5 minutos de apagón
Plantearos en serio, puede ser una iniciativa interesante si todos hacemos un poco de caso.
Estas cosas así tan fuera de contexto a veces me descolocan un poco... pero ojalá sirvan de algo 5 minutos de apagón!
(después de años de derroche)
Por lo (poco) que he cotilleado, la iniciativa es de la agrupación francesa de asociaciones ambientales 'alianza por el planeta' (Amigos de la Tierra Francia, Greenpeace Francia y 70 asociaciones más). El motivo, que al día siguiente (2 de febrero) sale en Paris un nuevo informe de NNUU sobre la evolución del clima. El objetivo (con las elecciones francesas a la vuelta de la esquina), que se incluya el tema del cambio climático en el debate político.
A ver si lo pasamos y tiene una repercusión aunque sea
supermínima.... Poned un post it para recordarlo!!
JUEVES 1 DE FEBRERO, ENTRE LAS 19,55 (OCHO MENOS CINCO)
(SIETE MENOS CINCO EN CANARIAS), Y LAS 20,00 (OCHO, SIETE EN CANARIAS) APAGAMOS TODO, LUCES, MACS Y DEMÁS APARATOS ELECTRICOS
fuck091
Rivas, en (madrid) a tenido un apagon total, lo cabado de ver en las noticias de CNN, apagon total con casi 100 mil habitantes jojojjojojo.
i_red
(ironía>>>)
sí, hubiese sido mucho mejor que no se hubiese hecho eco ningún medio de comunicación, que nadie publicamente hubiese apoyado el acto en sí
vamos a ver a mi que la mierda del periódico ese haya hablado de la "noticia" me la trae floja, que hayas visto como se apagaban las luces de tu vecino que se va sólo a currar en su 4x4 todos los días... me da absolutamente igual. Porque si todo esto te ha producido asco es porque ya tenias una conciencia del problema, lo cual es positivo.
El acto en sí, absolutamente inútil desde el punto de vista pragmático, habrá servido para poner en boca de muchos algo de lo que habían oído hablar de lejos... Ahora creo que no sólo queda mucho por hacer, sino que estamos igual que ayer.
juan_verdera
Es una buena accion de marketing para la asociacion ecologista francesa, si señor :D
ozke
Esta intervención mola mucho más :)
Hoy por la radio comentaban q el consumo ciudadano lo mismo es el 20% en general (agua x ejemplo). El apagón debe servir para q el debate se ponga en boca de la gente y reclamemos a nuestros gobiernos medidas. Lo mismo obligamos a q entren en una subasta d "yo soy el mas ecologico", no lo creo xo quien sabe. Si se consigue ahí está la gran gracia.
Aún así es un problema complejo pq aunque nuestro país fuese a la cabeza d la ecología (q ahora va en la cola) otros muchos seguirían =.
Ahora bien, se empieza por meter el tema en la agenda x lo menos.
athomix
Simplemente no me he acordado, lo que no quiere decir que no me importe o que las manifestaciones-acciones no sirvan para nada. Pido disculpas si ha parecido otra cosa.
Como dice hardface somos como las termitas, pero además tenemos consciencia de nuestro entorno y de lo que le está pasando, lo que es a mi entender mucho peor.
Los que pueden evitarlo -las grandes compañias petroleras, por ejemplo- en vez de invertir en energias renovables compran "derechos de emisión de CO2" para poder usarlos más adelante y seguir facturando mientras nos cargamos el planeta. Porque digan lo que digan mañana, no dejaremos de utilizar el coche (de gasolina) y de ahí la ironía del post.
ozke
D eso se trata, d un toque de atención para q mañana la gente abra bien las orejas. O no sabias d q iva el tema dl apagón?
athomix
Mucho más majo te va a parecer el informe de las NNUU sobre la evolución del clima.
ozke
Athomix
Como siempre, no he apagado nada.
Sí, la lucecita que veíais encendida era la de mi casa. :D
Ahora ya está, todos a dormir con la conciencia tranquila.
Buenas noches.
Q majo eres tio.
athomix
Como siempre, no he apagado nada.
Sí, la lucecita que veíais encendida era la de mi casa. :D
Ahora ya está, todos a dormir con la conciencia tranquila.
Buenas noches.
leos
¿Pero han leído la intencionalidad de realizar el apagón? No era solucionar nada sino simplemente un acto simbólico y crear conciencia. Desde ya que es imposible por un simple acto solucionar un problema tan grande.
¿Alguien se ha creído los problemas que pudieran surgir cuando todo se desconecta o cuando todo vuelva a conectarse? Miren que yo estoy en otro país que le han dado muy poca bola al tema pero leía y era muy clara la jugada de las empresa para que a la gente tenga pánico y no se sume al apagón.
Usuario desconocido
Depende de cuanto tiempo lo apagues... en cualquier caso, son iniciativas muy bonitas, mediaticas y romanticas pero creo que las soluciones no pasan por ahi (ni si hay solucion).
hardface
Le supone el mismo problema hacerlo que no hacerlo, de hecho arreglaría algo el hacerlo o no hacerlo ¿? Poner en marcha todo de nuevo consume más potencia que dejarlo conectado jijijii
Usuario desconocido
¿realmente a un ciudadano normal le supone un gran problema apagar 5 minutos la electricidad de su casa? Creo que 5 minutos y hasta 1 hora al dia, a lo unico que afectaria seria al frigorifico y al emule.
davidsp
Cágate, elmundo.es también se apunta:
http://davidsp.com/temp/elmundo.jpg
kr0n
vayan tirando de baterías de laptops señores! :D
hardface
Tio, pero eso no es la gran mentira, es la vida modelna y sofisticada: ser víctima día tras día de los abusos de los que mandan, ya no sólo los gobiernos, sino las grandes empresas!
ricoy
La gran mentira es que va a haber un subidón para que la gente secunde el circo del apagón a la fuerza.
hardface
Yo voy a apagarlo todo, pero no porque quiera secundar la gran mentira, sino pa que cuando haga el subidón/bajón no me pete el ordeñador! jajajaaa
chilelogela
joan.mmk
<div class="quote">
io
<blockquote>nadie te obliga,
¿te sientes obligado, o te sientes mal por no hacerlo?</blockquote>
</div>
La urbana me pone multas por tirar una impresora a un arbol!!
Así que por eso dicen que contengamos el gasto de impresoras, que terminaremos hasta con el ultimo arbol del amazonas. Cada día se aprende algo nuevo!
joanmmk
io
nadie te obliga,
¿te sientes obligado, o te sientes mal por no hacerlo?
La urbana me pone multas por tirar una impresora a un arbol!!
joanmmk
<fieldset>
Aunque leyendo tu reflexión...creo que realmente te la sua! ya que tu solución es la extinción.... que por irracional que me parezca, encuentro que es la mejor solución para el planeta, como ya he dicho antes.
</fieldset>
No propongo esta idea como solución para el planeta, la propongo como solución a la vida. Considero que la existencia es un problema en si misma.
Propongo una solución que no genere sufrimiento: Dejar de crear descendencia. Nadie nos pide que le traigamos a la tierra, ¿por que vamos a traer nuevas vidas al mundo? ¿por capricho? (Quiero sentir lo que es ser padre... quiero dejar copia de mi codigo genetico... o cosas peores) No hay necesidad, no hay motivo.
Yo no digo que nos matemos con un bombazo... digo que intentemos sobrellevar nuestra miserable vida lo mejor que consigamos, y que vayamos muriendo de viejos uno tras otro, hasta que no quedemos niguno.
Hay que pasar el relevo a otra especie... quizas los gatos o las cucarachas tengan una vida con sentido.
elperroverde
joan.mmk
Espero que no me retireis la amistad, después de este post.
No, si tu postura es totalmente coherente, mucho más que la del resto seguramente... por supuesto no la comparto, pero tampoco voy a darte la murga porque hace tiempo que me dí cuenta de que nadie convence a nadie - aquello de "todo el mundo dice tonterías, pero no importa: nadie escucha"... con todo, UNA VERDAD INCOMODA (la peli-documental de Al Gore) es o debería ser de visión obligada, en mi humilde opinión.
cristinadepenrose
nadie te obliga,
¿te sientes obligado, o te sientes mal por no hacerlo?
mr_magise
joan.mmk
A mi no me importa el destino de la tierra... tampoco el del ser humano.
No me sentiré responsable si desaparece el leopardo somalí por muy bonito que sea... si se funden los polos.. ya nos adaptaremos y si no lo conseguimos... mejor.
Si a alguien le importan estas cosas, es su problema.
Y no pasa nada yo tengo otros problemas también. Cada uno carga los suyos.
Si alguien se siente mejor apagando las luces, guay! A mi me divertirá verlo.
Incluso me divierte ver la viralidad que internet tiene para estas cosas.
Lo que realmente me molesta es que por que unos cuantos tengan ese problema... a mi se me obligue a compartirlo.
¿Necesitas reciclar? guay, hazlo! Yo no impido que nadie recicle, por muy surrealista que me parezca.
Yo no necesito reciclar... ¿por que a mi se me obliga a hacerlo?
Si em permets Joan...crec que et patina l'olla! :D
Yo no creo que a nadie le obliguen a hacer nada, y tampoco me siento responsable de las cosas que pasan, creo que es cuestión de conciencia de cada uno, es lo que decía antes y tú mismo lo verificas, te la sua reciclar ( por ejemplo), pasas..simplemente, ese es el problema...que el granito tuyo, el mio, el del otro y el de más allá...suman, y eso hace lo que estamos viendo. Solo es tomar conciencia de cosas básicas, y yo soy el primero que ahora parezco de greenpeace y soy el primero que la cago en muchas cosas...
Aunque leyendo tu reflexión...creo que realmente te la sua! ya que tu solución es la extinción.... que por irracional que me parezca, encuentro que es la mejor solución para el planeta, como ya he dicho antes.
Ah! se me olvidaba!...no voy a retirarte la amistad por este comentario :D
xavib
El post de joan ilustra un poco lo q decia antes... hacer un apagón de cinco minutos es como el dia mundial sin coches o el dia de la mujer.
Con el "total, yo no lo veré" (aunque esta es cada vez menos verdad) o el "pa lo que me queda en el convento" dan igual los apagones. Como si hacéis la semana del apagón. Hay que ser más bruto.
Usuario desconocido
joan.mmk nadie te obliga, hay está la gracia del asunto. Al igual que nadie te obliga a destrozar tu trocito de planeta, lo haces porque te da la gana.
¿Por las mañanas te duchas porque quieres o porque no soportas el olor de tu sobaco? Quizá en un futuro todo el planeta empiece a oler a mierda y entonces te apetezca alguna idea refrescante de las que ahora te importan tan poco.
Por otro lado me gustaría decir que el ser humano no es una termita, el planeta no es un trocito de madera flotando en el espacio. De ser así todo sería más simple, con poner huevas en otro trozo de madera estaría resuelto. Ecosistema, a día de hoy, sólo se conoce uno, el nuestro. De ahí la importancia del tema.
Me repito, Dios nos libre de esta.
eyeclipse
Esta noche te lo explico con una birra que te voy a invitar ;)
joanmmk
A mi no me importa el destino de la tierra... tampoco el del ser humano.
No me sentiré responsable si desaparece el leopardo somalí por muy bonito que sea... si se funden los polos.. ya nos adaptaremos y si no lo conseguimos... mejor.
Si a alguien le importan estas cosas, es su problema.
Y no pasa nada yo tengo otros problemas también. Cada uno carga los suyos.
Si alguien se siente mejor apagando las luces, guay! A mi me divertirá verlo.
Incluso me divierte ver la viralidad que internet tiene para estas cosas.
Lo que realmente me molesta es que por que unos cuantos tengan ese problema... a mi se me obligue a compartirlo.
¿Necesitas reciclar? guay, hazlo! Yo no impido que nadie recicle, por muy surrealista que me parezca.
Yo no necesito reciclar... ¿por que a mi se me obliga a hacerlo?
joserozas
Era bromaaa...
eyeclipse
Eh! q esto no va de tirar piedras los unos contra los otros; estamos enfocando el problema y sus posibles soluciones al alcance de cada uno y de manera duradera.
Eso sí, si quieres ser consciente 5 minutos allá tu, a otros nos preocupa el tema en serio ;)
Actualizo: vale, estas echo un cachondo...¿ya reciclas tu? :D