo a que a la tienda le parezca muy alto tu presupuesto (por eso de que ellos tienen poco dinero y todo eso), de todos modos dependerá mucho de lo que tu creas que les puedes sacar a ellos y el rendimiento que des de tu trabajo.
Cómo último consejo si por ser la primera vez les vas a hacer un precio de "amigo" para que te conozcan y te vuelvan a llamar déjaselo bien clarito desde el principio, porque una vez que les has cobrado una cosa luego te será muy dificil subirlo. (no cometas el error que hemos cometido muchos :-()
Espero que te sirvan mis consejos. ;-)
Usuario desconocido
precio de hora x horas estimadas + algo para cubrirte porque siempre se calcula mal