otra de zombies
5 seguidores
pues sí. se dignan a remakear la segunda parte de la trilogía romeriana, DAWN OF (the?) DEAD. sí sí, aquella que transcurre en un centro comercial.
igual alguno de los que vagáis por estos lares es un interesadillo (/a también, claro) en este subgénero, a mi parecer fabuloso. después de 28 días después y este remake parece que vuelve a coger fuerza.
algún linkito sugerente? el del remake mooola
Usuario desconocido
'El Día de los Muertos' me acojonó bastante la primera vez que la ví, me parece de las mejores del género zombi.
Y el 'Resident Evil' (Dreamcast), a oscuras y a solas, acojona lo suyo :D
puno Profesor Plus
<fieldset>lo acojonante que es que te vengan 3 zombis lentísimos, y tener solo dos balas en la recámara. Glubs </fieldset>
ahí le has dao. no puedo decir que no.
<fieldset>Joer, si hasta organizan peleas de zombies los muy cabrones... En ese aspecto concreto sí que añadió a la peli original.
</fieldset>
y tú ahí también has estado fino. me encantó que se recrearan en la alegre violencia del redneck.
<fieldset>si les van a comer las ñañas... </fieldset>
jejeje... lo cualo?
gandalias
¿Zombi no esta ahora en los kioscos? A ver si me la regala alguien... :)
El viernes por la noche pusieron Monkey Shine de Romero (creo que se tradujo como Posesion Diabólica (y no infernal...). La de la mona que ayuda a un tetraplegico. No esta mal esa...
Estoy con Elecktro... Los zombis tienen que ser lentorros y como animales. Como se explicó en El Dia de los Muertos les afecta al cerebro en el sentido de que no pueden parar de comer carne. Menudas disecciones mas chulas que salen en esa peli. Brutal oiga. :)
Y claro como son tantos y dan tanto miedo pues la peña se queda "paralizada" de miedo... A ver... si les van a comer las ñañas... pues normal
ramon_c
karramarro
En cuanto al tema de los zombies Ben Johnson, estoy con Elektro. Aparte de teorías de realismo y tal (que a mi me la sopla... lo mejor de "la noche de los muertos vivientes" es que no explica nada), por puro tema de atmósfera.
Si alguien ha jugado al Resident Evil, sabe lo acojonante que es que te vengan 3 zombis lentísimos, y tener solo dos balas en la recámara. Glubs :)
Ese es el tema. Que aunque sean muy lentos, son tantos y tienen tanta determinación que te acabarán atrapando. Eso es lo que crea la angustia y la tensión en las zombie movies. Luchas contra seres que avanzan como tortugas y piensan menos que las piedras, actúan por puro instinto, por el olor de la carne... Son como un martillo pilón, te acaban desquiciando con sus movimientos, sus gemidos, matas a uno y salen diez más en lontananza... Son los monstruos cinematográficos que más me inquietan. Junto con los psicópatas deformados con máscara, otra de mis filias/fobias :D Sobre el remake de Savini (por otra parte a mí me gustan más Zombi y El Día de los Muertos porque ahondan en lo que planteaba La Noche de los Muertos Vivientes)... Ciertamente no aportó gran cosa salvo el color y mejores efectos de maquillaje (natural), pero tiene una escena cojonuda al final, en la que se ven las siluetas de unos cuantos zombies ahorcados recortadas contra el cielo, muestra de que la barbarie no sólo viene de los muertos vivientes, que al fin y al cabo actúan por instinto y no por maldad como dije. Los vivos (nosotros) son todavía peores. Esa imagen de los zombies ahorcados es muy poderosa. Aparte de toda la parafernalia de paletos de gatillo fácil que se sienten como pez en el agua entre tanta violencia. Joer, si hasta organizan peleas de zombies los muy cabrones... ;) En ese aspecto concreto sí que añadió a la peli original.
creatiu
Ai que miedo!! Me encanta!!!!
karramarro
En cuanto al tema de los zombies Ben Johnson, estoy con Elektro. Aparte de teorías de realismo y tal (que a mi me la sopla... lo mejor de "la noche de los muertos vivientes" es que no explica nada), por puro tema de atmósfera.
Si alguien ha jugado al Resident Evil, sabe lo acojonante que es que te vengan 3 zombis lentísimos, y tener solo dos balas en la recámara. Glubs :)
karramarro
A mi me parece que como La noche de los muertos vivientes de Romero no hay nada. y el remake de Savini no aportó nada aparte de los colorines... Normalmente es lo que pasa con los rimeiks.
P.D. Qué bueno verle por aqui, Mr Puño!
ramon_c
Puño
ojalá te equivoques...
lo cierto es que los zombies ben johnson (como tú bien los denominas) a mí no me parecieron tan mal: en los años 80, MC Ediciones publicaron material de IPC (británicos) en el que se incluía SUPERVIVIENTE!, un cómic dibujado por Ortiz y guionizado por un inglés que creo que ha tenido mucho que ver en 28 días, y en el que los afectados por el virus ya tenían esta fuerza sobrehumana y esas ganas de galopar. yo ya estaba un poco harto de zombies torpones (siempre daba la sensación de poder evitarlos con un regate zidánico).
a ver para cuando una peli española de zombies BUENA. al final la voy a tener que hacer yo...
Hombre, que gente afectada por un virus (que es pura rabia) se mueva rápido y tenga una fuerza tremenda, es hasta lógico ;) Pero un muerto viviente no puede moverse como un atleta... Por otra parte, hay una peli española de zombies buenísima, intenta verla... no profanar el sueño de los muertos. Yo cuando la ví en Mis Terrores Favoritos no pude dormir y me dio un mal rollo que pa qué. A la altura del mejor Romero y el mejor Fulci. Aunque bueno, a Fulci no le gana nadie en cuanto a gore y atmósferas malsanas.
puno Profesor Plus
ojalá te equivoques...
lo cierto es que los zombies ben johnson (como tú bien los denominas) a mí no me parecieron tan mal: en los años 80, MC Ediciones publicaron material de IPC (británicos) en el que se incluía SUPERVIVIENTE!, un cómic dibujado por Ortiz y guionizado por un inglés que creo que ha tenido mucho que ver en 28 días, y en el que los afectados por el virus ya tenían esta fuerza sobrehumana y esas ganas de galopar. yo ya estaba un poco harto de zombies torpones (siempre daba la sensación de poder evitarlos con un regate zidánico).
a ver para cuando una peli española de zombies BUENA. al final la voy a tener que hacer yo...
ramon_c
Remake innecesario. Ojalá me equivoque, pero seguro que no le llega a la suela del zapato en cuanto a atmósfera y tensión a la de Romero. Además, después de 28 Días Después, parece que la moda es hacer zombies 'Ben Johnson', y los zombies siempre han sido lentos. Y es que en 28 Días Después eran gente 'rabiosa', no muertos vivientes. En fin, si la único nuevo que van a aportar las nuevas pelis de zombies va a ser que los jodíos corran más... Apaga y vámonos. Fulci, dónde estás? Te necesitamos! :D Eso sí, Romero, por lo que he leído por ahí, se dispone a convertir su trilogía en tetralogía :) Sólo espero que la próxima esté a la altura de Zombi y El Día de los Muertos. Por último una reivindicación... No a los remakes absurdos, sí al reestreno de clásicos! Claro que los capullos de los ejecutivillos de los estudios saben que sacarán más pasta con un remake que con un reestreno. El último ejemplo, La Matanza de Tejas.