Películas que inspiren
16 seguidores
he estado leyendo éste hilo:
http://www.domestika.org/foros/924-cine/hilos/84088-origen_orgia_de_la_imaginacion
y creo que podría ser interesante, compartir películas que nos inspiren ya sea a nivel creativo, conceptual, artístico, de guión, o técnico y de efectos especiales
pilar_deandres
n0y0
Me encanta EL ANGEL EXTERMINADOR!!
ooooooooooooooooooooooooooooooooo
Contribuyo con:
El Espejo de Tarkovsky:
Hierro 3
Y como han escrito por ahí arriba, cualquiera de Gondry. Para mi, especialmente "Olvídate de mi"
ivanviedma
Cierto xurdexuan. Es buenísima.
Venía a recomendar El secreto de los Kells, pero como veo que e-lena ya la ha puesto, pongo otra que tampoco ha llegado a nuestro país, como el caso de Mary and Max.
Kérity. La maison des contes. Ilustrada por Rébecca Dautremer
George J
Mary and Max, de Adam Elliot. En España aún no la han estrenado ni parece que la vayan a estrenar a corto plazo, pero en internet la hay con subtítulos, me han comentado...una obra de arte con una historia genial.
roselopez
La vi hace poco en un cine de Madrid, es una maravilla con algunos momentos sublimes. Tiene un aire de icono bizantino o de libro miniado.
e_lena
Ayer descubrí esta película por un amigo que me la definió como "una película bonita" (en el sentido visual), y la verdad es que me parece una obra de animación impresionante, creo que todos los planos resultan ilustraciones bellas. Recomendada para todos aquellos a los que le gusten las películas de animación!
El secreto de (los) Kells.
Youtube: Trailer de la película
zzpaf
Naito
Que buenas pelis y que grandes bandas sonoras!
ricoy
Roma de Fellini, en especial esta secuencia en la que los frescos romanos descubiertos en las obras del metro se desvanecen por oxidación al contacto con el aire después de estar intactos tantos siglos.
En general todo Fellini tiene un mundo iconográfico muy rico y muy mediterráneo en el que es inspirador bucear de vez en cuando, al fin y al cabo son nuestras raíces.
naito
Personalmente, me han inspirado mucho estas dos ultimamente..
zzpaf
No es una peli, es una OVA anime.
travisbickle
Yo tengo una serie de peliculas, que más que tomar como inspiración, me suscitan una envidia sana, en la medida que una vez vistas, me digo a mi mismo que esa misma película la podría haber hecho yo (por ser de presupuestos ajustados, con guiones de historias comunes, en localizaciones no excesivamente complicadas).
Entre ellas estarían:
- La ley de la calle, de Coppola
- Wonderland, de Winterbottom
- Drugstore Cowboy, de Van Sant
- Strangers than paradise, de Jarmusch
rodolfo
muy buena la sugerencia de Ricoy, creo que estaría muy bien añadir a la película cómo nos ha influenciado e inspirado
ricoy
Sugerencia: esto se parece demasiado a "Mis películas favoritas" de acuerdo en que estamos en agosto y todo eso, pero sería mucho pedir que pusiéramos de que manera nos inspiran y por qué consideramos que esas películas y no otras influyen en nuestro trabajo y de que manera?
Sobre todo la fotografía, la película en sí me parece menos redonda que "In the mood for love", sin embargo lo arriesgado de los encuadres, que sin embargo funcionan, me parece algo muy interesante para cualquiera que se dedique a la fotografía o a cualquier disciplina gráfica o plástica.
Tron fué para mi una especie de revelación estética. La película ya me pareció regular en la época, pero la estética es tan depurada, el diseño de los objetos que aparecen es alucinante, la combinación de animación por ordenador (muy precaria en la época) con los actores es perfecta. Para mí esa época es Tron y las ilustraciones de Montxo Algora.
Continuará...
n0y0
Aguirre , der zorn gottes
n0y0
slacker
Usuario desconocido
sólo algunas
All about eve sólo una palabra: perfecta
http://www.imdb.com/title/tt0042192/
Harold and Maude de las mejores historias de amor que he visto.
http://www.imdb.com/title/tt0067185/
Manhattan pura comedia.
http://www.imdb.com/title/tt0079522/
The lord of the rings el mejor cine de palomitas, espectacular.
http://www.imdb.com/title/tt0120737/
sick
Mind game
http://www.imdb.com/title/tt0452039/
rodolfo
Revolver
http://www.imdb.com/title/tt0365686/
charlizeart
Hum, nombráis muchas que me gustan mucho, y alguna que no conocía (tomo nota).
My 2 cents (si alguna se ha mencionado ya, perdonadme)
Bastante populares (seguro que la mayoría las habeis visto)
- "Donnie Darko"
- "La ciudad de los niños perdidos" (a nivel artístico de mis pelis preferidas)
- "V de Vendetta" (no he leido el comic, pero la peli creo que está muy bien)
- "Como ser John Malkovich" (si se puede decir algo de esta peli es que el planteamiento es super-original)
Quizá un poco menos conocidas
- "Primer" (ciencia ficción con 4 duros, ahora que "Origen" está en boga es buen momento para verla)
- "Brick" (cine negro de instituto, un planteamiento muy interesante)
- "Vals con Bashir" (emocionante, muy poética, y yo diría que un género nuevo animación / documental)
Si me acuerdo de más reflexionando un poco las añado.
Un saludo:
c:.
Usuario desconocido
A mí me impactó de pequeño Excalibur. Flipé y a la vez me dio miedo. Revisándola ya más mayor, descubrí muchos de los porqués y es una peli que me encanta. Como muestra, un frame (está pillado del tubo así que no se verá muy bien.) de la batalla final. La luna roja de fondo, casi como en un escenario de teatro... A mi me parece todo muy guay.[img]http://yfrog.com/2o21117862j[/img]
n0y0
j'ai toujours rêvé d'être un gangster
n0y0
el ángel exterminador
n0y0
sans soleil
Usuario desconocido
Podría ser demencia senil o estar de broma, sí, pero teniendo en cuenta lo que hace Resnais (y Marker), fragmentaciones y demás, le encuentro lógica a que le guste Lost, que aunque tenga alguna cosilla interesante no deja de ser una telenovela cristiana, pero bueno...
Yo la verdad es que en la tele encuentro cosas que me entretienen, con cierto encanto/interés e incluso un factor novedad dentro de ese medio. En el cine comercial, e incluso independiente, de los últimos años no encuentro gran cosa. Obviamente, no lo he visto todo y algo habrá, pero a grandes rasgos ahora mismo me inspira más True Blood, IT Crowd, Futurama o Sherlock (por decir lo primero que me viene a la cabeza aunque todas tienen cosas criticables) que cualquiera de las películas que llegan a las salas españolas.
ricoy
Lo de Resnais alabando la tele me suena mas a demencia senil o "boutade" como una casa. Las tramas y las fórmulas narrativas de las series son mas viejas que la tos y creativamente no aportan gran cosa. De acuerdo que a veces el mejor cine que se hace en la actualidad son las series de televisión, pero por ejemplo "Lost" sin el "efecto folletín" que da el tener que esperar una semana para saber como sigue se queda en una pelicula de serie B o mas bien Z mayúscula. Ímaginate un Lost en el cine condensado en dos horas (antes de conocer la serie), sería un asco de película.
Usuario desconocido
Ahora me estaba acordando al hilo de esto de una anécdota que me explicaron hace un tiempo sobre Alain Resnais. Resnais, por si alguien no lo conoce, es uno de los cineastas franceses de la nouvelle vague, quizás el más experimental, y hace un par de años estaba en una rueda de prensa en París presentando su última película cuando un crítico le preguntó qué era lo más inspirador/mejor/interesante que había visto el último año, y el tío contestó ahí con un par de narices que Misión imposible III. Los críticos sesudos que van a ver las pelis de Resnais se quedaron a cuadros, pensando que les estaba tomando el pelo, e insistieron en el asunto. Resnais les contestó que el cine lleva ya unos años más que renqueante y que en realidad ahora lo interesante está en la tele, que quedaba todas las semanas para ver Lost con Chris Marker (un cinesta experimental francés muy conocido de esos que ponen en los museos y tal) y que J.J. Abrams les encantaba...
Yo no he visto ninguna de las de Misión imposible, de hecho hace años que no voy mucho al cine porque en general todo me parece bastante basura o más de lo mismo (y no es porque no me guste el cine, crecí metida en el cine y viendo pelis a todas horas en la tele y en vídeo, así que más bien el tema debe ser que ya estoy un poco de vuelta de todo). Por otro lado, aunque a ratos Lost me pillase bastante, en general viendo ahora el asunto en perspectiva me parece un tanto bodrio por razones varias, pero de todas formas entiendo el razonamiento de Resnais y creo que ahora mismo donde realmente se están probando cosas nuevas es en la tele. Yo la verdad es que por mucho que piense, no se me ocurre ninguna película de los últimos años que me inspire gran cosa (al menos no hablando de cine 'narrarivo') y ojalé no fuese así, porque adoro el cine, pero...
rodolfo
Seven Pounds
http://www.imdb.com/title/tt0814314/
lukanicos
Anzestro
Lo bueno de citar a Ford es que como dirigió tantísimas películas, es difícil encontrar a alguien que no le haya gustado alguna :) Por cierto, tiene unas cuantas que no son western.
Usuario desconocido
Thriller:
Usuario desconocido
Western (es obligatorio Lukanikos aunque a mi Jonh Ford no me chista nada):
Usuario desconocido
En cuanto a estructura dramática:
Antitrama:
Arquitrama:
Minitrama: