Para seguidores de Cunningham, Jonze y Gondry
13 seguidores
en el videoclub de hortaleza tienen dvd's de movidas de Chris Cunningham, Spike Jonze y Michael Gondry. lo digo para todos los que os gustan esas cosas, guarros, que sois unos guarros y unos freaks.
por cierto, Elektro, han traído Dogville y pelis nuevas de Tarkovski :P
loopecio
Alex, ya he escuchado los temas esos de DJ SHADOW + CUT CHEMIST, y me han molado mucho, tengo que reoirlos más, pero lo que más me ha llamado la atención es la cantidad de samples que coinciden con la sesión de los CHEMICAL BROTHERS, pero muuuuchos.. se nota que los dos han mamado el auténtico FUNK. Si no la tienes pillate YA MISMO la sesion de los chemical "BROTHERS GONNA WORK IT OUT" una obra absolutamente magistral, y muy liegada a esto del shadow+chemist.
http://www.canoe.ca/AlbumCoversC/chemicalbros_brothers_160.jpg
loopecio
voy a echarle el guante a esos tracks.. merci alex.
alexcris
loopecio
Del DJ shadow tengo algunas cosas, eso no.. pero tampoco es que me mate, si mol.. y tienes cosas gloriosas, pero al final me aburre un poco, el entroducing este muy wapo, pero ya no ha sacado nada asi.. por otra parte lo vi en directo, con sus platos, el micro, y unos sintes, y me dejó con la boca abierta desde el primer minuto,. que mákina el colega.
DJ Shadow es brutal. Si puedes escucha las sesiones que tiene con Cut Chemist. Hay una, Brainbreeze, que es increible... es pura locura funky-soul triturada con las mesas de mezclas de estos dos amos... 2 cortes de 25 min. cada uno que pondrian a bailar hasta un funeral!!
puno Profesor Plus
<fieldset>90mb!, como no mole!!: jajaja</fieldset>
pues oye, igual no... que yo soy muy mío... y además un manta comprimiendo...
loopecio
<fieldset>yo soy un poeta... las críticas no me hacen daño, sino MÁS GRANDE...</fieldset>
jaja, que bueno!
oye, me estoy bajando tu video.. 90mb!, como no mole!!: jajaja.. tambine es que me voy este verano por portugal y quiero pillar material..
puno Profesor Plus
escribe, escribe...
y critica, critica!!
yo soy un poeta... las críticas no me hacen daño, sino MÁS GRANDE... :)
cbp
presiento que este el inicio de una hermosa amistad, puño... :D ¿te puedo escribir al mail que tienes aquí? más que nada pa no apropiarnos del post... :?
ya me estoy descargando los dos vídeos, te vas a cagar con la crítica... :P
puno Profesor Plus
va: a mí lo del cine siempre me ha ido. y lo de los actores nunca. por más que lo intentaba, siempre me parecían un fiasco. en el 98 tuve cierta experiencia con una casa okupa, y saqué bastante material (4 horas) como para hacer un mini-mondo de un sólo plano de poco más de dos minutos :) es "mi amigo marcos" (que por cierto me lo seleccionaron en el festival 143 Delicias y acabó en el Injuve con no sé qué premio... y reseñado en la guía del ocio!!! yuju!)
desde entonces, me siento más a gusto grabando la vida real, aunque me cuesta mucho ponerme a currar (no tengo cámara, y ordena desde hace un año).
lo único que me atrevo a mostrar está en http://www.edicionespeo.com/punio , buscando en las peliculitas encontrarás "un día vi en lisboa". ojo que pesa 90 Mb (son 15 minutos). sí, está claramente influenciado por los diarios de viaje de wim wenders (tokyo ga es una peli que me abrió los ojos: es exactamente lo que yo solía o quería hacer).
tengo otro par de documentales planificados: son aún más raros y poéticos. dadme dinero y tiempo y documentalizaré hasta a mi propia madre si hace falta. viva el mondo!!
cbp
Puño
yo es que haría documentales a lo cunningham. lo que hago ahora es más moña, pero has de tener en cuenta que la preconcepción poética de una sipnosis más que elaborada no corresponde a la mentalidad neofinisecular que caracteriza a una generazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz...
me gusta que saques ese tema porque precisamente acabo de leer un artículo en Cahiers du Cinéma en el que analiza en profundidad la concepción metafísica del cineasta húngaro de origen macedonio Ianos Tavômátic y su origen en las obras postmodernistas de la Alemania de los años 70 cuyo máximo exponentzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzz
por cierto ¿va en serio que haces documentales? :)
cbp
Puño
yo es que haría documentales a lo cunningham. lo que hago ahora es más moña, pero has de tener en cuenta que la preconcepción poética de una sipnosis más que elaborada no corresponde a la mentalidad neofinisecular que caracteriza a una generazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz...
me gusta que saques ese tema porque precisamente acabo de leer un artículo en Cahiers du Cinéma en el que analiza en profundidad la concepción metafísica del cineasta húngaro de origen macedonio Ianos Tavômátic y su origen en las obras postmodernistas de la Alemania de los años 70 cuyo máximo exponentzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzz
icaro2m
Puño
<fieldset><blockquote>Cris Cuningam es tecnicamente y visualmente impactante,pero para mi gusto es muuuuuuy rallante.
</blockquote></fieldset>
claro, tío.
hay que estar algo rallado y algo rayado también. es bueno.
cambio la palabra, me parecen agobiantes y hasta un poco insoportables algunos de ellos.
puno Profesor Plus
jajajaja!!!
cbp
puño, no puedes querer hacer documentales y decir que Cunningham es bueno, tienes que decir que los videoclips son un género menor, que están contaminando la realización cinematográfica, que si la narración sincopada y el valor del plano secuencia y zzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzz
puno Profesor Plus
<fieldset>Cris Cuningam es tecnicamente y visualmente impactante,pero para mi gusto es muuuuuuy rallante.
</fieldset>
claro, tío.
hay que estar algo rallado y algo rayado también. es bueno.
icaro2m
El de la caja es "If I only hava a brain".....ese esta guapisimo tambien...:D
el de Feel de pain es el de los dos notas que van por la ciudad jugando al golf no??
tutututt Profesor Plus
El de los dos que van haciendo mimica es de lo mejorcito que he visto , me gusta mucho el de feel the pain jeje , y el del pavo que va en la caja :D
icaro2m
yo de los tres que salieron el unico que tengo es de de Jonze y tiene de todo, algunos maletes, otros normalitos y otros cojonudos.
sin duda Weapon of Choice y el corto de los dos que se van haciendo mimica por la calle son impresonantes, mas que por efectos especiales, chipas y demas, por la idea y la realizacion.
Cris Cuningam es tecnicamente y visualmente impactante,pero para mi gusto es muuuuuuy rallante.
el de Michael Gondry lo vi en el especial que hicieron en su momento en la Casa Encendida y tiene muchos videos cojonudos, sobre todo algunos de Bjork. este acabara cayendo.
joshuatree
Elektro
Cómo que no está a la altura? Todo el Music está a un nivel excelso. Si me das a elegir seguramente me quede con el Ray Of Light, pero son los dos geniales.
Mejor el Music, sin haberlo oido todo ;)
ramon_c
Cómo que no está a la altura? Todo el Music está a un nivel excelso. Si me das a elegir seguramente me quede con el Ray Of Light, pero son los dos geniales.
tutututt Profesor Plus
Elektro
Nostamal, la verdá. Pero los que más me molan de los últimos que ha hecho son el de What It Feels Like For A Girl (dirigido por su maridito Guy Ritchie) y el de Music, que lleva un rollo bollito que me la pone asín :D Ese no sé quién lo hizo, pero chapó para el que fuese. Con la camisa que le realza las peras, el sombrero vaquero y la pinta puta-chabacana que se gasta la Madonna en ese vídeo, es que meo colonia.
buen video si ... lastima que el tema no estè a la altura :(
Es que hacer un video con Madonna es facil , solo tienes que poner a Madonna y punto. Es como lo de las últimas portadas de madonna , es que esos ojos matan :)
patzuo
pues yo es que con cunningham vibro :| que me abduce por completo vamos...
ramon_c
Nostamal, la verdá. Pero los que más me molan de los últimos que ha hecho son el de What It Feels Like For A Girl (dirigido por su maridito Guy Ritchie) y el de Music, que lleva un rollo bollito que me la pone asín :D Ese no sé quién lo hizo, pero chapó para el que fuese. Con la camisa que le realza las peras, el sombrero vaquero y la pinta puta-chabacana que se gasta la Madonna en ese vídeo, es que meo colonia.
tutututt Profesor Plus
seguro que a elektro si que le mola el video de madonna "frozen" que tb es de cris cunninghan : )
karramarro
Dejando de lado, los humoristas patrios... :D
yo antes era bastante fan del Cunnigham, pero con el tiempo me quedo con Jonze.
El tipo normalmente pasa de efectos especiales y se curra unos videos acojonantes en los que lo principal es la idea o la coreografía.
Para mi, "Weapon of Choice" sigue siendo una obra maestra.
cbp
joshuatree
Al menos llega a una kdd y saluda al personal
:P:P:P:P
halaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, lo que ha dichooooooooooooo :D
ramon_c
Yo no soy vil, es que me dibujaron así... :P
joshuatree
cbp
efectivamente, has calado bien a Elektro, se trata de uno de los seres más viles de cuantos me he cruzado...
Al menos llega a una kdd y saluda al personal
:P:P:P:P
ramon_c
Nada, que no me pilla el punto... Sé que es difícil, pero tanto... :P En realidad soy tetófilo de los de Russ Meyer, eso es lo que soy y lo que me define como ser humano (o como ser simplemente). Grandes, pero naturales. Mi patria se encuentra en una teta de Uschi Digard! O mejor en el canalillo, así puedo estar equidistante de las dos :D
puno Profesor Plus
<fieldset>También soy machista, homófobo y germanófilo. Y no me gusta la fruta.</fieldset>
pero hombre... y luego te metes con los modernitos, llevando esa actitud de megaultramodelno de la muette??
porque vamos, si ser modelno es llevar ropa y actitudes de hace 5 ó 7 años, que baje jordi labanda y lo vea. eso murió con la placita del Grial, allá por el 97 o 98...
tú si que eres hype. y nos la quieres dar con queso!
dan clowes vaticinaba algo similar en un tebeo en el que explayaba sdu visión del futuro... al menos hablaba de jóvenes que se comportaban como croquetas... y al final se acababa llevando (entre teenagers) el look calva amplia, traje y corbata.
o también me recuerda a cierto personaje madrileño que hizo amago de sacar un fanzine llamado "con franco se vivía mejor", sobre la gloria y crema de la caspa franquista. en fin, que algunos ya no saben a qué extremos llegar para ser vanguardistas; pero que os quede claro: si intentas llegar muy lejos en la vanguardia, acabarás en la retaguardia. como en una banda de mobius, una botella imposible o la casa de alicia a través del espejo.
no way, man.
ramon_c
También soy machista, homófobo y germanófilo. Y no me gusta la fruta.